GLD Oro (ETF)
-
Re: GLD Oro (ETF)
no pudo con los 1420 la onza de vuelta a tantear los 1380 y volvemos para arriba espero.
lusitano escribió: Y que aconsejas leer u observar para pensar en la tendencia? AT? Fundamentals? Si después van e intervienen el mercado como se les da la gana!!... Yo leo mucho y diverso y la verdad es que solo me encuentro con el día a día parado en un activo que siempre fue para pensar en largo.
Después reflexiono un poco, trato de aplicar sentido común, y pienso que nunca va a valer 0 a menos que no exista este paradigma de mercado, así que si puedo vuelvo a comprar algo de físico y trato de olvidarme por un tiempo de los precios...
Gracias como siempre.
1)primero leer oroyplata.info
para que sepan que no recomiendo en estos tiempos otra cosa que no sea el físico largo plazo..
2) a mi me gusta el análisis fundamental. Pero el "AT" resultaba claramente más practico: cuando cruzó la zona de 1500 era
para shotear.
a corto plazo, todo indica que hicimos piso en 1300. si es temporario o definitivo, REALMENTE NO SE SABE.
Independientemente d eso, hay cada vez más señales que tocamos piso o que le piso no puede estar muy lejos.
Saquen sus propias conclusiones. yo nunca vi venir el gan derrumbe en el oro, pero tuve la humildad de reconocer que el oro en euros no era refugio y cerrar la posición 2 semanas antes del derrumbe.
alcista a algo en metales si. Permabull no.
Desconfíe de los analistas. Son los verdugas de las finanzas. Sea su propio analista. Todo esto es solo una opinión. Saludos.
-
tiene toda la pinta que busca de nuevo los 1500 la onza si los pasa vuelve a maximos.
Buenas tardes,soy nuevo en el foro,pero no asi como inversor y seguidor de este metal.
Les paso a dar mi humilde idea al respecto.
manejo este comodity,desde el año 2000-2001,por aquel entonces se hablaba de una gran corrida para este metal,lo compre a us 290,desde aquel entonces,no lo he perdido de vista y hoy les puedo decir lo siguiente(EQUIVOCADO O NO):El dolar billete,esta golpeado muy duro en cuanto a su firmeza como moneda,tan solo ver la valorizacion de las propiedades en eeuu,como asi tambien todos los derivados del petroleo.
podremos ver mejoras de esta moneda frente a otras,,,,,,,pero todo tiene un limite,y para mi es el siguiente:una onza troy de 1300,y no menos.Ese es para mi su valor base(y digo base),de ahi en mas todo es posible,pero en menosNO PARA MI.
lO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS DIAS,Y MUY REPETIDO EN SU HISTORIAL ES LO SIG:cuando la inversion de riesgo esta en sus mejores momentos(como este caso de 5 meses de suba,es mas que logico,desprenderse de metal para buscar riesgo.
Cuando el mercado entra en duda,comenzamos a ver como se incrementa el valor de la onza,,,,,,siempre fue aasi ,,,en la mayoria de las veces.
Vuelvo a repetir ,se necesitan 1300,como minimo para acceder a los 33.33 gra de oro,no menos.
Todos los comentarios vertidos por Uds,son respetados por mi parte.
sigan asi
un saludo
Les paso a dar mi humilde idea al respecto.
manejo este comodity,desde el año 2000-2001,por aquel entonces se hablaba de una gran corrida para este metal,lo compre a us 290,desde aquel entonces,no lo he perdido de vista y hoy les puedo decir lo siguiente(EQUIVOCADO O NO):El dolar billete,esta golpeado muy duro en cuanto a su firmeza como moneda,tan solo ver la valorizacion de las propiedades en eeuu,como asi tambien todos los derivados del petroleo.
podremos ver mejoras de esta moneda frente a otras,,,,,,,pero todo tiene un limite,y para mi es el siguiente:una onza troy de 1300,y no menos.Ese es para mi su valor base(y digo base),de ahi en mas todo es posible,pero en menosNO PARA MI.
lO QUE ESTA SUCEDIENDO EN ESTOS DIAS,Y MUY REPETIDO EN SU HISTORIAL ES LO SIG:cuando la inversion de riesgo esta en sus mejores momentos(como este caso de 5 meses de suba,es mas que logico,desprenderse de metal para buscar riesgo.
Cuando el mercado entra en duda,comenzamos a ver como se incrementa el valor de la onza,,,,,,siempre fue aasi ,,,en la mayoria de las veces.
Vuelvo a repetir ,se necesitan 1300,como minimo para acceder a los 33.33 gra de oro,no menos.
Todos los comentarios vertidos por Uds,son respetados por mi parte.
sigan asi
un saludo
reymidas escribió:abandonen las explicaciones marxistas de formaciones de precios del oro para explicar su tendencia-
Y que aconsejas leer u observar para pensar en la tendencia? AT? Fundamentals? Si después van e intervienen el mercado como se les da la gana!!... Yo leo mucho y diverso y la verdad es que solo me encuentro con el día a día parado en un activo que siempre fue para pensar en largo.
Después reflexiono un poco, trato de aplicar sentido común, y pienso que nunca va a valer 0 a menos que no exista este paradigma de mercado, así que si puedo vuelvo a comprar algo de físico y trato de olvidarme por un tiempo de los precios...
