Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
magui31

Re: Títulos Públicos

Mensajepor magui31 » Lun May 20, 2013 3:09 pm

Normalmente no fallas

chare

Mensajepor chare » Lun May 20, 2013 3:08 pm

La tasa la bajaron a 14%, estanban dando MACRO / a troche y moche :mrgreen: ; HSBC e INDUSTRIAL

Gaston89

Mensajepor Gaston89 » Lun May 20, 2013 3:07 pm

recuperar?

Si el otro dia se llevo 100 y termino perdiendo 150 de reservas..

87.75/88 :arriba:

Febo

Mensajepor Febo » Lun May 20, 2013 3:07 pm

Pasa que el blue es algo más mediático también. Es decir, el que usa el CCL no va a salir a comprar como loco bonos porque lee en el diario que el dólar sube, en cambio algunos del dólar blue sí.

fede1987

Mensajepor fede1987 » Lun May 20, 2013 3:06 pm

Como para hacer el ejercicio de pensar simplemente al que le interese acompañarme... mi humilde impresión es que, desde el punto de vista de la demanda de pesos, las ventas de títulos absorben liquidez (alguien saca pesos que tenia destinados a otros fines y "se retiran del mercado")... y esos pesos que obtiene la ANSES deberían (podrían?) quedar "esterilizados".
Fede, aca nada es ilimitado. ANSES puede con los pesos, comprar DIVISAS al cambio oficial

: retiran pesos del mercado
puede comprar titulos afuera y mantener la cotización en USD

no debilita la posición de reservas?
Adentro hace rulo, ANSES o amigos de Gob. y solo genera baja de los titulos en pesos y recompran abajo, recomponiendo tenencia. Estoy de acuerdo, que la valuación de la cartera va a ser inferior, pero al Gobierno y ANSES les importa un cuerno

: efecto monetario neutro? si la anses "gana" en el rulo, retira pesos, si pierde, inyecta?

Escuchandolo a Feletti, el planteaba un concepto "interesante" el gobierno quiere poner en valor los activos en pesos... los inmuebles valen, las empresas argentinas, valen... el planteaba que ante una devaluación, se destruye valor.
La única forma de poner en valor al peso es con una tasa que le gane a la inflación... La única forma de ponerle techo al paralelo es aumentando la oferta de dolares (via perdida de reservas, credito externo, o inversion extranjera) o castigando la demanda(la demanda creo que es más bien inelástica por la desconfianza -el argentino piensa en dlares-... aunque puede que ahora ante la incertidumbre sobre el precio se retraiga). Por el lado de la oferta, no veo alternativas viables, por el lado de la demanda, si, tocando la tasa (con su correspondiente absorción de liquidez?)
Creo que las "operaciones" sobre el blue y el CCL de una forma u otra, más tarde o más temprano, van a chocar contra la tasa.

moonraker

Mensajepor moonraker » Lun May 20, 2013 3:06 pm

chare escribió:Cro que BCRA hoy se llevo entre 0 y 5M y suba de 0.01centvos

seguro? a este paso es imposible recuperar un nivel de reservas respetable.

chare

Mensajepor chare » Lun May 20, 2013 3:05 pm

magui31 escribió: Tan poco o nada,es raro?

Pq decis que es raro? Igual despues manda el informe que mandas, así vemos a cto estuve. :wink:

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 20, 2013 3:04 pm

Fulano de Tal escribió: No se si es tan directa la cosa.

Si sube el CCL arrastra al Blue, aca no tengo dudas.
Pero no se si se cumple a la inversa, no se hasta que punto una disparada del Blue hará subir al CCL.

El porong@ del barrio es el CCL.

Asi es, no por nada llego a valer 10.50 el Blue y el CCL no pasaba de 9.50 . Brecha de 10% que termino siendo emperne para los que pagaron Billete arriba de 10 pesos (capaz que para Octubre fue barato esa compra pero por ahora te dan Bille a 8.90). Por ende, que suba el Blue no significa que el CCL lo va seguir o al menos no en la magnitud que suba el 1ero.

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Lun May 20, 2013 3:03 pm

Y mira, hacerse los bol-..... con el blue y dejarlo subir como lo hicieron, para intentar bajarlo después me parece que es de pel...
murddock escribió: La verdad, si la idea es bajar el Blue y el CCL de alguna manera con alguna accion coordinada (que puede incluir la venta de activos de ANSES) no creo que sean tan pelo***** de mandarse con esa medida. :2230: :lol:
Va nose, digo de pronto me parece.

mmarcodelpont escribió:lo bueno de aca es que si el rumor del 40% del pago con tarjetas en el exterior se cumple... es un hecho que el blue va a subir y por lo tanto el ccl tendria que acompañar!! x lo tanto bonos tbm

magui31

Mensajepor magui31 » Lun May 20, 2013 3:02 pm

Tan poco o nada,es raro?

chare

Mensajepor chare » Lun May 20, 2013 3:01 pm

Cro que BCRA hoy se llevo entre 0 y 5M y suba de 0.01centvos

Fulano de Tal

Mensajepor Fulano de Tal » Lun May 20, 2013 2:59 pm

mmarcodelpont escribió:lo bueno de aca es que si el rumor del 40% del pago con tarjetas en el exterior se cumple... es un hecho que el blue va a subir y por lo tanto el ccl tendria que acompañar!! x lo tanto bonos tbm

No se si es tan directa la cosa.

Si sube el CCL arrastra al Blue, aca no tengo dudas.
Pero no se si se cumple a la inversa, no se hasta que punto una disparada del Blue hará subir al CCL.

El porong@ del barrio es el CCL.

murddock

Mensajepor murddock » Lun May 20, 2013 2:58 pm

La verdad, si la idea es bajar el Blue y el CCL de alguna manera con alguna accion coordinada (que puede incluir la venta de activos de ANSES) no creo que sean tan pelo***** de mandarse con esa medida. :2230: :lol:
Va nose, digo de pronto me parece.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Lun May 20, 2013 2:56 pm

lo bueno de aca es que si el rumor del 40% del pago con tarjetas en el exterior se cumple... es un hecho que el blue va a subir y por lo tanto el ccl tendria que acompañar!! x lo tanto bonos tbm

jldos

Mensajepor jldos » Lun May 20, 2013 2:55 pm

murddock escribió:Estamos discutiendo por monedas. Pongamonos de acuerdo en lo basico al menos. Los bonos en Bolsar RO15 AA17 yo los veo 1-1.5% :abajo:. Alguno los tiene verdes? :2230:
Y los precios afuera me dicen que estan casi igual que el viernes..

:abajo: 7.32% contando desde 9/05.

Volver a “Foro Bursatil”