Josef escribió:Gramar, que es el MULC ?
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Josef escribió:Gramar, que es el MULC ?
matriz escribió:gonbo , gramar la ultima y nos los jodo mas:
sigo sin comprender totalmente la estacionalidad de los resultados. la diferencia entre el primer y el cuarto trimestre es muy marcada.
por lo que veo lo unico con estacionalidad son los aa residenciales pero que inciden como un % menor en el total de las ventas. celulares, tv y autos no son estacionales entiendo. no deberian ser mas parejos los trimestres?
matriz escribió:excelente.
ahora lo mejor que se puede lograr con la industria automovilistica a full es salir empatados?
porque ese segmento no da ganancias?
lo de los aires residenciales, mas alla de la estacionalidad, tampoco da ganancia anual?
matriz escribió:y la parte de AA para autos y para el hogar? ya se que son meses flojos pero como estarian contra el primer trimestre.
El Justiciero escribió:MUCHACHOS: De los casi 80.000 vehículos fabricados en mayo, ¡¡¡34.400 llevaron equipos de Mirgor!!!. Esto hace que las unidades equipadas por el "galponcito" durante el 2° trimestre pueda llegar a superar las 90.000 versus las 60.000 del 1° trimestre. Esto va a ayudar para que las pérdidas de esta sociedad se reduzcan sensiblemente (Yo pienso que empatan) y entonces las utilidades de IATEC quedarían "limpitas". Esta situación implica que en el presente trimestre el grupo debería presentar ganancia por no menos de 45 "palos" :arg: :arg:
matriz escribió:no entiendo porque se calientan en responderle si no tiene sentido.
gonbo una consulta : teniendo en cuenta el primer trimestre y este que viene. vos estiman que la ganancia como minimo se duplicaria. en donde estaria radicadas estas mejoras?
supongo que en parte, aunque chica, seria por mas ventas de computadoras logicamente. en que rubro aparte de ese potenciaria las ganancias?
y el tema costos? porque quizas impacta el aumentos de sueldos si lo hubiera, contra un costo menor por el pago del premio a los empleados.
Gramar escribió: Pagos por Importaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 3.808 millones. 24% del total.
idem período 2012: u$s 4.072 millones. 27% del total.
Cobro por Exportaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 2.467 millones. 15% del total.
idem período 2012: u$s 2.131 millones. 12% del total.
Neto:
Déficit 2012: u$s 1.941 millones. 27% de las impos totales y 12% de las expos totales.
Déficit 2013: u$s 1.341 millones. 24% de las impos totales y 15% de las expos totales.
Con tu esquemita de temor y dólar blue atrapa todo, Argentina importó menos y exportó más, en términos relativos, que hace un año y con mayor brecha.
Llevamos un déficit mensual de u$s 450 millones. Anualizado da u$s 5.364 millones. Poco menos de la mitad que tu "comentario".
Fuente: Anexo Estadístico del Mercado Cambiario 1T 2013: http://www.bcra.gov.ar/index.asp
Josef escribió: La informacion arriba expuesta es evidentemente errada debido a que las importaciones de autos son muy superiores a la del año pasado y la produccion tambien (*)
(*) Las importaciones de autos son 100 por ciento salida de dolares.
Las exportaciones de autos son 40% entrada de dolares, el resto es neutro porque 60% de los autos producidos son partes importadas.
Los autos producidos y vendidos localmente son 60% salida de dolares por las autopartes importadas.
De modo que a los 2467 millones de usd "exportados" hay que aplicarles un 40% de descuento, o sea mil millones menos.
Ademas , los autos de produccion local insumen otros mil millones de dolares importados (autopartes).
De alli que a los 450 millones de deficit mensual hay que sumarles 666 millones mensuales, llegando a 1116 millones de deficit mensual en un trimestre estacionalmente bajo, por lo que tranquilamente llegariamos a 14 mil millones de deficit.
Calculo que la exportacion pura de autopartes (hasta que se fundan estos productores ) compensan algo estos numeros grotescos, y llevan a los 9 mil millones netos de deficit.
Es obvio entonces que el ritmo actual de sobre consumo de autos (dolares oficiales) da un gigantesco deficit comercial muy superior al de 2012.
PD: hoy lei y escuche tambien que se bajo el limite maximo diario de importacion por empresa en un 40% desde el jueves, pasando de 500 mil dolales diarios a 300 mil dolares diarios.
Debe haber ocurrido que se pasaron de rosca con los dolares comerciales perdidos por sobreconsumo de autos, y demas chirimbolos (tvs, smarts, aires, etc) mas la energia, y ha llegado la hora de ajustar cinturones, hacer regimen...
Encima el dolar en Brasil esta de nuevo en alza afectando aun mas nuestra competitvidad.![]()
Tal vez por eso volaron las reservas en 60 millones de dolares en los ultimos 3 dias.
