TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
por la caja de plata que tiene y factura ganancias y para tener su gente adentro.
-
miguel angel escribió:roberto el tema aca es que un dia venga cristina y le diga a roca señor la empresa ahora es mia.
para que puede necesitar el gobierno adueñarse de esta empresa? no le veo sentido
-
roberto el tema aca es que un dia venga cristina y le diga a roca señor la empresa ahora es mia.
Les copio un link que me pareció interesante sobre el acero en China
http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 49194.html
http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... 49194.html
El mercado argentino puede llegar a ser un terreno minado sujeto a volatilidad e incertidumbre política-económica, pero siderar seguirá fabricando acero, puede haber guerras, estallido social, políticas de izq-derecha-centro pero siderar seguirá fabricando acero, puede haber ventas, fusiones, adquisiciones etc. pero el acero se seguirá fabricando.
Es posible hoy el mundo sin el acero??, dejaremos de existir en algún momento pero el acero se seguirá fabricando. Estoy convencido que esta empresa con este nombre y/u otro en el futuro va a trascender nuestra propia existencia. Invertiría ud. en una empresa que probablemente lo trascienda??.
Solo puede recordar una anécdota de wall street sobre los activos guardados en la lata de café, en algún momento escribí sobre ello, y también me viene a la mente inexorablemente Warren Buffett y sus consejos sobre inversiones, si sería Argentino invertiría en Siderar??. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
Es posible hoy el mundo sin el acero??, dejaremos de existir en algún momento pero el acero se seguirá fabricando. Estoy convencido que esta empresa con este nombre y/u otro en el futuro va a trascender nuestra propia existencia. Invertiría ud. en una empresa que probablemente lo trascienda??.
Solo puede recordar una anécdota de wall street sobre los activos guardados en la lata de café, en algún momento escribí sobre ello, y también me viene a la mente inexorablemente Warren Buffett y sus consejos sobre inversiones, si sería Argentino invertiría en Siderar??. Que cada uno saque sus propias conclusiones. Saludos.
Pense que habia comprado a buen precio 2,26, pero la veo ahora y no se si putear o comprar mas? Puede ir mucho mas abajo de 2?
rickymansella escribió:A acumular muchachos
Cada vez que leo "a acumular", en situaciones donde el mercado es netamente bajista y con proyecciones de no reversion, solo me da la idea de que alguien busca convencer a otros de que les compren sus papeles.
allapipetuá escribió:RIcky, todo bien, pero vengo leyendo a acumular y que esta regalada desde 2,35.
Yo voy a repetir algo que se dice mucho y con gran acierto... NUNCA AGARRES EL CUCHILLO CUANDO ESTA CAYENDO.
Muy buena apreciación, faccan. Y le agregaría algo más: ojo al piojo que los mercados mundiales vinieron creciendo mucho durante varios meses y se están quedando sin fuerzas. Algunos marcadores técnicos ya indican eso. Por lo tanto, es probable que en el corto plazo tengan una fuerte y lógica corrección hacia la baja por un par semanas. Y eso deprimirá aún más las acciones del MERVAL. Lo único que puede pegar un golpe al alza sería un fallo favorable en Nueva York (que a mi juicio saldrá a favor de Argentina). Eso empujaría fuerte las acciones locales por un par de ruedas.
Y a pesar de penar, llorar e intentar agarrarme los h..vos con una morsa estas últimas dos semanas, me mantendré invertido hasta el fallo de los fondos buitres. Si sale positivo como creo, después que se agote el impulso alcista local, vendo y espero la corrección externa antes de volver a invertir. Si me sale bien, saco para las vacaciones en Disney con toda la familia. Sino, termino de cerrar la morsa hasta que haga tope.
Saludos, disculpen las pelotud...ces que digo y gracias a todos por compartir sus pensamientos, que condimentan los foros.[/quote]

Mirg
YPF podría ser un tute
YPF podría ser un tute
No estarás hablando de YPF no?
Vuelta a foja 0 por ahí debería intentar un reboste entre 1,90 y estos valores, lo que si varios se dejaron engatusar con el tema de la devaluta canje etc etc y todavía no se apiolar que erar con ese gob es como pamp edn sami bancos etc
Hay un solo papel cotizante que acompaña el modelo y trimestre a trimestre va a ganar y repartir más plata, me puede decir que erar es una apuesta de largo plazo pero hace tiempo aprender lo que significa el costo de oportunidad sin mencionar que en el largo plazo tamos todos muertos
Hay un solo papel cotizante que acompaña el modelo y trimestre a trimestre va a ganar y repartir más plata, me puede decir que erar es una apuesta de largo plazo pero hace tiempo aprender lo que significa el costo de oportunidad sin mencionar que en el largo plazo tamos todos muertos

jabalina escribió:yo ayer compre a 2,12 y a 2,10 a 2,04 la devolvien perdida.
Esto pinta muy mal ,el CCl antes nos favorecio y ademas el aumento de tasas en EE UU nos va a terminar de hundir.
No puedo fundamentar lo que a mi me parece ,pero creo que hay gente que opera en grande que quiere estar liquida porque ve que se pueden hacer buenos negocios cuando comiencen a cotizar los cedin.
Yo decia en un momento que el ccl no podia bajar a menos de 8,35 pero lamentablemente me volvi a equivocar ,y ya pienso que lo pueden llevar a menos de 7,50.
No quiero ser pajaro de mal aguero pero ayer SEBA dijo algo que me marco.
A siderar superar los 1,90 le costo mucho.eso fue lo que dijo Seba.
Por lo que pienso que tranquilamente podria volver a ser un piso solidolos 1,90.
Esto no tiene ningun fundamento de analisis tecnico solo un poco de experiencia de un viejo que anda con baston.
Disculpen si con lo que digo incomodo a alguno.
Solo es mi humilde opinion.
Hoy el ccl llegó a 7,98, según los cálculos va a llegar a 7,90 , está cerca.
Le dejo un link de una página que hizo otro forista que no me acuerdo el nombre, pero es el que canta la justa de cómo está el CCL, lo calcula automáticamente
https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... yNkE#gid=0
-
faccan escribió:RIcky, todo bien, pero vengo leyendo a acumular y que esta regalada desde 2,35.
Yo voy a repetir algo que se dice mucho y con gran acierto... NUNCA AGARRES EL CUCHILLO CUANDO ESTA CAYENDO.
Muy buena apreciación, faccan. Y le agregaría algo más: ojo al piojo que los mercados mundiales vinieron creciendo mucho durante varios meses y se están quedando sin fuerzas. Algunos marcadores técnicos ya indican eso. Por lo tanto, es probable que en el corto plazo tengan una fuerte y lógica corrección hacia la baja por un par semanas. Y eso deprimirá aún más las acciones del MERVAL. Lo único que puede pegar un golpe al alza sería un fallo favorable en Nueva York (que a mi juicio saldrá a favor de Argentina). Eso empujaría fuerte las acciones locales por un par de ruedas.
Y a pesar de penar, llorar e intentar agarrarme los h..vos con una morsa estas últimas dos semanas, me mantendré invertido hasta el fallo de los fondos buitres. Si sale positivo como creo, después que se agote el impulso alcista local, vendo y espero la corrección externa antes de volver a invertir. Si me sale bien, saco para las vacaciones en Disney con toda la familia. Sino, termino de cerrar la morsa hasta que haga tope.
Saludos, disculpen las pelotud...ces que digo y gracias a todos por compartir sus pensamientos, que condimentan los foros.