Josef escribió: Voy a resumir para que no quepan dudas.
Si veo cosas buenas en la empresa las voy a decir sin ningun inconveniente.
De hecho , he resaltado el cambio en el tratamiento a los minoritarios, acentuado por la reciente noticia de los dividendos de caputo.
Tambien me parece muy acertada la politica financiera de la empresa, ha mejorado enormemente luego de los problemas de 2008, 2009 y 2010.
Pero no puedo dejar de marcar que el modelo de negocios de la empresa esta gravemente amenazado, y mas que amenazado, es inevitable recibir un golpe radical que ahora es demasiado temprano para mensurarlo.
Tiene eso si, la ventaja de no tener que afrontar costos financieros gracias a lo mencionado anteriormente, y eso se debe al profesionalismo de la gerencia.
Lo malo que viene puede resumirse en :
1. Racionamiento de divisas, que en esta empresa es lo mismo que dejar un auto sin combustible.
2. Estructura armada para el jolgorio del consumo actual de autos y aparatos.
3. Enormes costos logisticos.
4.Gigantesco costo fiscal del regimen de Tierra del Fuego, que afecta la competitividad de toda la economia e invita a la supresion y / o cambio de reglas , como se ha visto en tantos sectores, como por ejemplo el de biocombustibles , o los frigorificos, que los han dejado patas para arriba despues de haberlos inducido a enormes inversiones.
Bien observado, la ampliacion de los rubros del regimen que antes se limitaban a los aires acondicionados para autos, es en el largo plazo, un terrible amenaza para su sostenimiento, ya que el costo fiscal es inaguantable mientras se hacen imperiosas las necesidades en tantos sectores, publicos y privados que tienen un orden de prioridad que asusta al lado del negociado de Tierra del Fuego.
MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Son pintorescos los comentarios en colorado, pero reflejan una total falta de perspectiva, que es comprensible tratandose de un comprado y un abogado. Sin embargo, no hay nada que hacerle, esta es la realidad :
Josef escribió:Si veo cosas buenas en la empresa las voy a decir sin ningun inconveniente.
Esta es la principal mentira... jamás mencionaste nada bueno de esta empresa... que a diferencia del resto de nuestro mercado, no para de crecer. Nada de lo que dijiste dos años atrás se verificó en la realidad, por el contrario cada trimestre superó largamente el mismo trimestre del año anterior. Cuando hablaste de los negocios de la electrónica los mencionaste como "chucherías"... siempre sostuviste que todo se iba al tacho y ya llevamos casi 3 añitos y lo único que vemos son ganancias crecientes
De hecho , he resaltado el cambio en el tratamiento a los minoritarios, acentuado por la reciente noticia de los dividendos de caputo.
Juraste y perjuraste que no iban a pagar, te dije que si y te hiciste el otario... pagaron porque los mismo tipos que dicen que esta empresa tiene un futuro promisorio se tomaron el trabajo de pelear por un dividendo...
Tambien me parece muy acertada la politica financiera de la empresa, ha mejorado enormemente luego de los problemas de 2008, 2009 y 2010.
Otra mentira mas... en el 2011 hablabas de que la deuda la iba a hacer quebrar... O acaso te olvidás de este posteo???
Josef el Dom Oct 30, 2011 4:19 pm
Si, faltan noticias, como por ejemplo, que actualmente el costo financiero proyectado de la empresa, en un ambiente de paralisis economica, se proyecta en 75 millones de pesos anuales (25 % de 300 millones), por lo menos.
Esta claro que la deuda promedio no va a disminuir. Esto es una constante en la empresa, basta examinar los balances de los ultimos tres años. Mas aun ahora que va a costar disminuir inventarios en medio de la recesion.
Pero no puedo dejar de marcar que el modelo de negocios de la empresa esta gravemente amenazado, y mas que amenazado, es inevitable recibir un golpe radical que ahora es demasiado temprano para mensurarlo.
Tiene eso si, la ventaja de no tener que afrontar costos financieros gracias a lo mencionado anteriormente, y eso se debe al profesionalismo de la gerencia.
Hace 3 años que venís mencionando amenazas próximas que nuncas se producen...
1. Racionamiento de divisas, que en esta empresa es lo mismo que dejar un auto sin combustible.
4.Gigantesco costo fiscal del regimen de Tierra del Fuego, que afecta la competitividad de toda la economia e invita a la supresion y / o cambio de reglas , como se ha visto en tantos sectores, como por ejemplo el de biocombustibles , o los frigorificos, que los han dejado patas para arriba despues de haberlos inducido a enormes inversiones.
Bien observado, la ampliacion de los rubros del regimen que antes se limitaban a los aires acondicionados para autos, es en el largo plazo, un terrible amenaza para su sostenimiento, ya que el costo fiscal es inaguantable mientras se hacen imperiosas las necesidades en tantos sectores, publicos y privados que tienen un orden de prioridad que asusta al lado del negociado de Tierra del Fuego.
Seguís sin entender el negocio político... te lo expliqué mil veces y no te tomás el trabajo de entender... lsa elecciones se ganan con consumo... haciendo que la gente gaste. Como no se pueden comprar departamentos, hay que hacer que compren autos y celulares y televisores y computadoras... y para que se pueda usar todo eso, la energía tiene que ser barata, a cualquier precio... no lo entendiste hace tres años y en lugar de pagar acá seguías pagando CEPU... y hoy persistís en el error... como te equivocaste ayer, te equivocás hoy... y por la forma en la que analizás la realidad, te vas a equivocar mañana
Y no digas que no te lo avisamos... todo lo que pasó acá fue debidamente anticipado. Y te lo vuelvo a repetir (por mas de que sigas sosteniendo que no se puede proyectar correctamente en este papel). El año termina con mas de 240 palos... yo se porque te lo digo, no seas necio ni vendas pescado podrido.
No comprendo, soy medio tonto, pero que bueno que te vaya tan bien
En cuanto a retra , lo ultimo que quisiera es insultar, es simplemente una adaptacion a tu absurdo apodo.
Veo tambien que alguno anda haciendo analisis sicologicos, a ver si digo la verdad o tengo mala intencion.
Voy a resumir para que no quepan dudas.

