TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
tincho_mac04

Re: ERAR Siderar

Mensajepor tincho_mac04 » Vie Jun 14, 2013 11:58 am

cada mercado tiene su o sus market makers pretusco

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Vie Jun 14, 2013 11:52 am

pablitob escribió:vendio donde tenias cantidad en compra y ni bien lo ven en pantalla dar se montan todos en la venta y no vende nada, esa es la gracia
Y si el pibe sigue dando en estos valores dudo del piso de erar

A ver si entiendo, por que soy medio duro. O sea está haciendo bajar el precio dándole empujoncitos para abajo, pero sin vender casi nada, especulando que los cagones lo sigan en manada y baje más todavía. ¿Después lo espera más abajo y compra?
¿Cuando termina esto?, ¿cuando ya tenga todo comprado barato y quiera que vuelva a subir para salir y hacer el mismo juego? ¿Es algo así?

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Jun 14, 2013 11:47 am

vendio donde tenias cantidad en compra y ni bien lo ven en pantalla dar se montan todos en la venta y no vende nada, esa es la gracia
Y si el pibe sigue dando en estos valores dudo del piso de erar

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Vie Jun 14, 2013 11:45 am

pablitob escribió:arpenta nos lleno el tujes a 01
cuidado

Lo que no entiendo es ¿Por qué arpenta vende a 01 si ya estaba a 03? ¿cuál es el negocio? :?:

pablitob

Mensajepor pablitob » Vie Jun 14, 2013 11:41 am

arpenta nos lleno el tujes a 01
cuidado

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Jun 14, 2013 11:35 am

Muy buena Luciano...
Creo yó que lo referente a Inversiones se aplica perfectamente a Siderar.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Jun 14, 2013 11:05 am

The bogeyman escribió:Reincidente, el ejemplo que le das a Gap no es el mejor... para que el PP te dé ese precio lo tenés que tener desde hace 3 o 4 años aproximadamente. Levantale el ánimo, contále alguna mala. El flaco hace tres meses que entró, si gana en el corto es puro culo, especulación y un mercado hecho mie*** que rebota vaya a saber porque carajo.

reincidente escribió:te juro que las tengo desde hace 4 MESES, y si compraste en 1.81 y vendiste promedio 2.4/5, cobraste 0.08, te dan
en IRSA me paso lo mismo en 14 meses :wink:
tambien perdi como en la guerra con otros paples, no todo es color de rosas

Aplausos por esa movida, pero para el consuelo de GAP destaco el final de tu POST.
Lo importante es el balance final. Tener más aciertos que errores.

kenshi

Mensajepor kenshi » Vie Jun 14, 2013 11:04 am

The bogeyman escribió:Gap, pongale huevos querido, no arrugue... hay mucho para aprender si se está dispuesto. Estas "perdidas" que estás teniendo hoy te van a servir para formar tu carácter bursátil. No conozco una sola persona que opere en la bolsa que las haya ganado todas, NI UNA. Eso si, en las reuniones de amigos, las malas movidas solo se mencionan miéntras que las victorias ocupan la mayoría del relato. Sería muy triste que habiendo tomado la decisión de hacer crecer su capitál se vaya con la cola entre las patas a armar un PF por el 16 anual en pesos.
Hoy, estoy un 19% abajo desde máximos de hace un mes aproximadamente. Siderar ocupa un 25% de mi portfolio y estoy en rojo con esa parte..., también con los bonos dolarizados. Habría que haberle hecho caso a PAPU :115: .
Lo importante es estar dispuesto a aprender, tener capacidad de análisis para el mediano largo plazo. El corto es muy difícil en determinadas ocasiones. Manejá la ansiedad y ponete objetivos anuales lógicos y no se te ocurra caucionarte u operar opciones si el conocimiento necesario. Eso dejálo para los tipos que viven de esto o para los que manejan los mercados.
Hace de cuenta que entraste a un boliche por primera vez y que los dos primeros encares te cortaron el rostro, no vas a dejar de buscar minas por eso, NO? :100:

:respeto: :respeto: excepto por lo de "Habría que haberle hecho caso a PAPU" Nada contra PAPU.
Pero gap_10 aca no hay que hacerle caso a nadie, si no terminarás haciéndole caso a cada uno que respalde tus deseos y tu cuenta esta en tus manos . El mayor problema a resolver en esto es operar segun la propia razon cuando lo que mas te moviliza es la euforia de ganar o el dolor de perder. Cuesta abstraerse de eso. Suerte y pedí opiniones pero para bien o mal decidí vos. Ahora olvidate de el precio de entrada, mira un gráfico y pensa si es para arriba o para abajo, y actuá consecuentemente.

Coctel

Mensajepor Coctel » Vie Jun 14, 2013 11:01 am

Hola gap_10_. Como bien dice bogeyman, no existe quien no haya perdido alguna vez. Te doy mi opinión (puedo estar equivocado pero trato de ayudar).
En principio, si no necesitás el dinero en el corto plazo, lo peor que podés hacer tal vez es vender cuando ya estás bastante abajo, ahí ya no hay lola. Si no, el mercado te dará oportunidad de recuperar e incluso ganar.
O usás un stoploss (caso que uses plataforma, con bancos tenés que hacerlo "a mano") o te fijás un horizonte de inversión según tus estudios y lo respetás. Estar toqueteando mucho es muy riesgoso y casi siempre menos conveniente (comisiones, etc.) que comprar a lo que te parece razonable, fijarte un tiempo para que "leude" y vender cuando convenga, no asustarse de lo que pasa en el medio. El tradeo de corto requiere mucho estudio y seguimiento y es muy riesgoso.

