Josef escribió:Deben comprender que los balances actuales no son sustentables debido a la hemorragia de dolares del BCRA.
No son sustentables desde el cepo de 2011. La baja de 16000 millones en las reservas lo demuestran y los 4500 millones de estos 4 meses y 22 dias imponen un ritmo insoportable a las reservas netas de entre 25 y 29 millones de usd)
Por tal motivo embocarle a la ganancia es simplemente un ejercicio mental con poca importancia.
Mucho mas relevante es proyectar el nivel de reservas y/o el racionamiento de divisas en el que se deberá caer, mucho mas grave que el cepo del año pasado.
Creo que es elemental que el gobierno esta quemando los últimos cartuchos antes de las elecciones.
Josef, hace dos años que venís diciendo que Mirgor se hace percha... el país pareciera no ser sustentable... pero las ganancias de Mirgor están invertidas en la planta, en mi bolsillo y deuda que ya no existe... mientras vos escribís, ellos venden, y generan nuevos negocios.
Lo que está en rojo lo dijiste también en octubre del 2011... y te puedo asegurar que para mi tuvo MUCHA importancia.
Todo perfecto... vos hablaste de un dólar de equilibrio de 7,5 mangos... con ese tipo de cambio NOS LLENAMOS DE GUITA... pero no ganar 230 o 240 palos como espero para este año, nos vamos a llenar de guita en serio... estoy hablando de superar los 350 palos por debajo de las patas. Solo con los aires para auto estaríamos hablando de mas de 100 palos, cuando hoy perdemos guita.
Ahora veamos un poco el ejemplo de un telefonito. Cualquiera de la gama media cuesta entre 50 y 70 dólares el kit. A valores de hoy son entre 360 y 470 mangos (dólar de 5 mangos). Con una devaluación del 50% estás hablando de 540 a 705 mangos... en 12 cuotas con tarjeta de crédito son entre $ 45 y $ 55 mangos mas por mes... vos te pensás en serio que alguien va a dejar de comprar un teléfono por tener que pagar 50, 60 o 70 mangos mas por mes??? y este es el negocio que nos deja hoy el 80% de la ganancia de Mirgor.