TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Manolito

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Manolito » Jue Jun 06, 2013 1:19 pm

Oye <manolito
estatizar coño
no privatizar
privatizar ya esta
te voy a mandar de nuevo a la escuela
jajajajajaj

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Jue Jun 06, 2013 12:37 pm

la verdad absoluta nunca se va a saber caballero , lo que si se puede es tener varias ideas de los porque , y entre esas varias esta la unidad que mueve el mercado.

No es una unica noticia , aca son muchas, no se olvide del fallo por juicio de los FB.

charles_bronson

Mensajepor charles_bronson » Jue Jun 06, 2013 12:28 pm

yo no se nada de analisis tecnico, no se leer bien los balances, y no me llevo tanto por los rumores alarmistas del gobierno que todos tiran...

Lo que si se es que esto se maneja mucho por confianza de los mercados, y muchas veces son movimientos en masa. Esta mal esperar a ver que pasa con el DJ, el nikkei y demas indices? yo estoy esperando a ver para que lado salen. me parece que esto se esta frenando por miedo a que los mercados de afuera corrijan, a parte de las bajas en el ccl.

Esta mal buscar una relacion en esto?

Manolito

Mensajepor Manolito » Jue Jun 06, 2013 12:07 pm

Me parece que se pasan
hay gente que esta sacudiendo el árbol y llevándose las peras
y esperara y sacudirá de nuevo
ya no hay capacidad de privatizar
tal vez la jaula del papagayo
por dios
mas errores
mas kilombo
menos espera
el final se acorta
firmado zaratustra

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Jun 05, 2013 10:00 pm

Yo estoy de acuerdo de que Kicillof es un impresentable al igual que varios de los que nos gobiernan al igual que Boudu y Cia,
pero no se olvide de que si llegan a expropiar siderar no van a conseguir ningun redito politico como cuando expropiaron YPF ,al contrario tendrian una ciudad entera y mas de medio pais en contra.
Por la expropiacion de el tren de la costa pueden llegar a tener un redito politico porque su funcionamiento ya daba lastima y el negocio solo hera para soldatti porque cobraba alquileres de locales y los sueldos de los empleados los paga el estado.
Saludos SACHAPUMA

rafa

Mensajepor rafa » Mié Jun 05, 2013 9:56 pm

zealot escribió:No digo que sea inminente la expropiación, lo que digo es que es mas probable esto que el Anses salga voluntariamente del directorio o acepte cambiar su posición dominante en Erar por una participación minoritaria fuera de su ámbito de control (Terniun cotiza afuera). Siempre analizando en el terreno de las posibilidades por mas remotas que ambas sean. De hecho, repito, creo que si existieran estas negociaciones (lo cual lo descarto ya que tengo la mejor opinion de Rocca) serian, a mi humilde entender, mas un motivo de preocupación que de upside mas que nada por el resultado que estas supuestas negociaciones empresa-gobierno pudieran tener. Creo que ya hay un largo listado de evidencia y casos donde no predominan justamente acuerdos win-win sino mas bien extorsiones arbitrariedades y confiscaciones.

Me gusta Erar pero esperaría a las elecciones, afortunadamente el gobierno parece llegar a un fin de ciclo lo que seguramente potenciara a este papel y otros (aular, molinos, energéticas -las que logren llegar al 2015- y bancos). Pero bueno hay que ir viendo como se dan las cosas y en que contexto.

Bien, ahora te explicas mejor. Pero cuando es el momento de comprar? Cuando el gobierno es predecible, el riesgo es bajo,
las reglas se cumplen a la perfeccion, la economia crece a tasas chinas, el riesgo pais esta en 300 puntos. Bien en este estado
de las cosas Siderar valdria 10 pesitos por accion. Por supuesto que en estos momentos hay riesgos, y por eso la podes comprar
a 2,25

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mié Jun 05, 2013 9:44 pm

zealot escribió:No digo que sea inminente la expropiación, lo que digo es que es mas probable esto que el Anses salga voluntariamente del directorio o acepte cambiar su posición dominante en Erar por una participación minoritaria fuera de su ámbito de control (Terniun cotiza afuera). Siempre analizando en el terreno de las posibilidades por mas remotas que ambas sean. De hecho, repito, creo que si existieran estas negociaciones (lo cual lo descarto ya que tengo la mejor opinion de Rocca) serian, a mi humilde entender, mas un motivo de preocupación que de upside mas que nada por el resultado que estas supuestas negociaciones empresa-gobierno pudieran tener. Creo que ya hay un largo listado de evidencia y casos donde no predominan justamente acuerdos win-win sino mas bien extorsiones arbitrariedades y confiscaciones.

