TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Para agregar mas leña al fuego, hay un dato importante. Erar está viendo la posibikidad de incorporar nuevamente la cuarta escuadra que había sacado el año pasado. Es decir, volver al trabajo continuo las 24 hs de los siete días de la semana, en las lineas de producción en las que había reducido la jornada laboral. Esto ocurriría luego de las mini vacaciones de invierno. Por lo que de concretarse, soplarían buenos vientos para la acción.
Buenas tardes amigos, estuve un tanto ocupado esta semana y ahora me tomo un ratito para escribirles. Hace unos días atrás escribí algo sobre como el Estado ataca el CCL y el Blue en varios frentes, Cuevas amigas, Anses a la Bolsa y Banco Nación en el mercado interbancario. Un par de datos que me llamaron la atención fue el volumen del RO15 (los tengo en mi cartera, no me pude resistir cuando bajo tanto) que hoy opero la suma de $ 101.192.170. Si alguien tiene dudas de como el Anses esta saliendo a vender papeles acá tenemos la prueba. Otra que tuvo un volumen alto fue TECO2 $ 16.224.756. Mi pregunta es, cuanto puede aguantar el Anses saliendo a vender papeles??. Me da toda la sensación, y por poner solo un ejemplo, que en el caso del RO15 lo esperan abajo de 720/730 con artillería pesada, es decir si llegase a ese precio saldrían a comprar violentamente todos lo que quieren dolarizar la cartera con un Dolar barato al 2015 (con una tasa del 7% anual en u$s) Tal vez alguien con más experiencia que yo en el mercado me pueda aclarar esta duda.
Volviendo a lo nuestro, creo que esta semana quedó demostrado la solidez de Erar, a pesar de la sangría del merval aguantó muy bien y terminamos la semana con una suba acumulada del 4,44%. Sigo sosteniendo, como escribí unos días atrás, que este papel tiene un excelente recorrido con fundamentos muy sólidos, y para ponernos un poco contentos tengamos en cuenta que en lo que va del año:
TECO2 :
67,7
SIDERAR:
54,3
MIRGOR:
49,3
Estoy Comprado en 2 de estos 3 papeles, pero creo sinceramente que Erar va a ser la mejor elección de este año. Y como siempre, NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD.
Mis felicitaciones a los amigos que le pusimos el pecho a este papel. Saludos y buen fin de semana!!
Volviendo a lo nuestro, creo que esta semana quedó demostrado la solidez de Erar, a pesar de la sangría del merval aguantó muy bien y terminamos la semana con una suba acumulada del 4,44%. Sigo sosteniendo, como escribí unos días atrás, que este papel tiene un excelente recorrido con fundamentos muy sólidos, y para ponernos un poco contentos tengamos en cuenta que en lo que va del año:
TECO2 :

SIDERAR:

MIRGOR:

Estoy Comprado en 2 de estos 3 papeles, pero creo sinceramente que Erar va a ser la mejor elección de este año. Y como siempre, NO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD.
Mis felicitaciones a los amigos que le pusimos el pecho a este papel. Saludos y buen fin de semana!!

-
[quote="Petrusco"][quote="DON VINCENZO"]LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...
Las principales bolsas de Europa cerraron la última rueda de mayo con claras tomas de ganancias, después que datos mayormente positivos de la economía estadounidense reflotaran las dudas sobre la continuidad del programa de estímulo monetaria que lleva adelante la Reserva Federal (FED).
Ojo con las tasas...Las tasas interbancarias en el circuito doméstico cerraron mayo con avances de entre 1,5 y 1,75 punto porcentual.
Con esta información me despido de uds. deseándoles un muy buen fin de semana que dicen que va a haber muy buen tiempo.. Al promediar la rueda de Wall Street, sus principales índices muestran leves variaciones luego de una serie de indicadores de la economía estadounidense que en su mayoría fueron positivos.
Qué implica que las tasas interbancarias estén más altas???
El efecto del Banco Central subiendo la tasa, y la Anses vendiendo Boden derribaron al blue, a pesar de que en dicho periodo de tiempo las reservas lejos de subir bajaron y la circulación monetaria subió. Yo digo ojo con las tasas más que nada para el que está caucionado, ya que no es la primera vez que para contener la escalada del blue se intenta con subir la tasa en distintos tipos de colocaciones.
Las principales bolsas de Europa cerraron la última rueda de mayo con claras tomas de ganancias, después que datos mayormente positivos de la economía estadounidense reflotaran las dudas sobre la continuidad del programa de estímulo monetaria que lleva adelante la Reserva Federal (FED).
Ojo con las tasas...Las tasas interbancarias en el circuito doméstico cerraron mayo con avances de entre 1,5 y 1,75 punto porcentual.
Con esta información me despido de uds. deseándoles un muy buen fin de semana que dicen que va a haber muy buen tiempo.. Al promediar la rueda de Wall Street, sus principales índices muestran leves variaciones luego de una serie de indicadores de la economía estadounidense que en su mayoría fueron positivos.

