matriz escribió:perdon, esa utilidad de 80/90 palos solo con el negocio de dell? o sea casi 10 puntos de margen sobre las ventas que esperas. esto es mas interesante si realmente tienen otro cliente en ese rubro por venir. esto te lo confirmaron en la asamblea ( mas alla que no te dijeron quien)??
porque si es realmente asi y solo por ese negocio pueden sacar en 2 años unos 150 millones de ganancia anual ( con dell + uno mas) me animo a decirte que en el 2015 podria ganar tranqui 100 pesos por accion.
lo ultimo como esta la empresa en terminos de calidad productiva visto desde el punto de vista de los clientes, contra la competencia? esto es importante porque haria que los clientes actuales no se cambien a otro proveedor y puedan sacarles clientes a la competencia. mas alla de los unmeros para una empresa manufacturera cxomo esta es un valor muy importante cuando se considera el precio que se paga por ella.
Los 80/90 palos los calculo con Dell mas otro cliente. Tomaría un margen neto del 8% aproximadamente. Lo del otro cliente me lo habían comentado en diciembre cuando estuve recorriendo las plantas y me lo volvieron a comentar ahora en abril. Dell tenía en su momento el 20% del mercado (en números de hoy 250.000/300.000 unidades vendidas al año) el 30% lo tenía HP que no tiene socio en Argentina... (y es un sueño posible... no es el próximo cliente, pero puede ser un tercer cliente en algún momento).
Para sacar 150 palos en computadoras necesitamos algo mas que Dell + 1 mas... tendría que decidir radicarse HP en el país.
100 mangos por acción creo que es mucho sin devaluación. Tendríamos que tener ventas por 7 u 8000 palos y no lo veo en los próximos dos o tres años.
En lo que respecta a calidad, es la mejor sin dudas. Reconocida por todas las telefónicas en lo que respecta a teléfonos. Tené presente que los niveles de calidad de la industria automotriz son superiores a los de la electrónica, el llevar el estándar de calidad de un negocio a otro nos convierte en los mejores.
Lo de afanarle algún cliente a la competencia (de hecho LG trabajaba y aun lo hace con NewSan) puede ser algo posible hacia adelante, de hecho dejamos de tener exclusividad para fabricar televisores con LG...