Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Willote

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Willote » Mar May 21, 2013 2:06 pm

No tengo, lo que si te puedo decir es que hoy no compraría, y que cuando llegue a 8 voy a ser el primero en comprar.

Una cosa es que esperes a 8 para comprar, otra cosa es que creas que 8 es el precio correcto del dolar como decis.
Es como decir que la inflacion es 15% y no 30% y digo 15% porque la oficial es 10.5%, pero en realidad todos sabemos que nos 10.5 % nio 15%. Con el dolar tal cual.

El dolar blue es resultado de mala gestion del gobierno (como minimo) y su precio esta dado por una monton de variables y no una sola:

Reservas REALES / base monetaria + resultados negativos de variables macro + deseperacion del gobierno por usd + credibilidad al gobierno+ potencial devalueta...........y vos decis que esto convinado sale 8 pesos?

Esto es un veranito, el dolar en el mediano plazo no tiene techo. :102:

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar May 21, 2013 2:04 pm

mmarcodelpont escribió:si? vos decime q va a pasar en octubre post elecciones, van a seguir congelados los precios??? hoy te da 20%, ahora decime que pensas que va a pasar en octubre.... congelamiento de aca a diciembre? te podra dar 1.5% ahora con precios congelados pero te aseguro q ultimo trimestre vuela x el aire....cuando le sueltes la correa a los precios

Precisamente por eso digo que las paritarias deberían haber cerrado por debajo de 20%, para evitar eso.

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 21, 2013 2:03 pm

ArgenFru escribió:El acumulado anual del congreso(que es el índice que mas inflación da por lejos) es de 23%, y si se anualizan los primero meses del año te da menos del 20% con ese índice.

¿Lo de gobierno "pro-asalariados" se refiere a los descuentos por ganancias?

jldos

Mensajepor jldos » Mar May 21, 2013 2:03 pm

ArgenFru escribió:Yo no se por qué se sienten tan tocados.. ustedes avalaron un dolar de casi 10 pesos cuando no hay absolutamente ningún fundamental que de mas de 8, simplemente una campaña mediática que mandaba a las masas a comprar verdes. El valor que está buscando ahora tiene mucho mas que ver con la realidad. A mi me agarró con calls de TS esta intervención y perdí mucha guita también, pero me culpo a mi mismo por no haber supuesto una intervención en este sentido. El gobierno sabe muy bien que si no aplaca el blue pierde las elecciones, van a hacer todo para bajarlo.

Me parece que justamente esta medida decanta en mas demanda del blue, quien querrá quedarse con títulos nominados en dolares si existe la posibilidad que te paguen la renta con un certificado que para mi va a cotizar muy por debajo del paralelo. Me parece que esto no es solo intervención oficial, hay aire de descuento.

Pascua

Mensajepor Pascua » Mar May 21, 2013 2:02 pm

ArgenFru escribió:
El acumulado anual del congreso(que es el índice que mas inflación da por lejos) es de 23%, y si se anualizan los primero meses del año te da menos del 20% con ese índice.

Los ipc de Santa Fe y Cordoba (que no son kirchneristas que yo sepa) dan varios puntos abajo de 20. Santa Fe 14 y monedas.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Mar May 21, 2013 2:02 pm

si? vos decime q va a pasar en octubre post elecciones, van a seguir congelados los precios??? hoy te da 20%, ahora decime que pensas que va a pasar en octubre.... congelamiento de aca a diciembre? te podra dar 1.5% ahora con precios congelados pero te aseguro q ultimo trimestre vuela x el aire....cuando le sueltes la correa a los precios

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar May 21, 2013 2:01 pm

moonraker escribió:
24%. ¿cual es la inflación real?

El acumulado anual del congreso(que es el índice que mas inflación da por lejos) es de 23%, y si se anualizan los primero meses del año te da menos del 20% con ese índice.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mar May 21, 2013 1:58 pm

ArgenFru escribió:Yo no se por qué se sienten tan tocados.. ustedes avalaron un dolar de casi 10 pesos cuando no hay absolutamente ningún fundamental que de mas de 8, simplemente una campaña mediática que mandaba a las masas a comprar verdes.