Ahora , eso si , la tasa de interes que el Bcra garpa por lebacs ha subido un 30% en el año, y el cuasifiscal esta en 17 mil millones anuales por este concepto dado el aumento de la tasa y del stock.
Como afecta este recorte (programa , dolares para nadie ) a la empresa ?, pareceria significar un racionamiento en todo lo que la empresa vende, o me equivoco ?
Gramar escribió: En 2012, la industria automotriz giró u$s 17.632 millones de dólares e ingresó u$s 10.485 millones.
Neto: - u$s 7.147 millones.
En el 1T de 2012, el deficit fue de u$s 1.941 millones. Te darás cuenta que el deficit del trimestre estuvo por encima del promedio anual --> u$s 7.147 / 4 = u$s 1.786 millones teóricos por trimestre.
En el 1T 2013, el deficit fue de u$s 1.341 millones de dólares. Es decir, un 30% menor al del mismo período del año pasado.
y si querés, multiplicamos u$s 1.341 x 4 ---> u$s 5.364 millones de déficit, contra un déficit de u$s 7.147 millones en 2012 --> una merma teórica del 25%.
Yo sé que te gusta escribir así a la pasada porque crees que confundís..., yo prefiero argumentar con los números precisos.
A veces pensás que esto es un café literario..., y te olvidás que es un foro de bolsa.
Josef escribió:Gramar, te pido disculpas, se nota que no leiste esto que te puse ayer .
rodick1986 escribió:Más allá de las chicanas y las agresiones, me parece muy enriquecedor y constructivo este debate. Creo que, en el fondo, ambas opiniones no son excluyentes.
Son interesantes los planteos de Josef ......editado......
Por otro lado, también es cierto lo que dice Gonbo........editado.......
Gramar escribió: Pagos por Importaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 3.808 millones. 24% del total.
idem período 2012: u$s 4.072 millones. 27% del total.
Cobro por Exportaciones de la Industria Automotriz, primer trimestre 2013: u$s 2.467 millones. 15% del total.
idem período 2012: u$s 2.131 millones. 12% del total.
Neto:
Déficit 2012: u$s 1.941 millones. 27% de las impos totales y 12% de las expos totales.
Déficit 2013: u$s 1.341 millones. 24% de las impos totales y 15% de las expos totales.
Con tu esquemita de temor y dólar blue atrapa todo, Argentina importó menos y exportó más, en términos relativos, que hace un año y con mayor brecha.
Llevamos un déficit mensual de u$s 450 millones. Anualizado da u$s 5.364 millones. Poco menos de la mitad que tu "comentario".
Fuente: Anexo Estadístico del Mercado Cambiario 1T 2013: http://www.bcra.gov.ar/index.asp
Josef escribió: La informacion arriba expuesta es evidentemente errada debido a que las importaciones de autos son muy superiores a la del año pasado y la produccion tambien (*)
(*) Las importaciones de autos son 100 por ciento salida de dolares.
Las exportaciones de autos son 40% entrada de dolares, el resto es neutro porque 60% de los autos producidos son partes importadas.
Los autos producidos y vendidos localmente son 60% salida de dolares por las autopartes importadas.
De modo que a los 2467 millones de usd "exportados" hay que aplicarles un 40% de descuento, o sea mil millones menos.
Ademas , los autos de produccion local insumen otros mil millones de dolares importados (autopartes).
De alli que a los 450 millones de deficit mensual hay que sumarles 666 millones mensuales, llegando a 1116 millones de deficit mensual en un trimestre estacionalmente bajo, por lo que tranquilamente llegariamos a 14 mil millones de deficit.
Calculo que la exportacion pura de autopartes (hasta que se fundan estos productores ) compensan algo estos numeros grotescos, y llevan a los 9 mil millones netos de deficit.
Es obvio entonces que el ritmo actual de sobre consumo de autos (dolares oficiales) da un gigantesco deficit comercial muy superior al de 2012.
PD: hoy lei y escuche tambien que se bajo el limite maximo diario de importacion por empresa en un 40% desde el jueves, pasando de 500 mil dolales diarios a 300 mil dolares diarios.
Debe haber ocurrido que se pasaron de rosca con los dolares comerciales perdidos por sobreconsumo de autos, y demas chirimbolos (tvs, smarts, aires, etc) mas la energia, y ha llegado la hora de ajustar cinturones, hacer regimen...
Encima el dolar en Brasil esta de nuevo en alza afectando aun mas nuestra competitvidad.![]()
Tal vez por eso volaron las reservas en 60 millones de dolares en los ultimos 3 dias.
Ahora , eso si , la tasa de interes que el Bcra garpa por lebacs ha subido un 30% en el año, y el cuasifiscal esta en 17 mil millones anuales por este concepto dado el aumento de la tasa y del stock.
Como afecta este recorte (programa , dolares para nadie ) a la empresa ?, pareceria significar un racionamiento en todo lo que la empresa vende, o me equivoco ?
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