Por otra parte, el Mitre ya tenía un mal servicio desde mediados de los 90.... no se notaba porque sólo viajaban unos pocos gerentes de empresas....JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA



morelito, ..... yo no dependo del aguinaldo para vivir, y aún así prefiero viajar en tren para no estar desconectado del país como tu amada presidenta (a menos que esté entrenando para escapar en helicóptero más rápido)
dicxit "el Mitre ya tenía un mal servicio desde mediados de los 90". Salamín, la concesión comenzó en Mayo de 1995, te dás cuenta que hablás sin tener idea de la vida, ni la historia, ni el sentido común. Hasta el año 2001, el servicio tenía un standar muy bueno, luego comenzó la debacle junto a la pólitica de subsidios-choreo implantada por tu amigo Debido y El. Se cansaron de afanar guita sin invertir un mango junto a los cirigliano y compañía.
Por último, y para que aprendas algo, nabolín. Existe en el mundo un sistema (ATS) automatic train stop, que reduce a cero el error humano (conductor dormido, desvanecido, etc.). Funciona del siguiente modo: una vez detectado que una formación pasa una señal en precuación o prohibición, reduce o frena a cero la formación, dependiendo el caso, anulando los comandos de tracción de la unidad y aplicando el sistema de freno.
Esto se licitó en 2006, se adjudicó a Siemmens en 2009 y nunca se realizó porque el gobierno no puso un mango. Luego vino la tragedia de once. Entonces Randazzo anunció que iban a instalar un sistema alemán que lo licitaron inmediatamente luego del accidente. Demoraba 6 meses su fabricación e instalación. Otra vez el gobierno se olvidó de poner la plata (era prioridad mover el monumento de Colón, etc. y el presupuesto no es ilimitado no???).
Por lo tanto, ambos accidentes pudieron ser evitados.