Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Editado: Tratemos de no desvirtuar el tema. Los posts sobre actualidad y política van en el tema creado para ese fin. Gracias
-
Editado: Tratemos de no desvirtuar el tema. Los posts sobre actualidad y política van en el tema creado para ese fin. Gracias
RO 15 u$s 87.65 / 88
AA 17 u$s 80.75 /81.75
Reflexión sobre la ley CEDIN/ETCque sera aprobaba proximamente. Si consiguen mas de U$S 4000 millones sería un exito, si consiguen menos de U$S 2000 millones un fracaso. Ahora, si pensamos que los lavadores estan excluidos (ni ellos se lo creen, ojala que por el bien de la Nación asi sea) y solo ingresaran los que evadieron fiscalmente, me pregunto quien es el que los pondra sobre la mesa?
Me imagino que un candidato es el tipo que se le casa el hijo o la hija y le quiero comprar un depto., otro puede ser el tipo que tiene un negocio rentable y quiere comprar el local que esta alquilando por ej., ahora aquel que no tiene una necesidad puntual sino que lo piensa como inversión yo no creo que lo "desacobache" porque los precios de los deptos no estan baratos y el alquiler es muy bajo en relación al precio del mismo, no esta el atractivo de decir compro porque los precios se cayeron como un piano. Por eso me permito dudar del exito pero el mercado es el que dara el veredicto final. Si llega a ser un fiasco la sangría en las reservas y los controles se veran incrementados sin ninguna duda.
sds
AA 17 u$s 80.75 /81.75
Reflexión sobre la ley CEDIN/ETCque sera aprobaba proximamente. Si consiguen mas de U$S 4000 millones sería un exito, si consiguen menos de U$S 2000 millones un fracaso. Ahora, si pensamos que los lavadores estan excluidos (ni ellos se lo creen, ojala que por el bien de la Nación asi sea) y solo ingresaran los que evadieron fiscalmente, me pregunto quien es el que los pondra sobre la mesa?
Me imagino que un candidato es el tipo que se le casa el hijo o la hija y le quiero comprar un depto., otro puede ser el tipo que tiene un negocio rentable y quiere comprar el local que esta alquilando por ej., ahora aquel que no tiene una necesidad puntual sino que lo piensa como inversión yo no creo que lo "desacobache" porque los precios de los deptos no estan baratos y el alquiler es muy bajo en relación al precio del mismo, no esta el atractivo de decir compro porque los precios se cayeron como un piano. Por eso me permito dudar del exito pero el mercado es el que dara el veredicto final. Si llega a ser un fiasco la sangría en las reservas y los controles se veran incrementados sin ninguna duda.
sds
¿Seguirá el subsidio de bonos durante la semana que viene? Miren que mucha gente empieza a cobrar el sueldo y estimo que una parte ira a compra de bonos, no?
-
Ramiro para muchos, esto es UN PAÍS NORMAL...... 

por eso si ya los tenes a los dólares
para q llevarlos a la cueva de ali baba
esto es a medida de gente q no es el ciudadano de a pie
para q llevarlos a la cueva de ali baba
esto es a medida de gente q no es el ciudadano de a pie
-
Ramiro_Lucas escribió: FIJENSE QUE TODO ESTO LO ÚNICO QUE GENERA ES PÉRDIDA DE TIEMPO, ESO ES UN TIEMPO SOCIAL MUERTO. MAS BUROCRACIA, MÁS TRÁMITE, MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS INTERCEDIENDO EN NUESTRAS TRANSACCIONES. ESO ES INEFICIENCIA, ESO ES POBREZA, ES EMPEORAR NUESTRO BIENESTAR. ES OBSTACULIZAR LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS.
ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS EN ESTE PAÍS. TENEMOS ENFOQUES ERRÓNEOS SOBRE LO QUE RESULTA CONVENIENTE.
REFLEXIONEMOS, Y SI PODEMOS VAYÁMONOS A VIVIR A OTRO LADO.
Febo escribió: Más allá de los mocos que se manda el gobierno, ¿contra los que vivieron toda su vida evadiendo y juntando guita en negro no decís nada? ¿Qué harías contra ellos si estuvieras en el poder?
Mi crítica fue a todo este esquema de cepo al dólar + CEDINES Y OTRAS YERBAS. ¿por que no ser un país normal y permitir que exista un mercado uniforme de dólar, libre y transparente, con una cotización determinada por la libre oferta y demanda de divisas? Eso es lo más provechoso para todos, en el largo plazo.
Si el objetivo es que se utilice el peso como moneda para ahorro, inversión, etc. entonces había que fortalecer el peso, e impulsar instrumentos de ahorro en pesos (bonos, acciones) y prohibir que se escriture en una moneda distinta a la nacional, y prohibir que las inmobiliarias publiquen precios en monedas distintas a la nacional. Después el que quiere comprar que compre, y que pierda dinero porque en el país hay estabilidad y alternativas mejores de inversión. SEAMOS NORMALES. QUIERO SER COMO CHILE, COMO URUGUAY, COMO COLOMBIA, COMO BRASIL. QUIERO SER UN PAÍS NORMAL.
a eso me refiero
sin entrar a juzgar ninguna de las partes
solo analizar la parte practica de la cosa a ver si puede funcionar esto para la gente común
además del q se choreo 100 palos
sin entrar a juzgar ninguna de las partes
solo analizar la parte practica de la cosa a ver si puede funcionar esto para la gente común
además del q se choreo 100 palos
Yo no le encuentro demasiada utilidad a no tenerlo blanqueado:
- No podés invertir.
