MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
Amigos, en mi gráfico solo hablé de la trendline que se rompió. Personalmente no veo triángulo alguno, al menos no de relevancia.
saludos
saludos
-
Ese triangulito en rango diario queda irrelevante , lo importante es el soporte y el pullback que acaba de hacer , lo que veo es que varios se están poniendo optimistas y eso puede dar un poco de impulso hacia arriba , yo veo lo mismo que el tata , esta la posibilidad de que sea una corrección 12345 , por eso tenemos que tener mucha cautela amigos...
Taz escribió:No siempre esponja. Habitualmente.
Si Taz, habitualmente, desde ya. Lo que quiero decir es que tengan cuidado.
Saludos
No siempre esponja. Habitualmente.
Taz escribió:Tata, yo veo bien el hecho de que la línea superior de ese triángulo descendente ahora sea soporte.
el tata escribió:por ahora es una de las pocas cosas que me gustan...
saludos
Los triángulos son figuras de continuación amigos. No se confundan.
Saludos
Taz escribió:Tata, yo veo bien el hecho de que la línea superior de ese triángulo descendente ahora sea soporte.
por ahora es una de las pocas cosas que me gustan...
saludos
Tata, yo veo bien el hecho de que la línea superior de ese triángulo descendente ahora sea soporte.
-
tata, no me asustes!!!! dejate de joder amigo!!! 

Merval - 30 minutos
Es imposible estar empezando a encontrar algún tipo de piso?
Empieza a haber soportes. Y hay ciertos indiciós en algunos indicadores.
Creo que la gran duda es si la corrección se queda en "abc" o es "12345".
Estoy sin tiempo... en otro momento profundizamos. Felicito a todos los foristas, especialmente a Santo, esponja, Taz, etc por los gráficos.
saludos
-
dolar blue 8,6 

El Merval y su volumen son una lagrima.... 

incluso no digo que no vaya a bajar, sino que mirando el grafico de largo plazo y confiando en que se va a cumplir el target alcista si frena aca o en 3.100 no me quita el sueño. nada mas.
si podés mandar conteo del movimiento aplicando lo que comentaste te lo voy a agradecer.
Sin querer abusar te dejo el movimiento que comenzó en 2009, el cual veo que tiene similitudes con el actual. Como harías el conteo en este?
saludos
si podés mandar conteo del movimiento aplicando lo que comentaste te lo voy a agradecer.
Sin querer abusar te dejo el movimiento que comenzó en 2009, el cual veo que tiene similitudes con el actual. Como harías el conteo en este?
saludos
- Adjuntos
-
- merval 2009.JPG (86.22 KiB) Visto 509 veces
julio3725 escribió:Mediste las ondas correctivas? para mi, te faltan cosas fundamentales graficas de conteo de ondas, como las lineas 1-3, la 2-4, etc
Otra cosa, mira que deben guardar relacion entre 2, 4, 1 y A, medir los tiempos, y hasta te falto marcar el corte de la linea 2-4 para ver la correccion de A... mepa que te esta faltando bastante de analizar para saber que onda correctiva estamos transitando y si le falta recorrido.
En mi experiencia, creo que todavia le falta correccion...
Julio, te referís a este último movimiento? vos tenés el gráfico armado?
Yo no digo que desde aca volamos, sino que no descartaría una corrección lateral
Il Santo escribió: Es conocido el dicho de vender con la noticia (positiva). No digo que tengamos que comprar con la negativa porque sino no pararíamos de comprar, pero a lo que apunta esta frase es que todo lo que leemos en el diario es conocido y está descontado en el precio.
A veces sí, a veces no. Por ejemplo con respecto a la espera del fallo, ¿el mercado está descontando un fallo negativo? En ese contexto, ¿un fallo negativo no haría bajar mas los precios porque ya se sabía que iba a ser negativo y el mercado ya lo había descontado? ¿Y si el fallo no es negativo y nos tenemos que olvidar de los 3100?
Nadie sabe que puede pasar y el mercado es impredecible y muchas veces irracional.
Como traders o como inversores mientras más rápido asumamos esto, mucho mejor. En consecuencia, al saber que cualquier cosa puede pasar y que cualquier camino que tome el mercado nos puede beneficiar si lo sabemos leer, empezamos a ver el asunto en términos de probabilidades y no de deseos, evitando caer en errores totalmente evitables y por lo tanto perder guita al pe**.
Yo creo que no hay que "jugársela por algo". Hay que esperar señales claras para que de esa manera las probabilidades jueguen a nuestro favor.
Saludos y buenas decisiones!