ENTRERRIANO escribió:AHORA QUE TODOS RAJAN HAY QUE PAGAR..... ESTOS PRECION NO SE VEN TODOS LOS DIAS..... LLEGO A 92 HACE UN MES HOY 53 .... PARA FIN DE AÑO COMO SIEMPRE Y TODO EL MERVAL .... LE HACMOS UN 100 %
Coincido..el precio de PBR esta de remate en 13.7x. Aca la apuesta es mas compleja por el CCL...yo confio en que, salvo un giro neo liberal estrepitoso, el CCL a fin de año supere los $ 9. Entiendo que elvalor tecnico del USD indica un atraso cambiario importante, es decir el CCL no es solo efecto de la prohibicion sino de analizar (reservas vs Base monetaria)= Valor tecnico USD + Elemento prohibición= CCL. Hoy todo esta muy manoseado, pero no creo lo puedan manejar tanto tiempo....el mercado es paciente, sabe que mas bonos vendes, mas trabas pones el precio mas alto irá... Yo personalmente compro todo lo que puedo de esta, asi sea de a 1000 pesos (es un CEDEAR sin los limites de cantidad de ellos + la liquidez de realizarlas cuando desee en forma instantanea, y no esta sujeta a regulaciones nacionales; cosa que le pasa a Pesa, Ggal, etc). Mas baja, mas compro... Pero insisto para mi es una accion (la PBR/PETR3) que esta sobrevendida hasta la medula, solo habra que tener paciencia; es mas si logra meter un buen resultado este Q2..(cosa que mejoro de perspectivas estos dias puesto se aprecio el real..tomar en cuenta que toman el Valor del Real del ultimo dia habil del trimestre (viernes) para el balance trimestral..), debria subir medianamente un 30/40% antes de fin Septiembre.
El EPS del Q1 fue de 0.60 USD, y el P/E promedio de esta, (energia idem) es de x10 aprox. si logra meter otro 0.60 en el Q2 estariamos en 1.20 EPS en 1 semestre...los ratios ya nos asegurarian al menos 12 USd el valor d ela accion faltando 2 cuartos.
Los analistas esperan EPS entre 1.8 y 2.5 para el año 2013 y entre 2.4 y 2.8 para el 2014 (lo importante que se espera crecimiento del EPS)..ergo deberiamos acercarnos a los 24 USD en 12 meses aprox...
Obviamente todo esto es una opinion mia y con un analisis bastante precario que puedo hacer yo...sino ganaria fortunas y trabajaria en el JP Morgan.
Saludos