TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Buenas tardes!!!! Escuche en el programa "limon y limonada" que conduce Zucho y Claudio Destefano,y comentaron que sigue el rumor de que Ternium absorva a Siderar y proximamente van a ampliar esta noticia. Espero que sirva y que sume esta noticia. Abrazo a todos!!!!
-
yo la veo prox, a $2 con un blue de 8
No quiero ser pesado pero volvemos a foja 0 acá y en alua
Si eso sucediera sería apostar 99 a 1 en las estadísticas. No es imposible, pero muy improbable.
1% es una probabilidad ínfima, pero cuando ese 1% sos vos, se convierte en 100%
1% es una probabilidad ínfima, pero cuando ese 1% sos vos, se convierte en 100%
Perdon hice una mezcla del post de DonV que hablaba de otro tipo de fallo ...
Pero bueno, les dejo la pregunta ene el aire, sobre el otro fallo que estamos esperando, el de los buitres.
sl2

Pero bueno, les dejo la pregunta ene el aire, sobre el otro fallo que estamos esperando, el de los buitres.
sl2
gonzalo76 escribió:Don V, le pregunto y disculpeme si no tiene nada que ver con nada.
Toda esta maniobra para bajar el ccl antes de que salga el fallo de la corte, sobre los fondos buitres, no sera una acumulacion de un par de "bichos grandes" que ya tienen la data del que el fallo es favorable a nuestro pais ???
Sepan disculpar si dije alguna burrada,saludos .
DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, HAY MÁS DE UN 95% DE POSIBILIDADES DE QUE LA CORTE SUPREMA DECLARE INCONSTITUCIONAL EL TEMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN POCO TIEMPO MÁS. IMAGINO QUE ESA DECLARACIÓN TRAERÁ UN REBOTE EN EL MERCADO.
Don V, le pregunto y disculpeme si no tiene nada que ver con nada.
Toda esta maniobra para bajar el ccl antes de que salga el fallo de la corte, sobre los fondos buitres, no sera una acumulacion de un par de "bichos grandes" que ya tienen la data del que el fallo es favorable a nuestro pais ???
Sepan disculpar si dije alguna burrada
,saludos .
Sepan disculpar si dije alguna burrada

DON VINCENZO escribió:MUCHACHOS, HAY MÁS DE UN 95% DE POSIBILIDADES DE QUE LA CORTE SUPREMA DECLARE INCONSTITUCIONAL EL TEMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN POCO TIEMPO MÁS. IMAGINO QUE ESA DECLARACIÓN TRAERÁ UN REBOTE EN EL MERCADO.
-
MUCHACHOS, HAY MÁS DE UN 95% DE POSIBILIDADES DE QUE LA CORTE SUPREMA DECLARE INCONSTITUCIONAL EL TEMA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA EN POCO TIEMPO MÁS. IMAGINO QUE ESA DECLARACIÓN TRAERÁ UN REBOTE EN EL MERCADO. 

-
REALMENTE FELICITO A LOS QUE PUEDAN ESTAR LLEVANDO DESPACITO A ESTOS PRECIOS.
, SON 112000 PAPELES HECHOS EN EL LARGO A LAS 14 HS., MUY POCO VOLUMEN Y AHÍ ES LA FORMA DE COMPRAR. 

-
Roberto escribió:Mi amigo Don Vincenzo, acá agrego los 15 consejos de Buffet para inversiones, Abrazo estimado!!
[Los siguientes son algunos consejos y frases de Buffett sobre el dinero:
1. Nunca inviertas en un negocio que no puedas entender.
2. La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1.
3. El tiempo es amigo de los buenos negocios y el enemigo de los mediocres.
4. Siempre supe que iba a ser rico. No creo que alguna vez lo dudé ni por un minuto.
5. A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo y la euforia, tu enemigo.
6. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher”. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan (startups).
7. Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita.
8. Sólo cuando baja la marea se nota quién nadaba desnudo. Esta cita se refiere a casos como los de las compañías Enron y World Com, que tras irse a la quiebra se descubrió que había malos manejos y corrupción.
9. Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años alguien sembró el árbol. Aquí se refiere a que todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento de nuestras vidas.
10. Sáquele provecho a lo que usted sabe, ahí está la riqueza.
11. Algunas cosas llevan tiempo, sin importar el talento o el esfuerzo. No es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo.
12. Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos.
13. No es posible hacer un buen negocio con una mala persona.
14. Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.
15. No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione./b]
BUENO CON ESTO ROBERTO CARTÓN LLENO, NO SE PUEDEN QUEJAR LOS MUCHACHOS DEL APORTE SUYO, A MÍ ME ENCANTÓ PORQUE W.B ES MI ÍDOLO Y ADEMÁS PORQUÉ ESTOY SEGURO QUE ALGUNO DE LOS MUCHACHOS LOS VA A AYUDAR.
UN ABRAZO PARA UD. ROBERTO COMO SIEMPRE UN SEÑOR!!

