MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié Jun 05, 2013 10:10 am

tincho_mac04 escribió:por rmirra el Mié Jun 05, 2013 8:39 am

tincho_mac04 escribió:
lei por ahí que muchas empresas están liquidando exportaciones afuera y entran la guita a través del mercado de capitales ccl , alguien ve si esto es significante como para hacer bajar nuestro mercado?

No pueden exportar sin liquidar en el mercado. Solo que saquen de contrabando....

Jaj ... aca las fronteras estan re cuidadas , seguro que no se puede sacar nada no?

Pero sí se puede subfacturar la exportación, y arreglar que tu cliente del exterior te pague la diferencia en una cuenta en el exterior. También se puede exportar a Uruguay, para luego exportar por mayor valor al resto del mundo.

Los chanchullos existen, y no son díficiles de hacer.

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Mié Jun 05, 2013 10:02 am

por rmirra el Mié Jun 05, 2013 8:39 am

tincho_mac04 escribió:
lei por ahí que muchas empresas están liquidando exportaciones afuera y entran la guita a través del mercado de capitales ccl , alguien ve si esto es significante como para hacer bajar nuestro mercado?

No pueden exportar sin liquidar en el mercado. Solo que saquen de contrabando....

Jaj ... aca las fronteras estan re cuidadas , seguro que no se puede sacar nada no?

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Jun 05, 2013 9:16 am

SOJA

Diario del Paraguay

MEDIDA PARA CONTRARRESTAR CONTRABANDO
Nueva traba argentina afecta exportaciones de soja del país
Sostienen que es una normativa más del vecino país para proteger su comercio.

....Guillermo Ehrecke, titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym), opinó que la acción de la AFIP es “físicamente” imposible, y calificó como un invento más del vecino país para trabar el comercio local.... :oops:

http://www.lanacion.com.py/articulo/119 ... -pais.html

Diario de Argentina (Misiones)

Aduanas decomisó toneladas de soja que iban a ser llevadas a Paraguay

.....Fue en un galpón cercano a la frontera entre Posadas y Encarnación. Al cierre de esta edición, llevaban contabilizadas 43 toneladas de soja ilegal. La exportación en negro es un negocio redondo para productores locales y de otras provincias....

http://www.misionesonline.net/noticias/ ... a-paraguay

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié Jun 05, 2013 8:39 am

tincho_mac04 escribió:lei por ahí que muchas empresas están liquidando exportaciones afuera y entran la guita a través del mercado de capitales ccl , alguien ve si esto es significante como para hacer bajar nuestro mercado?

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Mar Jun 04, 2013 10:06 pm

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Mar Jun 04, 2013 10:03 pm

igualmente el tema no es cuantos papeles tienen de tal o cual acción.....el tema es como los mueve......ahí esta el tema....

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mar Jun 04, 2013 10:02 pm

que lindo cuanto le van a dejar a los futuros jubilados prestando la plata de la anses al -28% anual para el plan procrear.
lo que es vivir haciendo pedazos la plata ajena......

Phantom

Mensajepor Phantom » Mar Jun 04, 2013 10:00 pm

zealot escribió:Hay algún sitio donde podamos monitorear cuantos papeles tiene el ANSES de las empresas que cotizan en Merval, creo que sería interesante para analizar su poder de fuego y analizar cuanto "invirtió" en bajar el blue en las últimas semanas. Alguien tiene el dato??

Fondo de Garantía de Sustentabilidad
del Sistema Integrado Previsional Argentino Informe Trimestral – Primer trimestre 2013
http://fgs.anses.gob.ar/archivos/seccio ... 202013.pdf

zealot

Mensajepor zealot » Mar Jun 04, 2013 9:57 pm

Hay algún sitio donde podamos monitorear cuantos papeles tiene el ANSES de las empresas que cotizan en Merval, creo que sería interesante para analizar su poder de fuego y analizar cuanto "invirtió" en bajar el blue en las últimas semanas. Alguien tiene el dato??

zealot

Mensajepor zealot » Mar Jun 04, 2013 9:55 pm

Alguien sabe que paso con el equivalente de los Cedears en la Republica Bolivariana de Venezuela???

esponja

Mensajepor esponja » Mar Jun 04, 2013 9:30 pm

Yo pienso lo mismo sampano, lo posteé más abajo. ¿Qué te dicen los rangos temporales? ¿Esta semana tendría que terminar esta "B que estaríamos transitando ahora" o no? ¿Qué dicen los brolis de la duración de la B con respecto a la A?

sampano

Mensajepor sampano » Mar Jun 04, 2013 9:20 pm

ArgenFru escribió:Actualizo el conteo que postee ayer, que dicho sea de paso se cumplió con precisión suiza. Creo que está comenzando un 2, veremos donde termina, si pasa los 3520 no sería una onda 2. De respetarlos debemos esperar una caída(onda 3) no menor a la onda 1, de por lo menos 95pts. La sucesión de onda impulsiva (1-2-3-4-5) y onda correctiva(a-b-c) se viene dando perfectamente, vemos que la primer abc corrigió 50% de la baja anterior, la segunda corrigió el 23,6%.

argenfru, estoy bastante deacuerdo con tu conteo, la unica diferencia que encuentro es en este ultimo tramo donde vos ves una 1 , ya que creo que la correccion despues de la 5 es muy corta en el tiempo, yo consideraria la que marcaste como abc , solamente como a, la que en apariencia esta terminando ahora como b, y por formarce una c que iria a los 3500 y pico, Saludos,

auster

Mensajepor auster » Mar Jun 04, 2013 9:14 pm

Veo el debate entre tata, esponja y Argenfru, interesante, con muchas ganas de y deseos de que tata tenga razon. Yo estoy comprado y en los precios actuales perdiendo un poco en la mayoria de los papeles, la pregunta es si el escenario de esponja y argenfru se diera tendria que vender ahora antes de perder mas y esperar a entrar mas abajo. Y si me equivoco y esto rebota en unos dias y termino confirmando la perdida al vender y pagando peaje para volver a entrar? esperar? vender? paciencia? impaciencia?

UGJ

Mensajepor UGJ » Mar Jun 04, 2013 8:14 pm

Chicos, mil disculpas por mi ignorancia si digo un bolazo. Escucho y leo con atención lo que viene escribiendo gente muy instruida, y en consecuencia aprendo. Si bien lo vengo haciendo informalmente (sería bueno si alguien tiene un Merval en blue actualizado para verificarlos), me da la impresión que se mantiene en torno a los U$S 400 desde hace varios días, y no se mueve. Si la meta es llevar el blue a 8, como ya lo sugirieron varios antes, nos vamos para abajo a 3100-3200 sin paracaidas. Habrá que esperar con el **lo roto hasta que afloje esta sangría.

Taz

Mensajepor Taz » Mar Jun 04, 2013 7:53 pm

Mi estimado Petrusco, a mi me parece un último manotazo de ahogado de Paul Singer. El FMI advirtió sobre las consecuencias (mundiales) de un fallo adverso para Argentina, ya que sentaría jurisprudencia.
Ya debería estar muy cerca el fallo.
Es solo una impresión mía.

Volver a “Foro Bursatil”