- No podés comprar autos (o tenés que encontrar un vendedor dispuesto).
- Es más complicado comprar casas (más si el que vende necesita declarar la guita).
- No podés sacarlo del país vía bolsa.
La única ventaja que te da es no pagar impuestos, que no es menor (porque los podés tener en el colchón, pero declarados). Eso sí, el estado va a gastar lo mismo, así que alguien paga los impuestos que vos no.
- No podés invertir.
- No podés comprar autos (o tenés que encontrar un vendedor dispuesto).
- Es más complicado comprar casas (más si el que vende necesita declarar la guita).
- No podés sacarlo del país vía bolsa.
La única ventaja que te da es no pagar impuestos, que no es menor (porque los podés tener en el colchón, pero declarados). Eso sí, el estado va a gastar lo mismo, así que alguien paga los impuestos que vos no.
-
pregunta de ignorante nomas
supongamos q tengo 100k dólares en el colchón
se los entrego y me dan 1 cedin
si compro una propiedad...debo escriturar el valor real para q el buen hombre q me vende pueda hacerse de los dólares
si no compro nada debo vender el cedin con un cierto descuento
además de desde 2014 pagar mas impuestos.
cual es el beneficio ? haaa ya se ahora estoy blanqueado
no estoy hablando de narco , choreo etc
solo un tipo q ahorro a travez del tiempo sorteando corralito , corralón etc etc
supongamos q tengo 100k dólares en el colchón
se los entrego y me dan 1 cedin
si compro una propiedad...debo escriturar el valor real para q el buen hombre q me vende pueda hacerse de los dólares
si no compro nada debo vender el cedin con un cierto descuento
además de desde 2014 pagar mas impuestos.
cual es el beneficio ? haaa ya se ahora estoy blanqueado

no estoy hablando de narco , choreo etc
solo un tipo q ahorro a travez del tiempo sorteando corralito , corralón etc etc
ArgenFru escribió:Bach por Dios! el punto cumbre está a principios de mayo, cuando empezaron a vender no hizo otra cosa que parar! se ve en tu gráfico, fijate donde está el pico y donde están los úlitmos 3 puntos! tu "linea de tendencia" no es representativa, metele un media de 3 días a ver la forma de la curva.
Bueno, evidentemente estas empecinado a defender algo indefendible asi que hago lo que propones: Lo grafique desde el 22/4 al 28/5, dias mas, dias menos, es un mes.
Ese pico que tanta emocion te genera, lo mete el 25/4 con 27 palos. Ahora bien, el 13/5 hace casi 24 palos, el 14/5 27 palos, 15/5 23 palos, 17/5 22 palos, 22/5 25 palos, 23/5 casi 23 palos.
Ahi tenes la linea de tendencia que tanto deseas. Es lineal, si queres que sea polinomica u exponencial, avisame, sigue dando lo mismo que te estoy diciendo: Pensar que es un bien giffen es una zonzera absoluta.
De hecho, la expectativa que hay en este foro (y a la cual adhiero completamente, e increiblemente vos tambien!!!!) es que mientras mas baje el precio del CCL/D, mas van a empezar a comprar porque lo van a ver "subsidiado" gracias a la gentileza de la ANSES. Esta expectativa generalizada, no cumple la premisa Giffen de que cae la demanda a la par de la caida del precio, si no mas bien, sube la demanda al caer el precio.
Cualquier cosa, podes agarrar un manual de microeconomia para entender la teoria de Marshall.
-
para mi es opinion propia el gobierno sabe bien que en las cajas de seguridad hay muchos dolares . hacen el blanqueo si no tiene exito van a ir con un escaner a las cajas y el que tenga dolares se los van a hacer declarar y pagar lo que corresponde .
Ramiro_Lucas escribió: FIJENSE QUE TODO ESTO LO ÚNICO QUE GENERA ES PÉRDIDA DE TIEMPO, ESO ES UN TIEMPO SOCIAL MUERTO. MAS BUROCRACIA, MÁS TRÁMITE, MÁS EMPLEADOS PÚBLICOS INTERCEDIENDO EN NUESTRAS TRANSACCIONES. ESO ES INEFICIENCIA, ESO ES POBREZA, ES EMPEORAR NUESTRO BIENESTAR. ES OBSTACULIZAR LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS.
ESTAMOS MUY EQUIVOCADOS EN ESTE PAÍS. TENEMOS ENFOQUES ERRÓNEOS SOBRE LO QUE RESULTA CONVENIENTE.
REFLEXIONEMOS, Y SI PODEMOS VAYÁMONOS A VIVIR A OTRO LADO.
Más allá de los mocos que se manda el gobierno, ¿contra los que vivieron toda su vida evadiendo y juntando guita en negro no decís nada? ¿Qué harías contra ellos si estuvieras en el poder?