Miguel tratemos de poner media pila y pensar un poco antes de postear...
En serio Miguel me caes bien pero estas mezclando los asuntos.
Esto caso no tiene que ver, si es que se implementa como salió en el Cronista, con lo que por ejemplo me sucedió a mí donde primero me beneficiaron y después me lo sacaron ese beneficio. ya que no depende de la confianza. No depende de la confianza porque el que vende recién acepetaría firmar la escritura cuando 100% seguro que esos Cedines los convierte en dolares al instante. Es decir: en el momento que se está firmando la escritura el banco, donde se está haciendo la operación , te da el visto bueno a la conversión de Cedines a dolares. Digamos que no hay ningún riesgo.
Eso no quita que el gobierno pueda ir modificando esa reglamentación pero para las personas que escrituren, mientras este vigente esa reglamentación, no tendría que haber problemas en recibir los dolares y si llegado el banco no autoriza la conversión no se firma la escritura y punto. Esto significa que no habría ningún riesgo de firmar una escritura en Cedines y que esos Cedines te los tengas que meter en el culo ya que sería de forma inmediata.
Digamos nada que ver con lo que por ejemplo me sucedió a mí el año pasado donde me habían autorizado creo en noviembre de 2011 a comprar dolares y como yo no aproveché esa oportunidad de comprar dolares, inmediatamente, a tipo de cambio oficial, más adelante me dejaron de habilitar la compra de dolares.
MiguelS escribió:Vos mismo lo decís: la AFIP cambió las reglas en la mitad del partido, y encima, en muchísimo casoas, argumentando que el problema era la capacidad contributiva del interesado.
¿Por qué habría que confiar en estos momentos?
¿Cuál sería el número de operaciones necesarias para volver a creer?
Ya desde el origen de esta medida nos garcaron a todos los que pagamos impuestos como corresponde; y favorecen a quienes evadieron.
martin escribió:Y para poner clarísimo cosas del pasado: eso de la Afip fue más que cierto. En un momento la Afip me autorizaba cierta cifra importante de compra de dolares a partir que en 2011 yo me dirigí al Afip con la escritura de una venta de un dpto que había realizado en el 2011. En ese momento te autorizaban la compra de dolares, entre otras opciones, si uno estaba dentro de ese grupo de genete
Mi suegra, por ejemplo, había vendido una propiedad en 2011 escriturada en pesos y yo le aconsejé que inmediatamente vaya la afip, dado mi caso, y en ese momento le autorizó que compra de dolares. Ella a diferencia mía compró los dolares apenas se lo autorizaron ya que los necesitaba. Yo en cambio no compré ni un dolar ( en realidad compré un pucho ya que los necesitaba para una operación menor) hasta que un día no me autorizaron más. Digamos que todo lo que dije fue verdad y ninguna pavada.