Hoy fui al supermercado y cuando pasé por la caja grité : Esto es una campaña mediática! Los precios que hacen 10 años estaban a 10 ahora están a 100!

Me voy porque los medios me mandan a comprar verdes.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 21, 2013 1:57 pm

Willote escribió: Ya que estamos hablando del BCRA: para aquellos que no pueden por su laburo...sistemas y demas yerbas....
Esto es lo que venia intentando alguien tire un dato del nivel liquido de reservas REAL.....

la verdad hay numeros que me sorprendieron, yo calculaba que tenian la mitad liquido, pero segun el articlulo llegan a slolo
el 27% del total declarado, el resto papeluchos........

Alos botessssssss 10 pesos es un regalo.... :111:

Las "colocaciones realizables" del BCRA están en el BIS (Banco Internacional de Pagos - BASILEA) y es hábito mundial. :wink:

Es error frecuente descontar de Reservas BCRA los plazos fijos bancarios, sólo las integra su encaje (alrededor del 20 %).

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar May 21, 2013 1:57 pm

Willote escribió: Ya que estamos hablando del BCRA: para aquellos que no pueden por su laburo...sistemas y demas yerbas....
Esto es lo que venia intentando alguien tire un dato del nivel liquido de reservas REAL.....

la verdad hay numeros que me sorprendieron, yo calculaba que tenian la mitad liquido, pero segun el articlulo llegan a slolo
el 27% del total declarado, el resto papeluchos........

Alos botessssssss 10 pesos es un regalo.... :111:

Las "colocaciones realizables" del BCRA están en el BIS (Banco Internacional de Pagos - BASILEA) y es hábito mundial. :wink:

Es error frecuente descontar de Reservas BCRA los plazos fijos bancarios, sólo las integra su encaje (alrededor del 20 %).

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 21, 2013 1:54 pm

ArgenFru escribió:Sabés leer? yo no soy el que se queja. Las reservas caen porque el superávit comercial los hace, y este a su vez por el tipo de cambio está atrasado, pero no es $10 el valor de equilibrio. Si el gobierno quiere llevar el tc a un valor cerca de los 7-7,5 tiene que controlar el blue para que en el camino no lo voltee la corrida. Personalmente me parece que las paritarias en 24 no ayudan en nada, con congelamiento en marcha deberían haber buscado menos de 20%.. pero bueno, el sesgo es evidentemente pro-asalariados

24%. ¿cual es la inflación real?

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar May 21, 2013 1:54 pm

mmarcodelpont escribió:a ver argenfru, vos vendes todos tus dolares a 8 hoy? te parece que es el precio????

No tengo, lo que si te puedo decir es que hoy no compraría, y que cuando llegue a 8 voy a ser el primero en comprar.

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Mar May 21, 2013 1:51 pm

moonraker escribió: El problema no es si vos perdiste guita, lo grave es la caida de reservas del país.

Sabés leer? yo no soy el que se queja. Las reservas caen porque el superávit comercial los hace, y este a su vez por el tipo de cambio está atrasado, pero no es $10 el valor de equilibrio. Si el gobierno quiere llevar el tc a un valor cerca de los 7-7,5 tiene que controlar el blue para que en el camino no lo voltee la corrida. Personalmente me parece que las paritarias en 24 no ayudan en nada, con congelamiento en marcha deberían haber buscado menos de 20%.. pero bueno, el sesgo es evidentemente pro-asalariados

aureus

Mensajepor aureus » Mar May 21, 2013 1:50 pm

Tenencias del ANSES en el primer trimestre de 2013, en bonos U$S:

DICA $ 24000 millones
AN18 $ 15000 millones
AA17 $ 12000 millones

hay bonos para vender para rato... y si no los recuperasen y se terminasen los discount y los bonar X, quizás empiecen a cotizar esos que vencen en el 2018. Veremos... :117:

Fuente: fgs.anses.gob.ar/archivos/secciones/INFORME%201er%20Trimestre%202013.pdf

moonraker

Mensajepor moonraker » Mar May 21, 2013 1:49 pm

mmarcodelpont escribió:a ver argenfru, vos vendes todos tus dolares a 8 hoy? te parece que es el precio????

y como sabes si tiene dólares? es facil hablar con la guita de los demas.

Volver a “Foro Bursatil”