Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Para comparar blue con cedines:
¿quién se anima a guardar cedines en el colchón?
http://www.youtube.com/watch?v=rbV5iWAz8s0
¿quién se anima a guardar cedines en el colchón?
http://www.youtube.com/watch?v=rbV5iWAz8s0

atrevido escribió:Dario y /o otros, me aclaran esto?
1.Pedro entra el blanqueo por usd 100000.
2.Recibe cedines
3.Los vende en el mercado secundario a 7.80(por poner un precio),
4.Se queda con 780000 pesos.
5.El banco se queda con 100000 usd.
6.Juan compra esos cedines a 7.80
7.Compra una propiedad a 100000 usd cedines a Luis.
8.En la escritura en un banco le da los cedines al vendedor Luis.
9.El banco,en el momento, le da al vendedor Luis los 100000 usd.
Luis se queda con los 100000 usd que deposito Pedro en el blanqueo.
Aqui me detengo...![]()
![]()
Termina ahi ese cedin su vida util??
Pregunta?? Como sigue la secuencia? 10 A? o como??
10 A .El bco cancela ese cedin( no circula mas ese cedin de 100 lucas porque los usd no estan)
Esto es...el cedin tiene una sola posibilidad de cobrar usd pero multiples endosos??
gracias
guilleg escribió: Perdón que me meta. El vendedor del inmueble lo puede vender en el mercado secundario, con la leyenda "aplicado".
El vendedor del inmueble para que va a venderlos en el mercado secundario si puede cobrar directo los usd? Ahi le ponen "aplicado"( lo que quiere decir"ya murio ese cedin, no puede circular ni comerciarse, eso quiere decir: aplicado)
-
guilleg escribió:Están destruyendo el valor de los bonos para crear mercado para los CEDINES. Con una segunda moneda 'dura' que cotice cercana a los 7 pesos, te meten otro desdoblamiento cambiario sin la necesidad de una devaluación loca :buuuuu:
Va a entrar más gente en el blanqueo con un dólar de 7 ? Por qué ?
No los "blanqueadores", sinó los que se quieran hacer de dólares baratos. Me imagino que esta es su forma de crear un mercado "secundario". Sinceramente yo estoy tan desorientado como vos y por lo que puedo ver, casi todos los profesionales del medio también lo están.
Están destruyendo el valor de los bonos para crear mercado para los CEDINES. Con una segunda moneda 'dura' que cotice cercana a los 7 pesos, te meten otro desdoblamiento cambiario sin la necesidad de una devaluación loca :buuuuu:
-
jesus330 escribió:No les parece q bajo muy poco el as13, está convalidando un dólar a 8,35 con cobro en setbre?
8,06

guilleg escribió:Dario y /o otros, me aclaran esteo?
1.Pedro entra el blanqueo por usd 100000.
2.Recibe cedines
3.Los vende en el mercado secundario a 7.80(por poner un precio),
4.Se queda con 780000 pesos.
5.El banco se queda con 100000 usd.
6.Juan compra esos cedines a 7.80
7.Compra una propiedad a 100000 usd cedines a Luis.
8.En la escritura en un banco le da los cedines al vendedor Luis.
9.El banco,en el momento, le da al vendedor Luis los 100000 usd.
Luis se queda con los 100000 usd que deposito Pedro en el blanqueo.
Aqui me detengo...![]()
![]()
Termina ahi ese cedin su vida util??
Pregunta?? Como sigue la secuencia? 10 A? o como??
10 A .El bco cancela ese cedin( no circula mas ese cedin de 100 lucas porque los usd no estan)
Esto es...el cedin tiene una sola posibilidad de cobrar usd pero multiples endosos??
gracias
Si son tan libremente endosables, no creo que duren demasiado en el supuesto mercado secundario ya que van a quemar en las manos de quien los aguante (como quema, quien blanqueo va a apurarse por desprenderselos, comprando propiedad o vendiendoselo a quien va a comprar)... más considerando el rulo que podrá hacerse quien tenga dolares (o pesos) para comprar una propiedad, compra cedines y hace una diferencia. Ahora bien... en el momento en que aparezcan trabas no escritas para hacerse de dolares si... habrá una gran mercado secundario de... patacones verdes.
-
PAPU07 escribió:Es dificil saberlo, yo soy un simple inversor ( pequeño inversor) pero se veia venir con el blue arriba de 10 mangos
En principio no crei que bajara a estos niveles ( y menos en tan poco tiempo)
Mi simple opinion ( y puedo equivocarme) es que la baja en titulos publicos, continua![]()
A los cierres de hoy, calculen entre un 8 a 10 % + DE BAJA( aproximadamente ) y en esos precios podria vislubrarse un piso, al entrar compradores ( quizas influya un poco nomas, la proximidad de julio con el aguinaldo y las vacaciones de invierno)
De cualquier manera, ni pensar que llegara ( ni cerca siquiera) a los valores maximos de este año. En el mejor de los escenarios, puede recuperar un 40 % de todo lo que bajo desde maximos, en dos o tres meses
YO NO COMPRO aun![]()
No te olvides de las elecciones, que siempre son foco de conflicto y turbulencia en el mercado cambiario.
Vos adherís al 6-7-8?
Es dificil saberlo, yo soy un simple inversor ( pequeño inversor) pero se veia venir con el blue arriba de 10 mangos
Mi simple opinion ( y puedo equivocarme) es que la baja en titulos publicos, continua
A los cierres de hoy, calculen entre un 8 a 10 % + DE BAJA
( aproximadamente ) y en esos precios podria vislubrarse un piso, al entrar compradores ( quizas influya un poco nomas, la proximidad de julio con el aguinaldo y las vacaciones de invierno)
De cualquier manera, ni pensar que llegara ( ni cerca siquiera) a los valores maximos de este año. En el mejor de los escenarios, puede recuperar un 40 % de todo lo que bajo desde maximos, en dos o tres meses
YO NO COMPRO aun

Mi simple opinion ( y puedo equivocarme) es que la baja en titulos publicos, continua

A los cierres de hoy, calculen entre un 8 a 10 % + DE BAJA

YO NO COMPRO aun

-
matute05 escribió:una pregunta si pueden destruir el valor de los bonos ,tambien pueden destruir el valor de los cedines?
Están destruyendo el valor de los bonos para crear mercado para los CEDINES. Con una segunda moneda 'dura' que cotice cercana a los 7 pesos, te meten otro desdoblamiento cambiario sin la necesidad de una devaluación loca :buuuuu:
(Ese fue el fantasma de la deva, no del descenso, hinchas de Independiente)
-
? Quiero de la que fuma Redrado. Mejor, quiero de lo que come 

una pregunta si pueden destruir el valor de los bonos ,tambien pueden destruir el valor de los cedines?
-
atrevido escribió:Dario y /o otros, me aclaran esto?
...............................................................
gracias
CEDIN puede circular por ilimitado número de tenedores, pero cuando se cobre (con requisito de "aplicado") se extingue.

Babyshamble escribió:So... Ustedes piensan que el dólar paralelo va a seguir bajando? La mejor estrategia es entonces estar líquido hasta que entren en circulación los CEDINES, así recomprar parte de en as13 (que va a estar 7 pesos) y ro15 (que va a estar 6 o un poco más por debajo).
No? Digame usted... (?)
Ayer lo vi a Redrado en televisión. Le preguntaron si el dolar paralelo iba a seguir bajando. Que al Gobierno se le acabaron los recursos, etc., etc. pero a la pregunta concreta en qué invertía él la plata contestó: en bonos en pesos, dolar-linked, propiedades y alquileres.