Me gusta Erar pero esperaría a las elecciones, afortunadamente el gobierno parece llegar a un fin de ciclo lo que seguramente potenciara a este papel y otros (aular, molinos, energéticas -las que logren llegar al 2015- y bancos). Pero bueno hay que ir viendo como se dan las cosas y en que contexto.

ojo con la idea que veo esta rondando los foros que el gobierno esta llegando a su fin, recuerden las elecciones abiertas y simultaneas....y la cantidad de gente que ya tiene en sus filas la campora.....recuerden el voto a los menores .....recuerden que serán las primeras elección con voto electrónico.....recuerden......espero que la gente salga al menos para comenzar en las primarias......veríamos mejor el panorama......

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mié Jun 05, 2013 9:10 pm

jabalina escribió:

Puede ser que el papel siga un poco mas para abajo,pero de ninguna forma el gobierno va a expropiar a siderar.
Lo que pasa con el tren de la costa es otra cosa completamente distinta.
Hay gente que quiere crear panico para poder comprar mas barato.

yo no estaria tan seguro don jaba...
recuerde que ese impresentable que integra
el gabinete econ.(kicillof) afirmo una vez que
si queria la fundia....en todo caso la gente que
ud señala que mete panico son ellos mismos
pienselo.... :idea:

zealot

Mensajepor zealot » Mié Jun 05, 2013 8:57 pm

No digo que sea inminente la expropiación, lo que digo es que es mas probable esto que el Anses salga voluntariamente del directorio o acepte cambiar su posición dominante en Erar por una participación minoritaria fuera de su ámbito de control (Terniun cotiza afuera). Siempre analizando en el terreno de las posibilidades por mas remotas que ambas sean. De hecho, repito, creo que si existieran estas negociaciones (lo cual lo descarto ya que tengo la mejor opinion de Rocca) serian, a mi humilde entender, mas un motivo de preocupación que de upside mas que nada por el resultado que estas supuestas negociaciones empresa-gobierno pudieran tener. Creo que ya hay un largo listado de evidencia y casos donde no predominan justamente acuerdos win-win sino mas bien extorsiones arbitrariedades y confiscaciones.

rafa

Mensajepor rafa » Mié Jun 05, 2013 8:46 pm

DON VINCENZO escribió:
Discúlpame tordo, nada es inexpropiable, sin ir mas allá, mira como le sacaron el Parque de la Costa a COME.

ESTIMADOS AMIGOS, JLDOS Y ROBERTO YPARA TODOS LES ESCRIBO LO SIGUIENTE, ME PARECE QUE SE ESTÁ MAGNIFICANDO EL TEMA DEL TREN DE LA COSTA Y ALGUNAS HECTAREAS DEL PARQUE, ADEMÁS ES INCOMPARABLE LA SERIEDAD DE S.SOLDATI CON LA DE PAOLO ROCCA Y LA CHAPA DE UN GRUPO CON EL OTRO. EL HECHO DE QUE EL MERCADO ESTÉ LATERALIZADO Y PESADO HACE DE QUE NOS DETENGAMOS A ELUCUBRAR SITUACIONES QUE POR EL MOMENTO SÓLO ESTÁN FUNDADAS EN LOS TEMORES Y LA SUGESTIÓN POR LO ACONTECIDO EN VENEZUELA. NO CREO QUE EL GOBIERNO A TRAVÉS DE ANSÉS Y LA CNV BUSQUE HOY UN CONFLICTO MÁS CON EL GRUPO TECHINT, CUANDO LO NECESITA Y MUCHO COMO PROVEEDOR DE ACERO PARA VARIAS INDUSTRIAS A LAS CUALES SE LES FACTURA Y BIEN. NO EN VANO TIENEN 3 DIRECTORES, DE AHÍ QUE PIENSO QUE SERIA ESCUPIR AL CIELO GENERAR OTRO CONFLICTO MÁS, YA TIENEN BASTANTE CON EL TEMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y LOS DISTINTOS TIPOS DE DENUNCIAS COMO PARA HECHAR MÁS LEÑA AL FUEGO, ESO SÍ...... TAMPOCO VISLUMBRO ALGO INMINENTE CON EL TEMA DEL EVENTUAL CANJE POR TERNIUM. ME PARECE QUE NO ESTÁN LAS CONDICIONES DADAS, PERO.....SALVO QUE HAYA ALGO QUE ESTÁ MUY BIEN GUARDADO Y QUE MUCHOS DE NOSOTROS DESCONOZCAMOS. :|

Coincido en todo lo que decis DV. No se por que salio este tema de la expropiacion ahora, supongo que por lo del parque de la costa, pero bueno... Hay que saber leer los mensajes REALES y no SUPONER situaciones que no tienen fundamento.
Pero esta bien que haya gente que se imagine cosas inexistentes aunque no imposibles, por que mientras esa gente se asusta y vende otras ven el bosque y compran.
El cruce fuerte fue en la asamblea del 2011, ahi estuvo el mayor riesgo, luego se firmo la pipa de la paz.
Como se explica entonces que Anses avalo la compra de Usiminas en Brasil? Podrian haber dicho que no, que la guita
se invierte aca y toda la perolata.
Segundo, este año se aprobo un muy buen dividendo, la Anses aprobo todo y el clima fue cordial. Yo personalmente converse con altos directivos del Grupo en la asamblea y se me dijo que la relacion con los directores del estado eran muy buenas
y contribuian en todo lo posible en temas de la empresa.

