Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Willote

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Willote » Lun May 27, 2013 1:15 pm

buenas......

como anda la manada jeje

Veo que estan bajando en usd los bonetes AA17 y Ro15

CCL 8.57
blue 8.90

Puede ser?

Consulta: Cual es el ulitmo dia para entrarle al Gj17?

Maxde

Mensajepor Maxde » Lun May 27, 2013 12:13 pm

chare escribió:Hola Maxde si porsupuesto q puede, yo me referi a que si jmario quiere hacerse de los billetes fisicos.

Ah ok, saludos!

chare

Mensajepor chare » Lun May 27, 2013 9:31 am

jmario escribió:Para quien conozca.........¿puedo comprar un tìtulo es pesos, ej RO15 y venderlo en U$ teniendo cuenta acà solamente? si se puede ¿a que precio de Us final serìa?

chare escribió:Si, jmario, para darle menos volatilidad a la operacion, podes comprarlos en contado inmediato, debes tenerlos 72hs, en cartera o tenencia, luego lo podes vernder contra dolares a cualuier plazo. Si supera los 1000 usd, tenes que tener cta en dolares p que te transfieran.

Maxde escribió: Hola chare, no se pueden cobrar los dólares en la cuenta comitente directamente como con los tvpy por ejemplo? O son especie 10000?

Hola Maxde si porsupuesto q puede, yo me referi a que si jmario quiere hacerse de los billetes fisicos.

Yurubx

Mensajepor Yurubx » Lun May 27, 2013 9:21 am

Por sino saben...

Hoy no será un día para tener en cuenta por el feriado en los Estados Unidos (Memorial Day), que se trasladará a la actividad cambiaria local.

Maxde

Mensajepor Maxde » Dom May 26, 2013 8:54 pm

jmario escribió:Para quien conozca.........¿puedo comprar un tìtulo es pesos, ej RO15 y venderlo en U$ teniendo cuenta acà solamente? si se puede ¿a que precio de Us final serìa?

chare escribió:Si, jmario, para darle menos volatilidad a la operacion, podes comprarlos en contado inmediato, debes tenerlos 72hs, en cartera o tenencia, luego lo podes vernder contra dolares a cualuier plazo. Si supera los 1000 usd, tenes que tener cta en dolares p que te transfieran.

Hola chare, no se pueden cobrar los dólares en la cuenta comitente directamente como con los tvpy por ejemplo? O son especie 10000?

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 26, 2013 5:58 pm

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom May 26, 2013 5:52 pm

Van a tener que colocar muchos baades porque ypf perdió una causa contra techint y otras empresa por un monto de más de 1.500 millones de dólares

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 26, 2013 5:19 pm

Tenes que hablar con tu agente-.

davinci

Mensajepor davinci » Dom May 26, 2013 5:16 pm

matriz escribió: la baja todo el mundo sabe que es porque la anses ha venido reventando a 4 manos bonos y acciones. es la unica forma que tiene de enfriar un poco el ccl y por ende el blue. pero tarde o temprano el mercado se los lleva puesto y encima malvendiendo los activos de los jubilados.

DarGomJUNIN escribió: No queman títulos públicos. Operan por MAE, venden cantidad temprano (si los estiman caros) y luego recompran bajos.

Los movimientos del MAE en su gran mayoría corresponden a trading interbancario, y muchos son rulos pasamanos. :wink:

En el corto-mediano plazo, el gobierno intentará seguir bajando el blue (con CCL Bonos) para introducir CEDIN y BAADE.

