Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martin

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 8:22 pm

MiguelS escribió:Davinci:

Podemos discutir con Martín y exponer argumentos discímiles, pero de ninguna manera tildar a un forista de la calidad de Martín de que dice pavadas.

Siempre ha tenido la generosidad de compartir su información y sus análisis y nos ayudó a muchos a ganar guita.

Simplemente, ocurre en el foro lo que ocurre en el país, por la política del gobierno: enfrentamientos.

Realmente no creo que con los cedines puedan vencer la crisis de confianza que reina hoy en día.

Es simplemente una opinión.

Gracias...
Igual hay que tomarlo de quien viene: un forista que casi nunca ha aportado al foro cosas con algún contenido medianamente interesante y que lo único que hace es poner caritas y postear para provocar a los que sí intentan aportar algo...
Un pobre 0 a la izquierda, como forista, es ese tal daVinci...

martin

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 8:20 pm

martin escribió:El que parece que no entendió ni una parte ni todo fuiste vos. Volvé a leer el artículo y utilizá la materia gris si es que todavía la tenes en funcionamiento....

moonraker escribió:Cortala con agresiones, argumentos, te lo explique clarito, doy un inmueble y me dan papelitos a canjaer en el banco central. Yo quiero los dolares en la mesa de la escribania, ¿alguna vez vendiste o compraste un inmueble?

La realidad es que lo que dice Martin es una pavada, tanta como cuando se puso el cepo al dólar ( entre tantas otras), y fue a averiguar a la AFIP, le dijeron que podía comprar no se cuantos dólares, pasaron unos días y no vendían ni unos papelitos para jugar al estanciero; hay una desconfianza enorme en cada una de las medidas que este gobierno toma, nos guste y perjudique o no, es una realidad-.
Por otra parte el blanqueo va a ser un fracaso porque ni un narco ni un delincuente va a depositar los dólares "mal habidos", que por otra parte le costo mucho riesgo obtener y todos sabemos que tiene otras herramientas para blanquear mas sencillas y seguras que los CEDINES!!! Todas estas medidas son humo, solo humo, no hay nada de concreto y desgraciadamente a este paso no va a haber-. saludo![/quote]
davinci escribió: Otro... :roll:
No es ninguna pavada. Yo en ningún momento aseguré que lo iban a implementar de esa manera y tampoco me referí a si el blanqueo iba a tener éxito o no. Así que no postees cualquier cosa con solo el hecho de llevar la contra mezclando cosas del pasado que poco tienen que ver con lo que se está discutiendo.
Yo lo único que dije, y fuí clarísimo, que si los Cedines te los coniverten inmediatamente en dolares no veo porque no va a resultar ya que no hay ningún riesgo. Recién firmas la escritura cuando el banco, donde realizas, la operación te da el visto bueno. Si no te da el visto bueno no firmas nada y punto.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar May 28, 2013 8:18 pm

Davinci:

Podemos discutir con Martín y exponer argumentos discímiles, pero de ninguna manera tildar a un forista de la calidad de Martín de que dice pavadas.

Siempre ha tenido la generosidad de compartir su información y sus análisis y nos ayudó a muchos a ganar guita.

Simplemente, ocurre en el foro lo que ocurre en el país, por la política del gobierno: enfrentamientos.

Realmente no creo que con los cedines puedan vencer la crisis de confianza que reina hoy en día.

Es simplemente una opinión.

davinci

Mensajepor davinci » Mar May 28, 2013 8:12 pm

martin escribió:El que parece que no entendió ni una parte ni todo fuiste vos. Volvé a leer el artículo y utilizá la materia gris si es que todavía la tenes en funcionamiento....

moonraker escribió:Cortala con agresiones, argumentos, te lo explique clarito, doy un inmueble y me dan papelitos a canjaer en el banco central. Yo quiero los dolares en la mesa de la escribania, ¿alguna vez vendiste o compraste un inmueble?