En el caso de ERAR no hizo falta 3 años, estuvo lateralizando prácticamente entre digamos aprox.1,60 y 1,90 durante casi 4 meses. El que compró ahí le dio tiempo de salir (con más o menos ganancia) varios días desde que empezó la corrección.

Suerte y quedate tranquilo que todos nos mandamos alguna, nadie nace sabiendo.

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Jun 14, 2013 10:59 am

The bogeyman escribió:Reincidente, el ejemplo que le das a Gap no es el mejor... para que el PP te dé ese precio lo tenés que tener desde hace 3 o 4 años aproximadamente. Levantale el ánimo, contále alguna mala. El flaco hace tres meses que entró, si gana en el corto es puro culo, especulación y un mercado hecho mie*** que rebota vaya a saber porque carajo.

te juro que las tengo desde hace 4 MESES, y si compraste en 1.81 y vendiste promedio 2.4/5, cobraste 0.08, te dan
en IRSA me paso lo mismo en 14 meses :wink:
tambien perdi como en la guerra con otros paples, no todo es color de rosas

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Jun 14, 2013 10:57 am

Reincidente, el ejemplo que le das a Gap no es el mejor... para que el PP te dé ese precio lo tenés que tener desde hace 3 o 4 años aproximadamente. Levantale el ánimo, contále alguna mala. El flaco hace tres meses que entró, si gana en el corto es puro culo, especulación y un mercado hecho mie*** que rebota vaya a saber porque carajo.

reincidente

Mensajepor reincidente » Vie Jun 14, 2013 10:44 am

gap_10_ escribió:Estimados les hago una consulta, alguien ha ganado con este papel u otro estos ultimos 2 meses??
Yo soy bastante nuevo opero hace 3 meses, y me comi la gran baja, y a pesar de ello, me meti en erar en 2.30 y baja a 1.99, otra baja mas me comi, estoy entre seguir con esto o no..por eso quiero saber si soy el unico o es general, ya que leo a varios que a pesar de la baja se han retirado y con ganancias, que compraron el papel hace 3 años??

te respondo de la siguiente manera: acabo de contabilizar la venta de ayer y el PPP (incluyendo comisiones, intraday, dividendos) me da $ 0.06, es decir, puedo esperar hasta que llegue a ese precio total es todo ganancia lo que me queda ahora en cartera :wink:

es cuestion de promedia, eso que dicen de comprar y no vender nunca, son a mi entender, consejos del siglo pasado cuando no existian ni computadoras ni internet. Si hoy estas atento a :arriba: :abajo: podes hacer buenos rindes :wink:

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Jun 14, 2013 10:40 am

Gap, pongale huevos querido, no arrugue... hay mucho para aprender si se está dispuesto. Estas "perdidas" que estás teniendo hoy te van a servir para formar tu carácter bursátil. No conozco una sola persona que opere en la bolsa que las haya ganado todas, NI UNA. Eso si, en las reuniones de amigos, las malas movidas solo se mencionan miéntras que las victorias ocupan la mayoría del relato. Sería muy triste que habiendo tomado la decisión de hacer crecer su capitál se vaya con la cola entre las patas a armar un PF por el 16 anual en pesos.
Hoy, estoy un 19% abajo desde máximos de hace un mes aproximadamente. Siderar ocupa un 25% de mi portfolio y estoy en rojo con esa parte..., también con los bonos dolarizados. Habría que haberle hecho caso a PAPU :115: .
Lo importante es estar dispuesto a aprender, tener capacidad de análisis para el mediano largo plazo. El corto es muy difícil en determinadas ocasiones. Manejá la ansiedad y ponete objetivos anuales lógicos y no se te ocurra caucionarte u operar opciones si el conocimiento necesario. Eso dejálo para los tipos que viven de esto o para los que manejan los mercados.
Hace de cuenta que entraste a un boliche por primera vez y que los dos primeros encares te cortaron el rostro, no vas a dejar de buscar minas por eso, NO? :100:

Petrusco

Mensajepor Petrusco » Vie Jun 14, 2013 10:18 am

gap_10_ escribió:Estimados les hago una consulta, alguien ha ganado con este papel u otro estos ultimos 2 meses??
Yo soy bastante nuevo opero hace 3 meses, y me comi la gran baja, y a pesar de ello, me meti en erar en 2.30 y baja a 1.99, otra baja mas me comi, estoy entre seguir con esto o no..por eso quiero saber si soy el unico o es general, ya que leo a varios que a pesar de la baja se han retirado y con ganancias, que compraron el papel hace 3 años??

Yo hace 2 meses que estoy, al principio tuve hort* y emboque macro, Aluar y YPF, todas subieron, en 15 días tenía un 23% más de guita, después empezó lo del ccl para abajo perdía de a 2 o 3% por día, vendí todo, me quedé con un 5% de ganancia. HAsta ahí todo bien después entré y salí, perdí todo lo ganado y estoy un poco en pérdida. De todas maneras creo que mi error fue operar por el banco, se demoraban mínimo 1 hora para poner la orden desde que yo la emitía y casi siempre llegaba tarde. Pagué en total más de 7 lucas en comisiones. Ahora estoy en una sociedad de bolsa, la más barata, y tienen la ventaja , que supongo pasa con todas, que desde que le das click a comprar o vender, no tarda más de 10 segundos en aparecer la orden en el Bolsar. Si comprás y vendes en el día la misma acción te cobran una sola vez. Claro que el pe** fue que mandé a comprar ERAR a 2,06 en 10 seg. se ejecuto y siguió bajando :golpe: , pero bueno, me lo tomo como un aprendizaje. :mrgreen: Pero cuando esto se normalice, fines de la semana que viene espero, va a ser más conveniente. :mrgreen:
Saludos de un mendocino.

Volver a “Acciones líderes”