:shock: :2230:

fede1987

Mensajepor fede1987 » Dom May 26, 2013 4:57 pm

Hola Argenfru. No quise decir que la inversion extrajenra que pudiera darse por la via del CCL fuese significativa. No creo que este gobierno tenga un plan razonable como lo que planteas. Estoy compartiendo mi pensamiento que intenta comprender lo que esta sucediendo, más alla de las intenciones de quien lo este pergeñando (que me parece ridiculo intentar averiguarlas).
Me cuestiono la eficacia de la operación sobre el CCL para domar al dólar en términos de oferta y demanda del mismo, que es lo que en definitiva fija su precio. Básicamente, intento responder a esta pregunta, esta baja del dolar en la mayoría de sus formas, es un movimiento puro de oferta y demanda?, una "operación" sobre las expectativas del mercado?, o una mezcla de ambas? y... cuanto dura?
Estimo que no aplican lo que planteas ya que la inflación devoraría el movimiento, sin contracciones que lo acompañen en la política fiscal y monetaria.

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Dom May 26, 2013 4:37 pm

fede1987 escribió: A que te referís con organismos tenedores?

Otra que nada que ver: en el CCL, compro un bono vendo el bono afuera, me pagan dolares, el bono queda en el exterior? y el extranjero que lo compra (posiblemente porque quiera entrar plata al pais) lo vuelve a vender aca y asi logra hacerse de pesos sin liquidar los dolares en el MULC?
De ser asi, toda esta maniobra lo unico que va a lograr, al bajar TC CCL, es agredir a la ya raquitica inversion extranjera (a menor TC nominal, menos atractivo de los activos locales) lesionando aun mas la oferta de dolares...

A ver Fede, cuanta inversión extranjera se da como vos decís? es ínfimo, lo que estás diciendo es una ridiculez. Si vos controlás el CCL y por tanto el blue, podés devaluar el oficial sin que este otro triplique la devaluación y se agrande la brecha, haciendo imposible una salida a esta cuestión. Con blue planchado podés ir acercando el oficial hasta empardar o devaluar de golpe a 7 o 6,5 por ejemplo y ahí si vas a tener mas IED (Inversión Extranjera Directa), porque todo el comercio se maneja con TC oficial y es el que cuenta para este fin. No estoy diciendo que el gobierno vaya a hacer esto, ojalá que si, pero si no es este, el que viene va a tener que hacer algo por el estilo para salir con algo de elegancia de este embrollo.

Saludos

fede1987

Mensajepor fede1987 » Dom May 26, 2013 4:13 pm

Fredymac escribió:Fede 1987: coincido con tu analisis, lo que debe controlarse es la paridad en el exterior, pues nos dara la pauta del dolar a que se cotizaran los titulos, con o sin rulos, y con o sin disposiciones de organismos tenedores.

A que te referís con organismos tenedores?

Otra que nada que ver: en el CCL, compro un bono vendo el bono afuera, me pagan dolares, el bono queda en el exterior? y el extranjero que lo compra (posiblemente porque quiera entrar plata al pais) lo vuelve a vender aca y asi logra hacerse de pesos sin liquidar los dolares en el MULC?
De ser asi, toda esta maniobra lo unico que va a lograr, al bajar TC CCL, es agredir a la ya raquitica inversion extranjera (a menor TC nominal, menos atractivo de los activos locales) lesionando aun mas la oferta de dolares...

Bonus Leo

Mensajepor Bonus Leo » Dom May 26, 2013 2:08 pm

DarGomJUNIN escribió:
No queman títulos públicos. Operan por MAE, venden cantidad temprano (si los estiman caros) y luego recompran bajos.

Los movimientos del MAE en su gran mayoría corresponden a trading interbancario, y muchos son rulos pasamanos. :wink:

En el corto-mediano plazo, el gobierno intentará seguir bajando el blue (con CCL Bonos) para introducir CEDIN y BAADE.

Dario, que queres decir con "para introducir CEDIN y BAADE"?

chare

Mensajepor chare » Dom May 26, 2013 11:14 am

Si, jmario, para darle menos volatilidad a la operacion, podes comprarlos en contado inmediato, debes tenerlos 72hs, en cartera o tenencia, luego lo podes vernder contra dolares a cualuier plazo. Si supera los 1000 usd, tenes que tener cta en dolares p que te transfieran.

Volver a “Foro Bursatil”