En cuanto a retra , lo ultimo que quisiera es insultar, es simplemente una adaptacion a tu absurdo apodo.
Veo tambien que alguno anda haciendo analisis sicologicos, a ver si digo la verdad o tengo mala intencion.
Voy a resumir para que no quepan dudas.
pablitob escribió:No es ignorante no lo subestimes Gombo miente miente que algo quedara....
Tenés razón pablito, ignorante era el otro... este es mentiroso y mala leche nada mas.
No es ignorante no lo subestimes Gombo miente miente que algo quedara....
Josef escribió: En cuanto a esta empresa, el racionamiento de divisas, le hara ganar menos plata, aunque los margenes unitarios puedan subir algo.
Josefo, no mandes fruta... recibo información mensual de cada unidad de negocios, y estamos lejos de restringir la producción... por el contrario
Los volúmenes serán sustancialmente menores, y en el sector automotriz que exporta mas del 50 por ciento de la produccion, no solamente no subiran sino que bajaran los margenes , maxime teniendo en cuenta la situacion cambiaria argentino brasilera, que esta en el peor momento historico, jamas estuvo peor.
Otra mentira mas... y van... el margen bruto de Mirgor, aún vendiendo menos que en el mismo trimestre del año anterior subió dos puntos, si necesitás dedos para hacer los cálculos usá los de los pies
En el resto de los segmentos, ademas de que los precios los ponen en gran medida los puntos de venta, veremos un problema de costos fijos que erosionara con creces cualquier mejora unitaria, es elemental.
Otra burrada mas producto del absoluto y total desconocimiento respecto a los negocios de la compañía... los márgenes irán en aumento. No tiene problemas de costos fijos ya que por contrato los clientes (Nokia, LG y DELL) asumen todos los incrementos de costos, ya te lo expliqué en varias oportunidades... entre el 2010 y el 2013 la inflación fue de mas del 70%... y los márgenes netos de Iatec pasaron del 4% sobre ventas a casi el 9%, explicame pedazo de cráneo como pudieron incrementarse los márgenes finales si no se traslada toda la suba de costos???... y con respecto a lo supuestamente elemental, agarrá el balance de Iatec y fijate como vendiendo menos cantidad en el primer trimestre duplicó sus márgenes
Lo único inmutable en el tiempo es el nivel de errores que contienen tus "análisis" sobre esta empresa... yo pensé que eras mas vivo que el cieguito, pero se nota que no, tenés el mismo grado de ignorancia.
Obvio que viste la baja temporaria de erar mientras estabas a los gritos cuando valía 2,70 pongan venta¡
Lo último que me habías comentando es que habías dado bases de 2,40 para arriba con lo cual te rompieron el tujes poquito
Admiro tu modestia loco y te agradezco la que me hiciese ganar dando lotes de aire en erar
Lo último que me habías comentando es que habías dado bases de 2,40 para arriba con lo cual te rompieron el tujes poquito
Admiro tu modestia loco y te agradezco la que me hiciese ganar dando lotes de aire en erar