El efecto del Banco Central subiendo la tasa, y la Anses vendiendo Boden derribaron al blue, a pesar de que en dicho periodo de tiempo las reservas lejos de subir bajaron y la circulación monetaria subió. Yo digo ojo con las tasas más que nada para el que está caucionado, ya que no es la primera vez que para contener la escalada del blue se intenta con subir la tasa en distintos tipos de colocaciones.
-
implica que los bancos pueden estar necesitados o no de vender posiciones para hacerse de efectivo , en la jerga seria ver cual de todos los dineros es mas barato si el interbancario y el de los activos
DON VINCENZO escribió:LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...
-
LES AGREGO ESTA INFORMACIÓN MUCHACHOS...

-
Tiene ganas de salir parece!!!
Si ponen el periodo en semanas van a ver que se esta apoyando en su soporte al alza (como otras en el MERV), y de confirmar serian semanas
.
Saludos

Saludos
te dejo un resumen de varios indicadores, el resumen indica compra
http://es.investing.com/equities/siderar-technical
http://es.investing.com/equities/siderar-technical
Los indicadores me estan dando reversion de tendencia, tanto el Macd como el Estocastico estan con pendiente positiva, ¿sera que se viene un rebote?
fcurcu escribió:para el mediano plazo como ven refugiarse un poco en cedears?????o también pueden meterse ahí con todo....???
The bogeyman escribió:Mirá, yo fuí entrando en C desde enero, tengo el 55% ahí, promedio $11,78 -incluyendo comisiones- y no pienso desarmar mínimo hasta Diciembre, aunque el CCL siga bajando si es que la acción sigue subiendo... para mí todo esto es pasajero...
De todos modos también me gusta ERAR, tengo el 20% -por ahora- y me interesa seguir llevando. El 25 restante lo tengo en AA17, RO15 y GJ17 (empernado a precios altos).
Nunca es conveniente tener todo en el mismo activo, depende de tus nervios en las bajas. En una época diversificaba mucho y no me iba demasiado bien, entraba y salía demasiado. Ahora elijo mejor y conservo los papeles más tiempo.
Exitos
Gracias The bogeyman....al final estoy quedando algo parecido a tu cartera......esperemos ......que no hay mal que dure 100 años.....
-
fcurcu escribió:para el mediano plazo como ven refugiarse un poco en cedears?????o también pueden meterse ahí con todo....???
Mirá, yo fuí entrando en C desde enero, tengo el 55% ahí, promedio $11,78 -incluyendo comisiones- y no pienso desarmar mínimo hasta Diciembre, aunque el CCL siga bajando si es que la acción sigue subiendo... para mí todo esto es pasajero...
De todos modos también me gusta ERAR, tengo el 20% -por ahora- y me interesa seguir llevando. El 25 restante lo tengo en AA17, RO15 y GJ17 (empernado a precios altos).
Nunca es conveniente tener todo en el mismo activo, depende de tus nervios en las bajas. En una época diversificaba mucho y no me iba demasiado bien, entraba y salía demasiado. Ahora elijo mejor y conservo los papeles más tiempo.
Exitos

-
[quote="gap_10_"]Estimado DV como la ves a esta ante una eventual devaluacion??
Por lo que he leido las siderurgica luego de la devaluacion de 2002, crecieron hasta 11 veces su valor[/quote
LUEGO DE UNA DEVALUACIÓN TODO EL MERCADO AJUSTA Y SUBEN HASTA PETROLERA DEL CONO SUR , POLLEDO , COME ETC. ETC. ESTÁ CLARA MI RESPUESTA ESTIMADO GAP_10 ??, APARTE SIDERAR NO TE OLVIDÉS QUE TAMBIÉN EXPORTA APARTE DE ABASTECER EL MERCADO INTERNO...
Por lo que he leido las siderurgica luego de la devaluacion de 2002, crecieron hasta 11 veces su valor[/quote
LUEGO DE UNA DEVALUACIÓN TODO EL MERCADO AJUSTA Y SUBEN HASTA PETROLERA DEL CONO SUR , POLLEDO , COME ETC. ETC. ESTÁ CLARA MI RESPUESTA ESTIMADO GAP_10 ??, APARTE SIDERAR NO TE OLVIDÉS QUE TAMBIÉN EXPORTA APARTE DE ABASTECER EL MERCADO INTERNO...

Estimado DV como la ves a esta ante una eventual devaluacion??
Por lo que he leido las siderurgica luego de la devaluacion de 2002, crecieron hasta 11 veces su valor
Por lo que he leido las siderurgica luego de la devaluacion de 2002, crecieron hasta 11 veces su valor
2.32 ahora si se puso linda..