Ramiro_Lucas escribió:Gracias pi, va a estar pesada VALE entonces. El tema es que vamos a necesitar que al menos se pegue un rebote para que el BOVESPA pueda dar señal de compra y empiecen a entrar con todo.
En si misma es una empresa fantastica...E sla mayor productora de Iron del mundo, la calidad d eiron e ssuperior a la producida en china; tiene logistica propia completa (trenes, barcos etc), creo que e sla que tiene el costo de produccion mas bajo, poca deuda, el dolar alto en Brasil la mfavorece...es la mayor exportadora Brasilera.. (duplica a PBR en exportacion). Tiene un Mkt Cap de mas d e70 bill es decir no va a desaparecer mañana, pero este ciclo, desde 2011 la viene asesinando... Yo soy mas optimista con esta, con BHP, con RIO y con FCX por que venden materiales que acompañan el crecimiento y no tanto la especulacion como el caso de oro...
Me gusta mucho y mas a 13 USD, encima paga una buena renta..pero ya me queme con leche y veo la vaca y lloro...(me gustaba mucho PBR en 27/28 y asi me fue)...segui amontonando en la baja y segui perdiendo...
Lo que esta interesante para quien gusta,, depsues de tremendas bajas en los bonos emergentes, son los bonos largos de VALE, PBR,PEMEX, etc...estan rindiendo el 7 anual y son BBB o BBB+... Cayeron cerca de un 20/25% sus precios y el riesgo es muy limitado... pero esto ya es otra cosa y mucho menos vertiginosa...ademas de que hay que resolver el tema tasas americanas... pero es para tenerlo presente.