MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
argenfru, por ahora nadie tiene la verdad ni nadie está equivocado, todas suposiciones y análisis.
Yo creo que si el Gobierno quería bajarlo a 7 lo hubiera hecho la semana pasada cuando rondaba los 8.4, el principal objetivo que tienen es frenar la disminución de las reservas y es por eso que siguen tomando medidas como la acotar los limites para extracción en paises limítrofes, aumentar el impuesto al turismo, etc etc, y todo eso hace subir y va a seguir haciendo subir al paralelo. Es el costo del objetivo mayor.
Hoy el ccl promedio subio de 8.55 a 8.65, se acomodó un poco mejor.
Yo también creo que usa corregirá, pero antes lo veo distribuyendo entre la zona de 1.650/1.700 y espero que en ese proceso el merval llegue a los 4.600 para luego si corregir en simultaneo.
Por ahora arriba de 3.500 no sería apocalíptico
Yo creo que si el Gobierno quería bajarlo a 7 lo hubiera hecho la semana pasada cuando rondaba los 8.4, el principal objetivo que tienen es frenar la disminución de las reservas y es por eso que siguen tomando medidas como la acotar los limites para extracción en paises limítrofes, aumentar el impuesto al turismo, etc etc, y todo eso hace subir y va a seguir haciendo subir al paralelo. Es el costo del objetivo mayor.
Hoy el ccl promedio subio de 8.55 a 8.65, se acomodó un poco mejor.
Yo también creo que usa corregirá, pero antes lo veo distribuyendo entre la zona de 1.650/1.700 y espero que en ese proceso el merval llegue a los 4.600 para luego si corregir en simultaneo.
Por ahora arriba de 3.500 no sería apocalíptico
Gaston89 escribió:Todo lo que vos quieras.. pero los ADR's pueden subir tambien y el CCL bajar y el merval
Si, puede pasar. Olvidé decir que veo una corrección en proceso en USAy por eso creo que el Merval sigue para abajo. Veremos.
Todo lo que vos quieras.. pero los ADR's pueden subir tambien y el CCL bajar y el merval 

Muchachos disculpenme pero creo que algunos esán equivocando el análisis. Alguno dijo por ahí que si hoy no lo hundieron mañana sube, error, gigantesco error, el gobierno no quiere llevarlo a 3100 de un día para otro, simplemente quiere mantener el ccl a raya para contener el blue, simplemente eso. Si prestaron atención a la punta vendedora de los bonos hoy estuvo mas o menos libre hasta que apareción la compra con fuerza, inmediatamente los taparon de bonos, repito, no es la idea llegar de un día para otro, la idea es que repte y y se vaya acercando de a poco a los 8 mangos, fijense que las que subieron sobre el final fueron las acciones, pero recuerden que hoy no había ccl, por lo que no existió el arbitraje entre bonos y acciones. Si mañana quiere asomar una suba como la de hoy no va a poder si hay pared de bonos del otro lado, por arbitraje se mantienen. No soy el dueño de la verdad pero se viene dando el panorama que vengo diciendo hace varias rondas. A ver que pasa mañana.
Saludos
Saludos
-
Es como comentaban abajo, que sí rompe para abajo un poco, no se debería tener en cuenta ya que el volumen era muy chato, lo mismo para arriba, lo bueno de esto es que cerro por encima de los 3500 en lo psicologico y nada más!!
Abrazo grande
Abrazo grande
No se a Uds. pero a mí me gustó la pequeña subida de los últimos minutos. Si bien el volumen fue muy bajo creo que ya testeó por 3 ruedas la zona de 3500.
-
Los mercados parecen haber comenzado una corrección. Japón está corrigiendo fuerte y Europa a las expectativas de EEUU y China ya que la zona Euro está en franco declive y posiblemente se extiendan aún más el período recesivo en varios países. Y párrafo aparte para nuestro mercado. Juega disociado de los mercados mundiales por la coyuntura interna y mientras el jugador más fuerte que es el Anses continué con la intervención seguiremos sometidos a su voluntad, queriendo bajar al CCL . Y no olvidarnos que hay otro actor que es el dólar blue;que muchos salieron de la bolsa la semana pasada y se pasaron al verde informal, aprovechando la baja inducida por el gobierno. En síntesis, hay veces que estar líquido y no invertir es MEJOR NEGOCIO.
– Con un volumen irrisorio por el feriado en EEUU, el Merval subió el 0.6%
Como era de esperarse, el inicio de la semana sin la operatoria del mercado de referencia determinó que la rueda local tuviera uno de los volúmenes más bajos de los últimos tiempos. Dentro de este contexto, el Indice Merval sobre el final consolidó una mejora del 0.6% al cerrar en los 3.530,91 puntos.
De entrada, el mercado sintió el impacto en YPF del fallo internacional que la obligaría a pagar unos 1.600 millones de dólares por los cortes en la exportación de gas a Brasil. El papel cerró perdiendo el 3.61% y fue lo peor del Panel.