Mi amigo Don Vincenzo, acá agrego los 15 consejos de Buffet para inversiones, Abrazo estimado!!
2. La regla número 1 es no perder dinero nunca y la segunda, no olvidar la regla número 1.
4. Siempre supe que iba a ser rico. No creo que alguna vez lo dudé ni por un minuto.
6. “Jamás he bateado una pelota que aún esté en el guante del pitcher”. La frase se refiere a no invertir en empresas que aún no han probado ser exitosas o en aquellas que hasta ahora empiezan (startups).
7. Nunca le pregunte al peluquero si necesita un corte, pues es como preguntarle a su esposa si su novia es bonita.
8. Sólo cuando baja la marea se nota quién nadaba desnudo. Esta cita se refiere a casos como los de las compañías Enron y World Com, que tras irse a la quiebra se descubrió que había malos manejos y corrupción.
9. Alguien descansa a la sombra hoy porque hace años alguien sembró el árbol. Aquí se refiere a que todos necesitamos ayuda de alguien en algún momento de nuestras vidas.
11. Algunas cosas llevan tiempo, sin importar el talento o el esfuerzo. No es posible sacar un bebé en un mes si nueve mujeres se embarazan al tiempo.
12. Si el cálculo o el álgebra son esenciales para ser un gran inversionista, tendría que devolverme a repartir periódicos.
14. Siempre invierto en la bolsa como si fuera el último día de operaciones y no volviera a abrir en cinco años.
15. No hay que batear todas las pelotas, hay que esperar la correcta, así el público te presione./b]
Ja....cortita y al pie......a buen entendedor pocas palabras......gracias DV
Gracias Don Vincenzo, he leido a Buffet y trato de seguir sus enseñanzas.
Como decis, aca es un ejemplo claro en Siderar sobre los atributos que debe tener una empresa en la cual invertir.
Saludos.
Como decis, aca es un ejemplo claro en Siderar sobre los atributos que debe tener una empresa en la cual invertir.
Saludos.
-
rafa, gracias por tan buen comentario y mejor intesionado!!!!!!!
-
DON VINCENZO!!!! Recien lei lo de W. Buffet, muy bueno y muy cierto tambien.
gracias maestro!!!!!!
gracias maestro!!!!!!
-
rafa escribió:Aca se da una paradoja, puesto que por supuesto con los altibajos a los que el mercado nos
tiene acostumbrados a los que invertimos en bolsa, el camino de Siderar tiene un solo
sentido, y es al alza. Paso a responderte segun lo que pienso:
Situacion externa: por un lado el peligro o en todo caso zimbronazos, no los veo por tema tasa,
sino por algun ajuste temporal en el DOW. Por que no ? primero por que la Fed, disminuira los
estimulos monetarios , pero en el mediano plazo no practicara en principio restricciones
monetarias dado que la economia americana esta creciendo a de manera moderada y por el
momento la tasa de inflacion esta en linea. Algunos entran en panico por que la tasa de largo
ahora esta un poco arriba de 2% ...., yo me acuerdo de la decada del 80 cuando las tasas estaban
arriba del 15 !
Situacion local: Cualquier tema local negativo, no hara otra cosa que calentar el dolar, y ahi
es donde tenes mas refugio en Siderar, eso ya se demostro. Incluso Con esta devaluacion que esta
haciendo el gobienno mas en linea con la inflacion ya esta mejorando los numeros de Siderar.
Situacion de mercado: no me canso de remarcar que en la practica el capital disponible para
los inversores es hoy solo el 13 % de las 4500 millones de acciones restando la tenencia de Anses
que no se mueve y el capital del grupo de control. Hicieron las cuentas cuanto es al precio de
cierre del viernes y al precio del blue? Son 155 millones de dolares, o sea NADA. Claramente
aca el negocio es comprar y guardar. En la medida que los inversores se van dando cuenta de
esta situacion, menos oferta hay para el corto y mas alto sera el precio. Todas las bajas son
oportunidad para los inversores de largo para acumular.
Situacion de la empresa: No hace falta repetir los fundamentos del Grupo Techint con el armado
de un conglomerado de empresas y mercados de los que Siderar esta involucrada, por lo tanto
no estas comprando Argentina, sino REGION.
En definitiva PORTEÑO, tenes que ver nos NUBARRONES como OPORTUNIDADES.
Saludos
Avalo totalmente su comentario Rafa y agrego esta nota que copíé que pertenece a mi ídolo, en ella ud. y los muchachos se darán cuenta si no está involucrada dentro de estos preceptos que sustenta W.Buffett, Siderar, yo creo que sí y por eso he destinado un grandísimo porcentaje de mi inversión a esta empresa comprando a distintos precios pero con un promedio inferior en un 20% a su valor de libros mas o menos., esto lo ventilo para que algunos de los muchachos que aún puedan tener dudas al respecto, sepan que actitud tomar, de todos modos y esto está bien claro, CADA PERSONA ES UN MUNDO Y SON MUY DISTINTAS LAS SITUACIONES PERSONALES A CONTEMPLAR , AHÍ SÍ QUE NO ME METO Y ES UN TEMA MUY , PERO MUY PERSONAL, SI JUEGAN AL CORTO PLAZO, SI ESTÁN CAUCIONADOS, ETC, ETC. SI NECESITAN TRADEARLA PARA AYUDARSE A VIVIR, ETC,ETC , ESPERO HABER SIDO CLARO ESTIMADOS AMIGOS.

