MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Gracias Taz! Milagrosamente entre tu explicacion y el grafico, entendi algo tecnico. Siempre suelen ser tan largas las ondas C?
Estimados, les paso análisis de ondas con conteo realizado por programa.
El máximo del 09/05 terminó con una onda mayor III, que a su vez finalizó con una onda primaria 5 y que dentro de ella finalizó una onda intermedia 5. Es decir, la III contiene la 5, y la 5 contiene otra 5. Luego continúa con a, b y sin confirmar seguiría una c.
El objetivo a corto lo marca en 3284 con tendencia bajista (podría finalizar aquí la onda c).
No me gusta ponerme bajista, pero tampoco quiero perder la objetividad.
Creo que lo mejor es esperar por el final de onda c, a posterior aguardar por una corrección al alza y luego cerrar posiciones.
El máximo del 09/05 terminó con una onda mayor III, que a su vez finalizó con una onda primaria 5 y que dentro de ella finalizó una onda intermedia 5. Es decir, la III contiene la 5, y la 5 contiene otra 5. Luego continúa con a, b y sin confirmar seguiría una c.
El objetivo a corto lo marca en 3284 con tendencia bajista (podría finalizar aquí la onda c).
No me gusta ponerme bajista, pero tampoco quiero perder la objetividad.
Creo que lo mejor es esperar por el final de onda c, a posterior aguardar por una corrección al alza y luego cerrar posiciones.
- Adjuntos
-
- MERV.jpg (125.16 KiB) Visto 536 veces
tincho_mac04 escribió:gracias!! estuve viendo para comprarlo , pero todavía no me decido me cuesta un poco jej
Hay una versión de prueba que se puede descargar de la página oficial.
-
gracias!! estuve viendo para comprarlo , pero todavía no me decido me cuesta un poco jej 

Hola Tincho! Uso Elwave.
Así es Sampano. Hicimos 12345AB y casi C. Puede seguir otra ABC o 12345, esta última a la baja o al alza.
-
Taz escribió:Estimados colegas, hice un análisis con conteo automático por programa y la última gran suba terminó con una onda 5. Luego una corrección A, siguiendo un rebote hasta B y TODAVÍA NO CONFIRMÓ EL FINAL DE UNA C.
A los conteos no los hago en forma manual ya que hay muchas relaciones porcentuales entre cada una de ellas, como así también muchos patrones. Les debo el gráfico para mañana.
Pero recuerden: estamos en una finalización de onda C.
Saludos!
taz , que programa usas?
Taz escribió:Estimados colegas, hice un análisis con conteo automático por programa y la última gran suba terminó con una onda 5. Luego una corrección A, siguiendo un rebote hasta B y TODAVÍA NO CONFIRMÓ EL FINAL DE UNA C.
A los conteos no los hago en forma manual ya que hay muchas relaciones porcentuales entre cada una de ellas, como así también muchos patrones. Les debo el gráfico para mañana.
Saludos!
creo que no tenemos que olvidar, que lo que estamos viviendo es una correccion segun eliot, que no sabemos cuando terminara, pero cuando termine como tal , tampoco vamos a saber si la continuacion va a ser un impulso al alza. ojo con eso, por lo que vemos tenemos un impulso 12345, y una correccion que cuando termine cerrara un ciclo, Saludos.
Eso significa que por ahi baja un poco mas para luego salir, no?
Estimados colegas, hice un análisis con conteo automático por programa y la última gran suba terminó con una onda 5. Luego una corrección A, siguiendo un rebote hasta B y TODAVÍA NO CONFIRMÓ EL FINAL DE UNA C.
Saludos!
Saludos!
Soy optimista va haber baja por el cruce ese cho** q muestro en la imagen pero al fin y al cabo el merval es UP ....hay q comprar en la zona de los 3000-3200 ...yo por el momento no me sali de mis posiciones y tengo liquido para comprar en esa zona. Si sube antes mejor estoy adentro y con mi liquidez hare otra cosa. si baja compro más abajo. Igual estoy en buenas acciones del panel general, si baja el merval no me afecta mucho. Me gustan mas del general que el lider.
Saludos
[img]C:\Users\Martin\Desktop[/img]
Saludos
[img]C:\Users\Martin\Desktop[/img]
- Adjuntos
-
- image.png (58.21 KiB) Visto 554 veces
esponja escribió:Tata veo que tenemos una diferencia en el conteo. Para mí la 4 había terminado el 1 de marzo, aunque no se pudo cofirmar hasta que la 5 superara al máximo de la 3. Vos le asignaste el comienzo a la 5 justo en ese momento. Ahí veo la diferencia.
Para mí, por una cuestión de retrocesos la 4 terminó en la fecha que te digo y ahí comenzó la 5, aunque en ese momento no se podía confirmar. Que se yo, esto es medio subjetivo.
Es muy subjetivo, y hay gente profesional que lo desprecia por completo.
Yo creo que tiene cierto valor, pero no lo exageraría...
Para mí casi todo el triángulo, o su inmensa mayoría, es onda 4, pero es discutible.
saludos
Sky Walker escribió:Tata, con esa B y C no formaría un HCH?Se podría bien fulera la cosa.
Creo que quedaría "mas linda" la figura si la C la mete ya esta semana hasta los 3000/3100
Si, el HCH es justo lo previo a las ondas C.
Todo puede ser... pero yo diría que tienen que darse ciertos tiempos, ciertas duraciones en las ondas. Capáz que rompe los soportes mañana, se va al infierno y dá rebote más abajo. Que ahora haya condiciones de rebote no asegura que lo vaya a dar.
Tené en cuenta que es solo una opinión...
Tata veo que tenemos una diferencia en el conteo. Para mí la 4 había terminado el 1 de marzo, aunque no se pudo cofirmar hasta que la 5 superara al máximo de la 3. Vos le asignaste el comienzo a la 5 justo en ese momento. Ahí veo la diferencia.
Para mí, por una cuestión de retrocesos la 4 terminó en la fecha que te digo y ahí comenzó la 5, aunque en ese momento no se podía confirmar. Que se yo, esto es medio subjetivo.
el tata escribió:Gracias Tata, sos Crack!
Espero que se de el rebote que logras ver con tu magia (para mi son geroglificos) asi logro desarmar parte de lo que tengo y esperar para entrar nuevamente en el mejor momento que corresponda.
Nadie tiene verdades en esto... tené cuidado.
saludos
Gracias Tata, asi proceder, con CUIDADO! (como buen cagon que no conoce el camino).