cipay escribió:No me cierra eso.
Resulta demasiado sospechoso que con la actividad inmobiliaria planchada a niveles de 2002 y una sobreoferta evidente de inmuebles en venta y sobre todo en alquiler (porque no los quieren vender en pesos) que no encuentra salida haya un aumento importante de las ventas de cemento.
Deben explicarlo en los efectos del plan PRO CRE AR pero no me resulta creíble que unos créditos de una magnitud que no es tan grande provoquen semejante efecto solo con pequeñas construcciones de viviendas unifamiliares o reformas o ampliaciones. Es evidente que la construcción de edificios está muy reducida.
No tengo elementos para asegurar que son estadísticas truchas, pero no me resultan consistentes.
En Capital lo que está más parado es la compra-venta de usados. Allí entra el dilema del dólar y se frena todo. En nuevos, todo acá es pesos ajustables por índice de la Cámara Argentina de la Construcción; y está moviéndose bastante. Por lo menos eso es lo que uno ve transitando la ciudad. En el interior me habían comentado que el ProCrear es más dinámico que acá...., quizás puedas desmentirlo..., pero es un plan bastante ambicioso, de concretarse.
A su vez, está habiendo muchas refacciones y/o ampliaciones en terrerno propio...., venta de dólar a $9 y con eso a compra de los insumos requeridos.
Fijate que los datos son provistos por las empresas, no por el Gobierno. y la relación no es muy buena que digamos...., dado que la Sec. de Comercio le ganó un juicio recientemente por cientos de millones de pesos a todas las empresas por carterlización.