Sin embargo, las mejoras en Telecom Argentina (TECO2), Banco Macro (BMA) y BBVA Francés (FRAN) permitieron el cierre en alza del principal indicador de nuestro mercado. Las subas de estos papeles fueron del 3.38%, 2.76% y 2.22% respectivamente.
El saldo de la rueda de hoy fue de 19 acciones en alza, 11 sin cambios y 19 en baja con un volumen de sólo $16.1 millones en acciones y un rídiculo $114 mil en CEDEARS.
En Renta Fija se dieron algunas subas en los bonos en dólares. El Bonar VII (AS13) avanzó el 0.81%, el Bonar X (AA17) el 0.29% y el Bodén 2015 (RO15) el 0.06%. El volumen operado también fue mucho menor al de las ruedas pasadas.
Por el lado de los cupones del PBI, la versión en pesos (TVPP) volvió a ser la mejor con una ganancia del 0.37%. En cambio, la versión en dólares (TVPY) quedó neutra y la serie en euros (TVPE) cedió el 0.84%
En EEUU, mañana volverá la operatoria normal tras el feriado de hoy por la celebración del "Memorial Day"
Como era de esperarse, el inicio de la semana sin la operatoria del mercado de referencia determinó que la rueda local tuviera uno de los volúmenes más bajos de los últimos tiempos. Dentro de este contexto, el Indice Merval sobre el final consolidó una mejora del 0.6% al cerrar en los 3.530,91 puntos.
De entrada, el mercado sintió el impacto en YPF del fallo internacional que la obligaría a pagar unos 1.600 millones de dólares por los cortes en la exportación de gas a Brasil. El papel cerró perdiendo el 3.61% y fue lo peor del Panel.
Sin embargo, las mejoras en Telecom Argentina (TECO2), Banco Macro (BMA) y BBVA Francés (FRAN) permitieron el cierre en alza del principal indicador de nuestro mercado. Las subas de estos papeles fueron del 3.38%, 2.76% y 2.22% respectivamente.
El saldo de la rueda de hoy fue de 19 acciones en alza, 11 sin cambios y 19 en baja con un volumen de sólo $16.1 millones en acciones y un rídiculo $114 mil en CEDEARS.
En Renta Fija se dieron algunas subas en los bonos en dólares. El Bonar VII (AS13) avanzó el 0.81%, el Bonar X (AA17) el 0.29% y el Bodén 2015 (RO15) el 0.06%. El volumen operado también fue mucho menor al de las ruedas pasadas.
Por el lado de los cupones del PBI, la versión en pesos (TVPP) volvió a ser la mejor con una ganancia del 0.37%. En cambio, la versión en dólares (TVPY) quedó neutra y la serie en euros (TVPE) cedió el 0.84%
En EEUU, mañana volverá la operatoria normal tras el feriado de hoy por la celebración del "Memorial Day"
sebara escribió:Que poco volumen que se operó...Tal vez con esta reversión, mañana se duplique...
Yo creo que eso es algo bueno.
Si alguien (ANSES, Pez Gordo, o lo que sea) lo queria bajando, con meter a la venta 3 acciones piojosas lo derrumbaba el Viernes.
Hoy, sin USA, ¡¡era mas facil todavia!!
Con lo cual, o nadie lo quiere en baja, o los bajistas no tienen fuerza.
Si en estado de coma, no hubo volumen, cuando haya volumen va a ser para la suba, segura(y afortunada)mente.
¡Buenos negocios!
veremos dijo un ciego cual es la verdad si ellos o nosotros?
Que poco volumen que se operó...Tal vez con esta reversión, mañana se duplique...
En las opciones no se está replicando este "rebote" de mala muerte. Mañana sigue la sangría muchachos, no sean apurados, esperen hasta los 8..
lindo reversal está metiendo. Hago una sugerencia, no sean tan puntillosos con los valores / stop loss / objetivos
Mejor manejarse por zonas acotadas, pero zonas al fin. Si pones un stop loss muy justo es probable que pueda perforarlo y luego rebote. Si cargas una venta puede no ejecutarse por 1 centavo, si está en zona mejorar asegurar la operación.
al menos cuando yo hablo de 3.500 me refiero a la zona y viene aguantando a la perfección por ahora
Mejor manejarse por zonas acotadas, pero zonas al fin. Si pones un stop loss muy justo es probable que pueda perforarlo y luego rebote. Si cargas una venta puede no ejecutarse por 1 centavo, si está en zona mejorar asegurar la operación.
al menos cuando yo hablo de 3.500 me refiero a la zona y viene aguantando a la perfección por ahora
que cierre arriba de 3500...ultima horita..
auster escribió: Si se queda en torno a los 3500, por mas que baje un poquito de ese valor exacto, no es posible que aun siga funcionando como soporte?
Si señor...
solo cuando un soporte se rompe de forma contundente, puede después pasar a ser resistencia.
El resto son falsas rupturas...
slds