ACÁ VÁ LA NOTA....
Warren Buffett, “el Mago”
No podía faltar. Se trata tal vez del más querido y carismático gurú de las inversiones del mundo y el segundo hombre más rico del mundo. Para Warren Buffett, la clave está en comprar acciones de reconocidas empresas a buenos precios y, aun cuando por un período el precio de ellas esté cayendo, retenerlas por el máximo de tiempo posible. “Si no puede ver caer un 50% de su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores”, dice impávido el CEO de Berkshire Hathaway, su firma de inversión.
La filosofía de inversión de Buffett se centra en adquirir buenos negocios a largo plazo, mediante la compra de compañías que presentan una ventaja competitiva estable, duradera en el tiempo y a futuro, con excelentes resultados a nivel operativo de manera continuada; negocios que sean fácilmente entendibles y analizables (y que él conozca muy bien, lo que él llama su “círculo de competencia”), que cuenten con un equipo de dirección y management excepcional (integridad, inteligencia y energía) y que dichas acciones coticen a un precio atractivo, inferior o con un “margen de seguridad” respecto a su “valor intrínseco” o precio objetivo. Aunque no descarta también comprar acciones de empresas pagando un costo premium si una buena empresa promete mejorar.
Buffett aconseja no adquirir más de seis u ocho empresas como máximo al año, ya que piensa que cuando uno encuentra un buen negocio no debe diversificar con otras firmas sino centrarse en adquirir más acciones de “la elegida”.
A la hora de elegir las empresas, el CEO de Berkshire Hathaway aconseja hacerlo sólo en firmas cuyos negocios se entiendan bien y que el precio a pagar sea inferior a su valor real. Es decir, el valor de una firma está relacionado con lo que será capaz de ganar en el tiempo, y de forma estable, sin estar apegado a lo que marca el mercado en ese momento. Además, aconseja no tomar seriamente los resultados trimestrales y ni siquiera anuales, sino los promedios de cuatro o cinco años. Es por eso que siempre considera importante conocer muy bien la calidad de una empresa antes de tomar decisiones de compra.
Espero que te haya servido lo que piensa y hace W. Buffett