Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 21, 2013 11:06 pm
Aquí pego un análisis del Merval 25: Similar por lo que veo a mi camarada Diego.
1) Como se puede ver en el gráfico, vemos como se ha puesto a prueba nuevamente la linea de tendencia alcista, iniciada a finales de Noviembre. En caso de confirmar un quiebre mañana, el siguiente soporte se encuentra aproximadamente en los 3400 Pts. Retroceso De Fibonacci del 38,2%.
2) El RSI, indicador de fuerza en la tendencia, acaba de quebrar timidamente el nivel de 50. SI bien no es algo para alarmarse, puesto a que todavía no muestra fortaleza a la baja, tampoco demostraría potencia al alza.
3) Zona de rebote que he mencionado el otro día. Si bien se produjo un día después de que lo he mencionado, no dejó de ser un "Engaña pichanga"
4) Media móvil de 14 días, generalmente uso esta herramienta como un primer indicio de hacia donde va la tendencia, ahora bien. El "problema" que veo, es que en los quiebres que hubo anteriormente de la misma en todo este período de Noviembre a ahora, es que si bien el "precio" quebró la misma, varias veces . Puntos A, B, C. Jamás pudo con la linea de tendencia, excepto en el punto 3 en el cual rebotó al otro día.
AHora lastimosamente no tenemos la fuerza que teníamos antes, y la linea de de tendencia a sido quebrada en primer término Punto D. Esto me indica que la próxima parada del merval son los 3400 pts ( 38,2% de Finonacci) en primer término. Recordando que en febrero el indice se detuvo en ese retroceso.
5) yo ya he tomado cartas en el asunto y la mayoría de mis papeles los tengo lanzados, hace rato y todavía estamos empate, en caso de mantenerse esta situación de aquí al vto de Junio, saldríamos inclusive con una modesta ganancia, pero ganancia al fin, sin desarmar nada.
6) Entrando en el terreno de las especulaciones, y pronósticos ( la parte más dificil), creo que seguiremos en este contexto lateral bajista, no se si será por el tema del dolar o no, o por que esta cerca quizás el fallo de los FB. Recordemos que en Junio según tengo entendido, la cámara entra en receso, quizas el fallo tenga que venir antes. Ojalá sea favorable a la Argentina.
Bueno esto es lo que veo, disculpe los errores si los hay le mando un saludo Buenas inversiones. "
-
Adjuntos
-

- MERVAL.21.05.13.png (18.31 KiB) Visto 437 veces