La realidad es que lo que dice Martin es una pavada, tanta como cuando se puso el cepo al dólar ( entre tantas otras), y fue a averiguar a la AFIP, le dijeron que podía comprar no se cuantos dólares, pasaron unos días y no vendían ni unos papelitos para jugar al estanciero; hay una desconfianza enorme en cada una de las medidas que este gobierno toma, nos guste y perjudique o no, es una realidad-.
Por otra parte el blanqueo va a ser un fracaso porque ni un narco ni un delincuente va a depositar los dólares "mal habidos", que por otra parte le costo mucho riesgo obtener y todos sabemos que tiene otras herramientas para blanquear mas sencillas y seguras que los CEDINES!!! Todas estas medidas son humo, solo humo, no hay nada de concreto y desgraciadamente a este paso no va a haber-. saludo!

martin

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 8:11 pm

Toda mi vida, las veces que vendí o compré, esas operaciones las hice en los bancos y no en las escribanías ya que los bancos son más seguros que las escribanías.
Por eso reitero: si el tema de los Cedines lo implementan de tal manera que inmediatamente puedas convertirlos en dolares no veo donde puede estar el miedo ya que una vez que el Banco, donde se haga la operación, da el visto bueno recién ahí firmo la escritura. Digamos que no habria ningún riesgo.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 28, 2013 8:08 pm

martin escribió:Sinceramente no entendiste nada. Reitero: lee con atención el artículo....
La operación sería inmediata. No tenes que ir al Bcra sino que en el propio banco donde decidas realizar la escritura te convertirían los cedines en dolares de manera inmediata.
Y te aseguro que muchas veces vendí y compré propiedades.

Todo es muy confuso, nada es más seguro que los dolares sobre la mesa. No tengo que poner en duda lo que decis sobre que compraste y vendiste, con mas razón, entonces, sabes que quiero decir.

martin

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 8:06 pm

moonraker escribió:
Cortala con agresiones, argumentos, te lo explique clarito, doy un inmueble y me dan papelitos a canjaer en el banco central. Yo quiero los dolares en la mesa de la escribania, ¿alguna vez vendiste o compraste un inmueble?

Sinceramente no entendiste nada. Reitero: lee con atención el artículo....
La operación sería inmediata. No tenes que ir al Bcra sino que en el propio banco donde decidas realizar la escritura te convertirían los cedines en dolares de manera inmediata.
Y te aseguro que muchas veces vendí y compré propiedades.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 28, 2013 8:06 pm

sachapuma escribió: y mejor que no sancionen el C. Civil nvo
lean con detenimiento el art 765 , guarda
ahi esta la trampa...no al cedin

sachapuma escribió: TIT. obligaciones de dar dinero (proyecto)

Art 765 :.................."Si por el acto por el que se ha constituido la obligacion se estipulo dar moneda que no sea de CURSO legal en la republica, LA OBLIGACION SE CONSIDERA DE DAR CANTIDADES DE COSAS,Y EL DEUDOR PODRA LIBERARSE DANDO EL EQUIVALENTE EN MONEDA DE CURSO LEGAL.

dicho al dia de hoy en pesos al tipo de cambio oficial OJOTA!!!!!

Bueno, pero en ese caso no escriturás y listo. Hoy se venden las propiedades contra escritura sin Boleto de Compra Venta.- (Prop. Usadas)

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Mar May 28, 2013 8:04 pm

Queda claro que depende de la implementación.
Pero también queda claro que la implementación depende de los mismos tipos que TRUCHARON el CER y que no pueden acceder a mercados internacionales por INCUMPLIR convenios con organismos internacionales y de los mismos tipos que AMENAZARON con mandar a agrupaciones civiles a controlar precios a supermercados y de los mismos tipos que VOLVIERON A AMENAZAR diciendo que los "dólares desestabilizadores están en las cajas de seguridad".

Pregunto: suponiendo que alguien venda su propiedad en cedines y pueda obtener los dólares correspondientes, ¿los guardará en una caja de seguridad?

Es una crisis de confianza.
Es muy simple.

martin escribió: Esto es muy simple: si la implementación permite que los Cedines se conviertan de manera inmediata en dolares es obvio que va a resultar y no va a depender de lo que posteaste vos sobre un horizonte de confianza y de no se qué cosa más...
Por eso reitero: depende de la Implementación. Si la implementación es inmediata lo de los Cedines va a resultar. Muy simple.
No hay que darle demasiadas vueltas a algo que es simple....

MiguelS escribió:Sí, lo leí.
En la nota sólo hay declaraciones de funcionarios del gobierno.

Ninguna declaración de representantes de la Cámara Inmobiliaria.
Es más, en la misma nota dice que el presidente de la Cámara Inmobiliaria no se presentó a las reuniones porque participaba de un Congreso en Uruguay.
¿Tendría que pensar que para el presidente de la Cámara Inmobiliaria era más importante estar en ese congreso?

