MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
Se dara hoy este minibanderin???
de los ultimos 20 dias, 15 fueron a la

Nachitoss escribió:no seguimos haciendo TETA!!!
no seguimos haciendo TETA!!!
Si Esponja, yo me juego que el bajo volumen es por la espera del fallo.
esponja escribió:¿No les va que juguemos un asado alcistas contra bajistas?
Digo, ya que el merval es un embole por lo menos nos entretenemos con eso.
A mí me cuesta encontrar una explicación para tan miserable volumen.
No hay ni compra ni venta.
Indescifrable por el momento.
Insisto, creería que es por la espera del fallo. Otro driver que decida al mercado no se asoma en el horizonte.

Ponganle onda muchachos!!!
A no decaer, mirémoslo con detenimiento a ver que pasa. Todo tiene su motivo...

abrazo esponja!!
¿No les va que juguemos un asado alcistas contra bajistas?
Insisto, creería que es por la espera del fallo. Otro driver que decida al mercado no se asoma en el horizonte.
Taz escribió:Tata, fijate que la semana pasada se formó un HCH invertido (entre el jueves y viernes) y el rebote se dió cerca de la línea del cuello. Creo que por ahí sigue la cuestión. Pero como estamos hablando de compresión de 15 min, hilamos muy fino. Es bueno también analizar los gráficos semanales.
Efectivamente Taz, igualmente esa "microfigura" HCH invertido ya la doy por ejecutada al alcanzar el máximo del jueves a las 16 hs... igual es bueno que empiecen a formarse cosas alcistas...
coincido que en lo semanal esta lo importante...
slds
El Informativo de TAZ
Los principales indicadores que utilizo los comparto con Uds. En este caso para el MERVALETE
Estos indicadores no pintan tan mal. En cambio lo que canta Don Elliot no me gusta mucho.

Los principales indicadores que utilizo los comparto con Uds. En este caso para el MERVALETE

