MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Sky Walker

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Sky Walker » Mié Jun 05, 2013 10:25 pm

Tata, con esa B y C no formaría un HCH? :116: Se podría bien fulera la cosa.

Creo que quedaría "mas linda" la figura si la C la mete ya esta semana hasta los 3000/3100

el tata

Mensajepor el tata » Mié Jun 05, 2013 10:25 pm

Hulk escribió:Gracias Tata, sos Crack!
Espero que se de el rebote que logras ver con tu magia (para mi son geroglificos) asi logro desarmar parte de lo que tengo y esperar para entrar nuevamente en el mejor momento que corresponda.

Nadie tiene verdades en esto... tené cuidado.
saludos

Hulk

Mensajepor Hulk » Mié Jun 05, 2013 10:22 pm

Gracias Tata, sos Crack!
Espero que se de el rebote que logras ver con tu magia (para mi son geroglificos) asi logro desarmar parte de lo que tengo y esperar para entrar nuevamente en el mejor momento que corresponda.

el tata

Mensajepor el tata » Mié Jun 05, 2013 10:21 pm

esponja escribió:Casi me olvido amigo, la onda 5 que llegó a 4100 tuvo una duración razonable si la comparamos con la 3 (que casi siempre es la más larga), en eso no coincido con vos. No veo por qué te parecío corta y te generó dudas.
Saludos

En precio subió bien, pero fijáte que la 3 duró más de 2 meses y la 5 unos 15 días... todo bien... pero para mí se prestaba a sospecha al principio. Las noticias fueron fuertes evidentemente.
saludos

el tata

Mensajepor el tata » Mié Jun 05, 2013 10:13 pm

esponja escribió:Bienvenido al equipo bear tata!
Ahora coincidimos!
Ya nos volveremos a poner alcistas, ahora hay que cuidar el capital

Vamos a ver que onda con esta bos**...
Abrazo esponja!!

PD: Argenfru, tratá de ser menos arrogante cuando te expresás... sinó vas a cosechar mala reputación rápidamente. saludos

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 05, 2013 10:03 pm

Casi me olvido amigo, la onda 5 que llegó a 4100 tuvo una duración razonable si la comparamos con la 3 (que casi siempre es la más larga), en eso no coincido con vos. No veo por qué te parecío corta y te generó dudas.
Saludos

esponja

Mensajepor esponja » Mié Jun 05, 2013 10:00 pm

Bienvenido al equipo bear tata!
Ahora coincidimos!
Ya nos volveremos a poner alcistas, ahora hay que cuidar el capital

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mié Jun 05, 2013 9:47 pm

el tata escribió:Buenas gente:
estoy sin tiempo, pero hoy me puse firme a ver esto en perspectiva porque los descuidos me estuvieron costando caro. No quiero abusar de elliott (cosa que vengo viendo repetidamente en el foro) así que vamos a ver en general.

Imagen
Merval diario

Este gráfico muestra que todavía hay un soporte dinámico que viene haciendo el aguante. Tanto el RSI, como el MACD, e incluso el estocástico (que está bastante bajo)... están indicando la proximidad de un rebote de corto plazo. También en el gráfico semanal de abajo vemos que el estocástico está en un extremo de rebote. El tema es la naturaleza de esa suba, que puede ser considerable, pero no va a ser "creo" más que un rebote.
Podemos afirmar que el impulso anterior concluyó su onda 5 a principios de mayo, coincidiendo con la cercanía de una resistencia. Si bien fue considerable en precio, me costó aceptar que esa onda 5 fuera tan corta en tiempo... pero efectivamente los tres cuervos negros no mintieron... y estamos en una tendencia distinta.
Considero que ese rebote que viene puede llegar a ser una onda B... y que puede arrimar hasta al 50% de lo que bajamos en la A. Se vé que la suba no debería estar lejos, no solo por indicadores y por el volumen que se seca, sino también porque las caídas se vienen haciendo más horizontales, e incluso apareció alguna vela tipo martillo invertido. A idéntica conclusión llego si calculo proporciones temporales respecto de ondas homólogas.
De ser así, posteriormente seguiría una C con objetivos similares a los que varios de Uds ya comentaron y que podría ser de 2900 - 3100 pts (esto basándonos en soportes fibonacci sobre el impulso alcista). El MACD semanal dando venta es un indicativo de esta tendencia para los meses venideros.