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 28, 2013 8:03 pm

martin escribió:Además está claro que las propiedades usadas siguen estando caras. Algunos propietarios no asumen que el precio de las propiedades no siguen al dolar y pretenden recibir casi los mismos dolares que valía una propiedad antes de que se produzca la devaluación del blue. Viven en la irrealidad.....

No tiene nada que ver con el tema en discusión. Los valores son subjetivos.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Mar May 28, 2013 8:02 pm

sachapuma escribió: y mejor que no sancionen el C. Civil nvo
lean con detenimiento el art 765 , guarda
ahi esta la trampa...no al cedin

TIT. obligaciones de dar dinero (proyecto)

Art 765 :.................."Si por el acto por el que se ha constituido la obligacion se estipulo dar moneda que no sea de CURSO legal en la republica, LA OBLIGACION SE CONSIDERA DE DAR CANTIDADES DE COSAS,Y EL DEUDOR PODRA LIBERARSE DANDO EL EQUIVALENTE EN MONEDA DE CURSO LEGAL.

dicho al dia de hoy en pesos al tipo de cambio oficial OJOTA!!!!!

martin

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 8:01 pm

Además está claro que las propiedades usadas siguen estando caras. Algunos propietarios no asumen que el precio de las propiedades no siguen al dolar y pretenden recibir casi los mismos dolares que valía una propiedad antes de que se produzca la devaluación del blue. Viven en la irrealidad.....

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 28, 2013 7:59 pm

Cortala con agresiones, argumentos, te lo explique clarito, doy un inmueble y me dan papelitos a canjaer en el banco central. Yo quiero los dolares en la mesa de la escribania, ¿alguna vez vendiste o compraste un inmueble?

martin

Mensajepor martin » Mar May 28, 2013 7:59 pm

Si la implementación es inmediata que no les quepa la menor duda que va a funcionar.....
El tema no es ese: sino cuanta gente entra al blanqueo para generar un mercado de Cedines con cierta profundidad. Si el blanqueo no tiene éxito va a haber entonces muy cedines en circulación lo que va a generar que el mercado inmobiario de usados siga muerto como ahora.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar May 28, 2013 7:58 pm

Alfredo 2011 escribió:Mientras no haya un horizonte claro, por más cedines que pongan en la calle nadie venderá un inmueble....

martin escribió:Si te entregan los dolares de manera inmediata y sin esperar 48 hs los Cedines van a ser útiles para aquellos que estén interesados en vender y comprar inmuebles con ese instrumento.
Así que depende de la implementación. Si la implementación es correcta los que están en el tema inmobiliario dicen que puede llegar a resultar.

Todo es relativo:

Esto dice el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, admitió este 21/05 que "ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza".

"Desde que esto salió, tuvimos la preocupación de que la reglamentación sea clara y sencilla, con marco jurídico, que pueda devolver la confianza por todo lo sucedido. Ahora que está en marcha, seguimos preocupados por la recomendación", sostuvo el directivo en declaraciones a Radio Continental que reproduce la agencia DYN.

El CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria) es uno de los instrumentos que busca poner en vigencia el Gobierno para exteriorizar fondos no declarados en dólares.

"La preocupación más importante es la seguridad que tiene el propietario o vendedor de hacerse de los dólares billete en el momento de la operación", remarcó Arévalo.

El directivo aseguró que "el mercado inmobiliario conoce, tiene el 'expertise' suficiente para saber que ningún propietario está dispuesto a recibir el CEDIN, por lo menos por ahora, hasta que no haya confianza".

http://www.urgente24.com/214442-inmobil ... s%E2%80%9D

Además de la confianza de recibir los dólares, con el Cedin te obliga a Escriturar por el total de la operación, hoy nadie escritura a valor de mercado. El que tiene dólares no compra, porque sabe que a la larga la propiedad tendría que bajar, esperando una devaluación.
Y el propietario, que no necesita vender tampoco baja el precio, prefiere alquilar porque tienen la experiencia de lo que pasó en el 2001. Muchos se asustaron y se desprendieron del inmueble por menor valor y en menos de 6 años, el valor superó el valor original.
Por eso digo que hasta que no haya un horizonte claro, difícil que el mercado se mueva.......

Volver a “Foro Bursatil”