Estos indicadores no pintan tan mal. En cambio lo que canta Don Elliot no me gusta mucho.
- Adjuntos
-
- 1.jpg (148.07 KiB) Visto 465 veces
-
- 2.jpg (120.16 KiB) Visto 465 veces
ArgenFru escribió:
Tata, yo lo que veo es esto:
Puede ser... mañana se dirime el asunto.
Solo le criticaría, si me permitís, a tu contaje (en rojo) que parece un poco falto de fuerza para ser un impulso a la baja. Las ondas son redondeadas, sinuosas, parecidas a las ondas de corrección. Obvio que es solo una impresión mía.
Pero dejando elliott... yo tomaría muy en cuenta todo el arsenal de información técnica disponible, ej: osciladores e indicadores de momentum.
saludos che
– Cambió el mes pero no el tono del mercado: escasísimo volumen y un Merval 0.09% en rojo.
Casi como si fuera un día feriado en EEUU, el volumen operado en acciones fue de tan sólo $26 millones y al cierre el Indice Merval perdió el 0.09% al quedar en los 3.485,97 puntos. Para colmo, entre Tenaris (TS) y Telecom Argentina (TECO2) se llevaron casi el 40% del volumen total operado por lo que vemos que lo negociado en el resto de las especies fue muy pobre.
La mayor suba estuvo por el lado de Petrobrás (APBR) que ganó el 1.2%, en tanto entre las bajas, el peor rendimiento lo tuvo Aluar (ALUA) con un rojo del 1.85%.
El saldo de la rueda de hoy fue de 22 acciones en alza, 12 sin cambios y 43 en baja. El volumen en CEDEARS apenas llegó a $1.4 millones.
En Renta Fija, estuvo clara la diferencia de resultados entre los bonos en pesos que tuvieron mayoría de subas y los bonos en dólares que cayeron el 0.5% promedio. El Bonar X (AA17) perdió el 0.54%, el Bonar VII (AS13) el 0.63% y el Bodén 2015 (RO15) el 0.22%.
Por el lado de los cupones del PBI, la versión en pesos (TVPP) retrocedió el 1.05%, la versión en dólares (TVPY) el 1.25%, mientras que la serie en euros (TVPE) ascendió el 0.17% beneficiada por la suba de esa moneda en el mercado internacional.
En EEUU, tras una apertura negativa y presión de ventas en el sector tecnológico, los precios se fueron recomponiendo y al final terminaron todos los índices en positivo. El Dow Jones en 15.254,03 puntos ganó el 0.92%, el S&P 500 en 1.640,42 trepó el 0.59% y el Nasdaq, en 3.465,37 subió el 0.27%.
Casi como si fuera un día feriado en EEUU, el volumen operado en acciones fue de tan sólo $26 millones y al cierre el Indice Merval perdió el 0.09% al quedar en los 3.485,97 puntos. Para colmo, entre Tenaris (TS) y Telecom Argentina (TECO2) se llevaron casi el 40% del volumen total operado por lo que vemos que lo negociado en el resto de las especies fue muy pobre.
La mayor suba estuvo por el lado de Petrobrás (APBR) que ganó el 1.2%, en tanto entre las bajas, el peor rendimiento lo tuvo Aluar (ALUA) con un rojo del 1.85%.
El saldo de la rueda de hoy fue de 22 acciones en alza, 12 sin cambios y 43 en baja. El volumen en CEDEARS apenas llegó a $1.4 millones.
En Renta Fija, estuvo clara la diferencia de resultados entre los bonos en pesos que tuvieron mayoría de subas y los bonos en dólares que cayeron el 0.5% promedio. El Bonar X (AA17) perdió el 0.54%, el Bonar VII (AS13) el 0.63% y el Bodén 2015 (RO15) el 0.22%.
Por el lado de los cupones del PBI, la versión en pesos (TVPP) retrocedió el 1.05%, la versión en dólares (TVPY) el 1.25%, mientras que la serie en euros (TVPE) ascendió el 0.17% beneficiada por la suba de esa moneda en el mercado internacional.
En EEUU, tras una apertura negativa y presión de ventas en el sector tecnológico, los precios se fueron recomponiendo y al final terminaron todos los índices en positivo. El Dow Jones en 15.254,03 puntos ganó el 0.92%, el S&P 500 en 1.640,42 trepó el 0.59% y el Nasdaq, en 3.465,37 subió el 0.27%.
el tata escribió:
Merval - 15 minutos
Y aprovechando esta posibilidad de hurgar en las "microondas intradiarias", como ven esto a cortísimo plazo en el arranque de mañana?? Alguno comparte la visión??
Yo sugiero este contaje... con onda 1 extendida...
Igualmente, más allá de esta cuasiridícula e insignificante conjetura intradiaria, les sugiero mirar el estado del MACD y SlowStoch en "compresión diaria". Está interesante.
Un placer caballeros...
Tata, yo lo que veo es esto:
- Adjuntos
-
- Conteo Merval 3-6.png (35.15 KiB) Visto 467 veces
Tata, fijate que la semana pasada se formó un HCH invertido (entre el jueves y viernes) y el rebote se dió cerca de la línea del cuello. Creo que por ahí sigue la cuestión. Pero como estamos hablando de compresión de 15 min, hilamos muy fino. Es bueno también analizar los gráficos semanales.
-
si , están casi todos los indicadores dando señal de compra

Merval - 15 minutos
Y aprovechando esta posibilidad de hurgar en las "microondas intradiarias", como ven esto a cortísimo plazo en el arranque de mañana?? Alguno comparte la visión??
Yo sugiero este contaje... con onda 1 extendida...
Igualmente, más allá de esta cuasiridícula e insignificante conjetura intradiaria, les sugiero mirar el estado del MACD y SlowStoch en "compresión diaria". Está interesante.
Un placer caballeros...
La vela es buena casi de martillo . Manana rompe 3500 el tema es la mosca