MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
el rebote a cuanto lo llevaria? y como seguiria la tendencia..
MERVAL CAMINO A 3500 / 3520 puntos
WARNING ¡ ¡

WARNING ¡ ¡
correcto taz. en diario se aprecia mejor, pero es eso mismo
Il Santo no sé si te referís a esto. Lo único que el gráfico es semanal.
- Adjuntos
-
- MERV.jpg (73.59 KiB) Visto 610 veces
Floyd, yo no dije que el CCL, blue y demás yerbas no tienen que ver. Lo que dije es que por dos minutos hagamos una abstracción y miremos sólo el gráfico, siendo puramente técnicos en el análisis.
Taz escribió:Técnicamente para mí tiene una explicación la subida del Merval. Olvidense dos minutos del CCL, del blue y de toda porong. que ande dando vueltas.
Si se fijan en el gráfico, el Merval esbozó un triángulo ascendentey lo quebró. Ahora pareciera que el techo del triángulo paso a ser soporte, pero habrá que ver si es soporte este último o la trend line.
Si quiebra los 3570 podría hacer piso en 3500. Mientras, todos los papeles se siguen haciendo pomada.
coincido taz, y el grafico me gusta más si en vez de tirar la linea recta que pasa por los maximos en 3.500 aprox lo haces partiendo desde los máximos de 2011 con leve inclinación descendente para que pase por los máximos de este año y vas a ver que coincide con el mínimo que tuvimos hace unos días (pullback?). Ese valor es la clave y el cual hay que monitorear a mi entender
A ver si dan una mano y entre todos aguantamos la media 50, sino se nos viene el mundo encima. 3551 es el número
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$MERV
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$MERV
Taz escribió:Floyd, lo que digo es que un triángulo ascendente es una formación muy confiable (cuando digo confiable lo relaciono a probabibidades). Luego del quiebre de un triángulo de este tipo, ud. bien debe saber que hay un retroceso hacia el techo del mismo (ya ocurrió). Pero lo fundamental es que el techo que era resistencia del triángulo pasa a ser un soporte muy fuerte.
Conclusión: a mi modo de ver hay más probabilidades de un rebote en 3570 - 3500. Espero haberle aclarado sus inquietudes.
No lo del At y los triángulos si lo estudié hace muchisimos años en AT y si mal no recuerdo era una figura e continuidad
de la Tl Principal.
Lo que no entiendo es como pude no bajar el indice y los 5 principales componentes con los ocho restantes se hacen percha.
Considerendo los Beta de cada uno de ellos. Como es esto de el mecanismo de ccl que se usaba a partir de la recuperación
de prrecios de octubre 2012 ( cuando el tipo de cambio promedio era$ 6,40 peso por dolar y el merval en 2400/2500 y llegó
con algunas interrupciones en el medio a sus máximos de 4,100 con un tip0 de cambio de hasta $10,40 y usted dice que esto
no riene practicamente nada que ver. Si uno mira los balances grales presentados entre el 4Q/12 y 1q/13 en líneas grales.
conclusión salvo algunas excepciones por supuesto, no preeentaron mejores ganamcias reales, pero bueno eso de los Funda-
mentals aqui ya no se usa.
Floyd, lo que digo es que un triángulo ascendente es una formación muy confiable (cuando digo confiable lo relaciono a probabibidades). Luego del quiebre de un triángulo de este tipo, ud. bien debe saber que hay un retroceso hacia el techo del mismo (ya ocurrió). Pero lo fundamental es que el techo que era resistencia del triángulo pasa a ser un soporte muy fuerte.
Conclusión: a mi modo de ver hay más probabilidades de un rebote en 3570 - 3500. Espero haberle aclarado sus inquietudes.
-
Que linda oportunidad que nos perdemos de seguir subiendo con USA en maximos. Que pais bananero, por DIOS!!!!!
-
en 3600 debe haber mucho stop tambien
Taz escribió:Técnicamente para mí tiene una explicación la subida del Merval. Olvidense dos minutos del CCL, del blue y de toda porong. que ande dando vueltas.
Si se fijan en el gráfico, el Merval esbozó un triángulo ascendentey lo quebró. Ahora pareciera que el techo del triángulo paso a ser soporte, pero habrá que ver si es soporte este último o la trend line.
Si quiebra los 3570 podría hacer piso en 3500. Mientras, todos los papeles se siguen haciendo pomada.
No entiendo su razonamiento me parece confuso?
-
LUCH escribió:tincho ponete de stop 3500, si perfora eso cerras todo y esperas mientras tanto ahi tenes la última esperanza de vida, yo estoy short pero asi esta mi estrategia abajo de 3500 dejo
Si Luch , estoy con stop en 3500 , ojala frene por el bien de muchos
Técnicamente para mí tiene una explicación la subida del Merval. Olvidense dos minutos del CCL, del blue y de toda porong. que ande dando vueltas.
Si se fijan en el gráfico, el Merval esbozó un triángulo ascendente
y lo quebró. Ahora pareciera que el techo del triángulo paso a ser soporte, pero habrá que ver si es soporte este último o la trend line.
Si se fijan en el gráfico, el Merval esbozó un triángulo ascendente

- Adjuntos
-
- Merv.jpg (50.19 KiB) Visto 434 veces
-