Imagen
Merval semanal

Si bien el panorama no es de lo mejor "creo" que en breve vamos a tener mucho mejores precios para los que quieran desarmar alguna posición.
Puede fallar...
Un placer amigos...

Seguís aferrado a una suba pero por lo menos ahora lo ves como rebote, vamos mejorando. La TL que dibujás ya fue rota hace unos días, y seguramente mañana con la baja de GGAL e YPF el Merval vaya para abajo bastante fuerte y otra vez vez vas a buscar una TL para decir que viene el rebote. Fijate que hoy casi no hubo intervención en los bonos y así y todo en su máximo llegó a subir 0,6% nomás, esto tiene una larga caída por delante todavía, mañana se extiende la onda 3 y seguramente perforemos fuerte los 3400.

Saludos

el tata

Mensajepor el tata » Mié Jun 05, 2013 9:25 pm

Buenas gente:
estoy sin tiempo, pero hoy me puse firme a ver esto en perspectiva porque los descuidos me estuvieron costando caro. No quiero abusar de elliott (cosa que vengo viendo repetidamente en el foro) así que vamos a ver en general.

Imagen
Merval diario

Este gráfico muestra que todavía hay un soporte dinámico que viene haciendo el aguante. Tanto el RSI, como el MACD, e incluso el estocástico (que está bastante bajo)... están indicando la proximidad de un rebote de corto plazo. También en el gráfico semanal de abajo vemos que el estocástico está en un extremo de rebote. El tema es la naturaleza de esa suba, que puede ser considerable, pero no va a ser "creo" más que un rebote.
Podemos afirmar que el impulso anterior concluyó su onda 5 a principios de mayo, coincidiendo con la cercanía de una resistencia. Si bien fue considerable en precio, me costó aceptar que esa onda 5 fuera tan corta en tiempo... pero efectivamente los tres cuervos negros no mintieron... y estamos en una tendencia distinta.
Considero que ese rebote que viene puede llegar a ser una onda B... y que puede arrimar hasta al 50% de lo que bajamos en la A. Se vé que la suba no debería estar lejos, no solo por indicadores y por el volumen que se seca, sino también porque las caídas se vienen haciendo más horizontales, e incluso apareció alguna vela tipo martillo invertido. A idéntica conclusión llego si calculo proporciones temporales respecto de ondas homólogas.
De ser así, posteriormente seguiría una C con objetivos similares a los que varios de Uds ya comentaron y que podría ser de 2900 - 3100 pts (esto basándonos en soportes fibonacci sobre el impulso alcista). El MACD semanal dando venta es un indicativo de esta tendencia para los meses venideros.

Imagen
Merval semanal

Si bien el panorama no es de lo mejor "creo" que en breve vamos a tener mucho mejores precios para los que quieran desarmar alguna posición.
Puede fallar...
Un placer amigos...

zealot

Mensajepor zealot » Mié Jun 05, 2013 9:06 pm

Hay un marcado cambio de clima en USA que opinan? se prendera la aspiradora? Que opinan?

riki66

Mensajepor riki66 » Mié Jun 05, 2013 7:33 pm

PAPU07 escribió:MINIMOS DE MERVAL :abajo: :abajo: ( valores similares al 18 / 19 abril )

Me pa que NO aguanta 3400, no se. . . intuicion nomas 8)

No le den bolainas al tomuer este.... Siempre escribe lo mismo. Y para el colmo esta comprado! Le falla algo en su cabezota, por eso solo postea por intuicion o por cagazo. ( su posicion se hace percha) Te conozco viejo gaturro ; )

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Mié Jun 05, 2013 6:33 pm

un poco de humor no viene mal.. al final es solo guita!!

Taz

Mensajepor Taz » Mié Jun 05, 2013 5:58 pm

Jajaja, no Tincho, pero Rava le tendría que cobrar a Papu las flechas rojas :lol:
HASTA LAS LETRAS EN ROJO!

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Mié Jun 05, 2013 5:41 pm

Taz escribió:Lo que quiero decir, ahora que se me fue la calentura :lol: , es que si Ud. pone que no aguanta los 3400 justifique el por qué, y no ponga sólo por intuición.

Que paso Taz en 5 minutos se te fue la calentura???? te dieron con un baldazo de agua friaaaa!!! jaj :mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Mié Jun 05, 2013 4:38 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro Bursatil”