Me quedo con el posteo de DV mas abajo donde muestra la lista de los empresarios mas destacados del mundo de las cuales
Rocca forma parte.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Jun 05, 2013 8:35 pm

zealot escribió:Viendo lo que paso en Venezuela con Sidor me parece que estamos mas cerca de que sea confiscada a que la ANSES decida retirarse voluntariamente de este bote. Creo que están perdiendo de vista que este gobierno jamás vendío su participación en ninguna empresa justamente para tener al empresariado a raya, manipulado y extorsionado . Últimamente nacionaliza las empresas sin pagar nada con lo cuellos costos de aplicar dichas medidas son cada vez mas accesibles, todo esto ante la inacción de la justicia. Para cubrirnos vuelvo a recomendar TS y APBR me parece que son los papeles mas inexpropiables del merval. sentarse con el gobierno a negociar la compra de acciones aolo traera mas riesgo de extorsion y amenazas de apropiación sobre este papel... Mi humilde opinión

Puede ser que el papel siga un poco mas para abajo,pero de ninguna forma el gobierno va a expropiar a siderar.
Lo que pasa con el tren de la costa es otra cosa completamente distinta.
Hay gente que quiere crear panico para poder comprar mas barato.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 05, 2013 7:56 pm

También fui por mirgor ayer, me gustó en 105 y le entre...no escribo mucho en ese foro. :mrgreen:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Jun 05, 2013 7:52 pm

DON VINCENZO escribió:MIENTRAS TANTO ESTIMADOS AMIGOS, ALGUNOS IDIOTAS A ESTA HORA 4.45 PM SE HAN LLEVADO MÁS DE 670000 PAPELES A BUEN PRECIO. :wink:

Yo soy uno de esos Don...jajajaja..., vio como es esto??, dejé una orden a 2,26 (Por las dudas), que se yo, estoy bastante comprado pero realmente no me puedo resistir a ese precio :mrgreen:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jun 05, 2013 4:40 pm

MIENTRAS TANTO ESTIMADOS AMIGOS, ALGUNOS IDIOTAS A ESTA HORA 4.45 PM SE HAN LLEVADO MÁS DE 670000 PAPELES A BUEN PRECIO. :wink:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Jun 05, 2013 4:25 pm

jldos"]
Roberto escribió:Disculpame, me parece que no estas teniendo en cuenta algo, lo que vos recomendas (TS) como inexpropiable forma parte del mismo grupo que Erar, es decir ambas forman parte del Grupo Techint. Mi humilde opinión también, SIDERAR ES INEXPROPIABLE!!.

Discúlpame tordo, nada es inexpropiable, sin ir mas allá, mira como le sacaron el Parque de la Costa a COME.[/quote]

ESTIMADOS AMIGOS, JLDOS Y ROBERTO YPARA TODOS LES ESCRIBO LO SIGUIENTE, ME PARECE QUE SE ESTÁ MAGNIFICANDO EL TEMA DEL TREN DE LA COSTA Y ALGUNAS HECTAREAS DEL PARQUE, ADEMÁS ES INCOMPARABLE LA SERIEDAD DE S.SOLDATI CON LA DE PAOLO ROCCA Y LA CHAPA DE UN GRUPO CON EL OTRO. EL HECHO DE QUE EL MERCADO ESTÉ LATERALIZADO Y PESADO HACE DE QUE NOS DETENGAMOS A ELUCUBRAR SITUACIONES QUE POR EL MOMENTO SÓLO ESTÁN FUNDADAS EN LOS TEMORES Y LA SUGESTIÓN POR LO ACONTECIDO EN VENEZUELA. NO CREO QUE EL GOBIERNO A TRAVÉS DE ANSÉS Y LA CNV BUSQUE HOY UN CONFLICTO MÁS CON EL GRUPO TECHINT, CUANDO LO NECESITA Y MUCHO COMO PROVEEDOR DE ACERO PARA VARIAS INDUSTRIAS A LAS CUALES SE LES FACTURA Y BIEN. NO EN VANO TIENEN 3 DIRECTORES, DE AHÍ QUE PIENSO QUE SERIA ESCUPIR AL CIELO GENERAR OTRO CONFLICTO MÁS, YA TIENEN BASTANTE CON EL TEMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA Y LOS DISTINTOS TIPOS DE DENUNCIAS COMO PARA HECHAR MÁS LEÑA AL FUEGO, ESO SÍ...... TAMPOCO VISLUMBRO ALGO INMINENTE CON EL TEMA DEL EVENTUAL CANJE POR TERNIUM. ME PARECE QUE NO ESTÁN LAS CONDICIONES DADAS, PERO.....SALVO QUE HAYA ALGO QUE ESTÁ MUY BIEN GUARDADO Y QUE MUCHOS DE NOSOTROS DESCONOZCAMOS. :|

Volver a “Acciones líderes”