Pabli, como te podras imaginar, vi la temporaria baja de erar, y lance varias centanas de lotes junio de bases que no se ejerceran, y tambien algunas de agosto de bases convenientes.
Me alegro que vayas tomandole la mano.
En cuanto a esta empresa, el racionamiento de divisas, le hara ganar menos plata, aunque los margenes unitarios puedan subir algo.
Los volúmenes serán sustancialmente menores, y en el sector automotriz que exporta mas del 50 por ciento de la produccion, no solamente no subiran sino que bajaran los margenes , maxime teniendo en cuenta la situacion cambiaria argentino brasilera, que esta en el peor momento historico, jamas estuvo peor.
En el resto de los segmentos, ademas de que los precios los ponen en gran medida los puntos de venta, veremos un problema de costos fijos que erosionara con creces cualquier mejora unitaria, es elemental.
Me alegro que vayas tomandole la mano.
En cuanto a esta empresa, el racionamiento de divisas, le hara ganar menos plata, aunque los margenes unitarios puedan subir algo.
Josefito querido estas caliente como una pipa.Pará con los insultos,
eso dejalo para mi que soy un indocto.Pero vos sos todo un Inyenieri.
Para practicar el tremendismo,esto es el realismo exagerado,tal como lo
haces,es necesario como digo,exagerar,omitir y decir media verdad,lo
que equivale a mentir dos veces(Machado dixit).Lo que me parece que
te llena de impotencia es darte cuenta que nadie te cree y menos hace
caso a tus pronósticos.Tomate un Madeira,que seguro habrás traido,y
andate a dormir.La barra completamente agradecida.Besos-
eso dejalo para mi que soy un indocto.Pero vos sos todo un Inyenieri.
Para practicar el tremendismo,esto es el realismo exagerado,tal como lo
haces,es necesario como digo,exagerar,omitir y decir media verdad,lo
que equivale a mentir dos veces(Machado dixit).Lo que me parece que
te llena de impotencia es darte cuenta que nadie te cree y menos hace
caso a tus pronósticos.Tomate un Madeira,que seguro habrás traido,y
andate a dormir.La barra completamente agradecida.Besos-
Hoy retome un par de papeles acá vendidos estos días, para abajo sigo comprando y más si lo leo a josefcito tirando bombas
Que festín en la lotería de erar loco te tengo que agradecer en la única que me corrieron fue en la 2,09 pero más eufórico e leía y más tranquilo le daba Josefcito y ahora deje puestos en pantalla las órdenes de compra a 0,001 hasta el jueves que viene en todas las bases
Gracias loco
Que festín en la lotería de erar loco te tengo que agradecer en la única que me corrieron fue en la 2,09 pero más eufórico e leía y más tranquilo le daba Josefcito y ahora deje puestos en pantalla las órdenes de compra a 0,001 hasta el jueves que viene en todas las bases
Gracias loco
Gonbo ten, como lo llama retrasado, suele argumentar con supuestos errores de pronosticos cuando se le queman los papeles.... y no sabe que decir. 

Gonbo ten, como lo llama retrasado, suele argumentar con supuestos errores de pronosticos cuando se le queman los papeles.... y no sabe que decir. 

DON VINCENZO escribió:ME TOMO EL ATREVIMIENTO DE PEDIRLES QUE PAREN LA MANO!!! BASTA DE PÁLIDAS MUCHACHOS !! YO HACE YA RATO QUE ME FUÍ DEL PAPEL A 121 DE PROMEDIO Y POR ESO NO ANDO ESCRIBIENDO TENDENCIOSAMENTE BUSCANDO LA BAJA DEL MISMO PARA RETOMAR SI ME INTERESARA, HAY QUE RESPETAR A LA GENTE INVERTIDA EN EL MISMO Y EN ESTE PAPEL NO ES MOCO DE PAVO, YA QUE SU VALOR DE COTIZACIÓN NECESITA ALGO MÁS QUE UNAS MONEDAS PARA LLEVAR POSICIÓN, ASÍ QUE TENGAN EN CUENTA A TODOS LOS FORISTAS, MUCHOS DE ELLOS SON NUEVOS Y LOS ESTÁN SOMETIENDO A UN DESCONCIERTO QUE NO MERECEN PENSANDO QUE QUIZÁS SE PUEDAN HABER EQUIVOCADO O NÓ, NO SÓLO EN ESTE FORO SINO EN MUCHOS MÁS EN LOS CUALES SE INTENTA SEGUIR SACUDIENDO EL ÁRBOL PARA LLEVAR BARATO, ESTO MUCHA GENTE NO LO CONOCE O NO ESTÁ PREPARADA, PERO ES MOMENTO QUE LOS QUE TIENEN EXPERIENCIA PONGAN SU GRANO DE ARENA PARA CALMAR LA TENSION Y AMARGURA QUE PADECEN MUCHOS DE ACUERDO A SU SITUACIÓN PERSONAL.
ESPERO SEPAN COMPRENDER QUE CADA PERSONA ES UN MUNDO, Y ESTOS SON MOMENTOS PARA DECIRLES A TODOS LOS MUCHACHOS QUE SIEMPRE QUE LLOVIÓ PARÓ!! Y PORQUE ES ASÍ, FUÉ ASÍ, Y SERÁ ASÍ SIEMPRE EN LOS MERCADOS.
Mi amigazo Don Vincenzo

matriz escribió:gonbo, pusiste que este año va a ganar 340 millones. quisiste poner 240 o realmente pusiste 340?
240... estaba mirando el partido mientras escribía...