Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
murddock

Re: Títulos Públicos

Mensajepor murddock » Mié May 29, 2013 12:40 pm

El nro. en RO15 es 690-700. Ahi si deberia aparecer mucha demanda. Por ahora baja sin volumen grande.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mié May 29, 2013 12:34 pm

Febo escribió:Mmm, ¿la comisión es gruesa?

Igual me llegó el rumor de que va a ser un éxito porque van a obligar a blanquear, en especial a empresarios.

Una onda: "Guay de vos si no veo que blanqueaste algo."

Decís que van a obligar de prepo?

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 29, 2013 12:34 pm

Es mucho menos gruesa que la mía :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Mié May 29, 2013 12:33 pm

The bogeyman escribió: Además, no podés comprar con guita que en teoría no tenés. Para tenerla, tenés que blanquearla, recién ahí podrías comprar.

Todo esto en teoría, en la practica hoy se compra, para que están los escribas amigos? a través de sociedades también, me parece que en este aspecto hay algo que está fallando.
No digo que puedan hacerlo por millones, pero en el rango menor no me cabe la menor duda.
Por otro lado no me queda claro el Art. 2, deja muy abierta la puerta para que el privado/estado extinga sus obligaciones de dar billetes dolar con cedines.

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 29, 2013 12:31 pm

CHIQUI1 escribió:Estimado Febo, mira lo que puse hoy. Te aclaro que el que tiene guita no declarada puede sacarla facilmente del país por el circuito black sin problemas y podes invertirla en otros países.

Mmm, ¿la comisión es gruesa?

Igual me llegó el rumor de que va a ser un éxito porque van a obligar a blanquear, en especial a empresarios.

Una onda: "Guay de vos si no veo que blanqueaste algo."

capi

Mensajepor capi » Mié May 29, 2013 12:30 pm

ya esta reversal cuestion de fe

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié May 29, 2013 12:24 pm

Buenos dias; continua la baja :abajo: en titulos publicos dolarizados

Con mas fuerza, bajan los cupones :abajo:

Merdal perforando :abajo: 3400 hoy a la tarde ? ?

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 29, 2013 12:19 pm

capi escribió:porque demasiado el ratio llego a estar en 6% a favor del gaucho, este ratio te da 2,3

gracias

rmirra

Mensajepor rmirra » Mié May 29, 2013 12:19 pm

Phantom escribió:No entiendo porqué complejizar algo tan sencillo.

De la forma que está planteado el Blanqueo puede ser cuestionable desde el punto de vista moral/justo_Injusto, etc, pero es impecable desde el punto de vista de la economía.

Se ingresan divisas al Sistema Tributario que hoy no están, y esas mismas divisas -en custodia- se devuelven a la economía una vez certificada una Operación Inmobiliaria.

De todo este rulo queda guita blanqueada que tributa a futuro, se dinamiza un Mercado cuasi-parado, se fuerza a declarar Valor Real de Escrituración....y sin costarle un dólar al estado.

Tengo un palo verde negro.
No existo yo. No existe la guita. No tributa.
Blanqueo. Llevo un palo billete y me dan un palo Cedines.
Ya existo. Esa guita ya existe. Todavía no tributa.
Queda parada hasta que alguien pretenda el rescate de los Cedines.
Ese alguien será un Vendedor, que se llevará el mismo palo verde que dejé yo.
No sin divisas del estado. Eran las mías negras.
Pero ese palo verde ahora tributa.
Y yo también por el inmueble que compré.

Lo que habría que analizar en el tiempo es el Riesgo de Sobre Valuación (ranchito a un palo verde) y a la salida del banco vamos y vamos con los billetes fisícos. Pero como ambas partes quedan tributando por el total, tal vez en el tiempo no convenga Sobre Valuar.

hernan1974 escribió:el problema es si emiten cedines demas o si bajan el encaje a menos del 100% ... estamos en manos de una banda de delincuentes que pueden hacer cualquier cosa.
porque no hacia falta el cedin para el blanqueo, se podia hacer via bancos con transferencias o mismo usando cheque cancelatorio o un escribano.
Quien te asegura que cumplan con inmovilizar el 100% del dinero? con las reservas bajando mil palos por mes, la caja de cedines es la proxima "caja"

El ingreso de dolares por el blanqueo deberían ir directamente al Banco Central para engrosar las reservas ya que obviamente no se iban a vender. Es como hacer un plazo fijo intransferible en el banco. Esto es la primer caracteristica

Ahora si le agregamos la posibilidad de transferirlo seria como un plazo fijo transferible endosable y negociable. Esta caracteristica daria la posibilidad de ser usado en el mercado inmobiliario y generaría un mercado secundario para todos aquellos que quieran un pseudo-dolar que, como tal, cotizará con algún tipo de descuento en función al riesgo / especulación del momento. Tambien esta caracteristica es similar a emitir deuda a baja tasa en dolares recaudando en dolares (considerar que Argentina tiene los mercados cerrados) y dolares que de otra manera no hubieran entrado "nunca".

capi

Mensajepor capi » Mié May 29, 2013 12:18 pm

porque demasiado el ratio llego a estar en 6% a favor del gaucho, este ratio te da 2,3

boquita

Mensajepor boquita » Mié May 29, 2013 12:17 pm

pq el parp y el para suben tanto?

Willote

Mensajepor Willote » Mié May 29, 2013 12:16 pm

murddock escribió:-4% :abajo: el GJ17 ahora si esta bajando con respecto a ayer.

demasiado........el AA17 esta 670 vs 655 del gj17

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Mié May 29, 2013 12:15 pm

jldos escribió:En un país con la presión tributaria de Suiza y los servicios de Haití, el que amarrocó dolares billetes evadiendo es consciente que al exteriorizarlos aumenta su base fiscal y se pone bajo la lupa del sabueso para futuras imposiciones, cual es el incentivo para reingresar al sistema? No lo veo, si hoy podes comprar con los dolares billetes directamente.

Phantom escribió: Porque Comprar es igual a Escriturar y Escriturar es igual a Registrar en http://www.argentina.gob.ar/directorio/ ... mueble.php

Y ahí hay varias sillas con Sabuesos que se van a preguntar (y te van a preguntar) de donde sacaste la guita....

Además, no podés comprar con guita que en teoría no tenés. Para tenerla, tenés que blanquearla, recién ahí podrías comprar.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 29, 2013 12:13 pm

Alfredo 2011 escribió:CHIQUI1 Si no entran los grandes, no creo que se junten 4000 mil palos con la compra de departamentos a los hijos...es más, con los Cedines te obliga a escriturar por el valor total de la operación, si es que te pagan todo con Cedines, claro.

Willote escribió:hablando de bonos...gente uds. creen realmente que se hizo para reactivar......?

Alfredo 2011 escribió:El principal problema, es la falta de resevas.-

Willote escribió:hablando de bonos, yo creo que el problema es otro......las reservas es solo el efecto.

Amén de algunos negocios....
En el ultimo Blanqueo, no hacía falta traer los fondos, de hecho de los 4000 millones solo ingresaron al país 650 millones, el resto quedó afuera. Hoy necesitan que el Central los "CUSTODIE".-

En 2009 se repatriaron fondos por apenas US$ 650 millones
POR TOMÁS CANOSA
Sólo el 16% de los US$ 4.000 millones regularizados ingresaron al país. El resto, permaneció en el exterior.
http://www.clarin.com/politica/repatria ... 08266.html

Willote

Mensajepor Willote » Mié May 29, 2013 12:09 pm

CLL 8.33
blues 8.82

Volver a “Foro Bursatil”