Gracias como siempre.
abandonen las explicaciones marxistas de formaciones de precios del oro para explicar su tendencia-
-
syr escribió:que opinan de lo de hoy de ABX?
Si es por lo de Pacua Lama del lado Chileno....La corte chilena ya habia suspendido el proyecto por una presentación d elas comunidades nativas.... La multa aplicada de 16.5 Mill no le hace mella; si en cambio que este proyecto es de varios Billones y ya invirtieron un buen dinero...todavia no han hecho una baja contable, ya que no saben la duracion de la medida judicial...Pero el ambiente esta picado para las mineras....
-
joroba escribió:gracias Pi...tengo ABX y veo los costos totales proyectados para 2013 en 950 1050 por onza..también trajo un sólido primer trimestre con costos totales de 961 por onza... entiendo que todavía está trabajando con respetable margen.Me interesa tu opinión gracias
Ellos publican esos numeros, es cierto...http://www.barrick.com/investors/news/n ... fault.aspx (Hay que mirar el all In costing, que es el que realmente interesa). Tambien hay que ver que en el primer trimestre el precio de venta promedio fue superior a U$S1600.
Te paso este articulo que esta bueno para ver los promedios de costos de varias empresas http://seekingalpha.com/article/1415841 ... list...ahi los costos se ven mas parecidos al precio actual.
Yo no se cuanto se va a fortalecer el dolar y cuanto van a dumpear el oro...ninguna baja es eterna ni tampoco ninguna alza... encontrar el timing de entrada tiene parte de analisis politico, parte financiero, parte tecnico, parte azarozo..suanto mas ignorantes somos y menor capacidad de manipular el mercado tenemos mas grande es el porcentaje de azarozo...yo compre PBR a 30 pensando que estaba en precio y volvi a comprar PBR cuando estab en 22 pensando que mas no podia caer y termine comprando en 14.90 cerca del piso...pero el promedio supera los 25....con ABX la cosa esta parecida...nadie se pone de acuerdo en para donde va el mercado, la FEd no dice nada claro, la economia no termina de repuntar en Europa, China y Latinoamerica. Los datos de USA son endebles...Una corrida del Euro podria significar refugio en el U$S, pero tambien lo podria ser en el oro (Tampoco los datos de USA son la panacea...). Yo estoy mirando de cerca a ABX y a GG (no tanto a Newmont ni Ashanti) para intentar descifrar cual es el mejor momento de entrar de a poco... Mientras tanto pagan el 3/4% de dividendos y se puede esperar...Barrick no empezo hace 5 años a producir oro y creo que se subestima el Know How de estas empresas para capear los ciclos.. insisto creo que hay un downtrend absolutamente negativo con las goldminers y las empresas de comodities en general; pero los ciclos son dinamicos y los comodities son recursos limitados y nadie los va a producir a perdida durante un lapso muy grande de tiempo...las empresas perssiguen el lucro (parece un pamplinada, pero es el fundamento primero...que no siempre se cumplen en las empresas para estatales -mi caso con PBR-).
Yo cuando invierto tengo que ademas de pensar que por fundamentos tecnios esta a buen precio (con errores)...creer en el proyecto de la empresa...es decir, primero debo creer en la empresa y su plan a futuro.... Me encanta Gazprom por ese motivo; me gusta Petrobras por lo mismo....En el caso de las mineras creo en su managment por que sus planes no son tan palpables y explicativos y tomo en cuenta la seriedad historica de sus finanzas.
suerte y buenas inversiones
gracias Pi...tengo ABX y veo los costos totales proyectados para 2013 en 950 1050 por onza..también trajo un sólido primer trimestre con costos totales de 961 por onza... entiendo que todavía está trabajando con respetable margen.Me interesa tu opinión gracias
-
joroba escribió:hoy el oro subió un 2% y las mineras casi nada.... alguien lo puede explicar?
Ayer el oro no subio y las mineras si...Este mercado está raro. Aun asi fuera de que estan super cascoteadas, creo que el downtrend todavia no termino con ellas...hay que ver que resultados presentan en el 2ª trimestre con precios de la Oz muy cercanos a sus costos totales...Ahi se va a aclarar el panorama...
hoy el oro subió un 2% y las mineras casi nada.... alguien lo puede explicar?
el_porteño escribió:Estaran tomando posición de a poco en el oro, previendo una corrección de indices?
Puede ser... igualmente estamos en una zona peligrosa. Esta es zona de testeo, como menciona reymidas el oro puede tranquilmante ir a buscar los 1300. Yo agregaría incluso que la plata podría ir a probar la zona 19-18, que es la previa a la gran suba hacia los 50 de hace un par de años.
La verdad es que esta dificil; para el que le interesa operar a un plazo largo no son tiempos para mano flojas... y para el que trabaja en corto plazo tengo ni idea acerca de que esta haciendo.
La verdad es que no le estoy encontrando la vuelta, quería compartirlo con ustedes.

novedades para los miembros de Reservas Argentinas.
Favor de loguearse y leer las novedades
Favor de loguearse y leer las novedades
-
Estaran tomando posición de a poco en el oro, previendo una corrección de indices?