Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Buenas a todos!, les paso un artículo de ámbito sobre el fallo de la cámara.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=689010
Hay que estar atentos a éste tema porque me parece que estamos entrando en zona de definición.
Saludos y éxitos!
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=689010
Hay que estar atentos a éste tema porque me parece que estamos entrando en zona de definición.
Saludos y éxitos!
Porque empiezo a ver cierto optimismo desde los que quieren el CCL en el cielo por la nota de Clarín a Bein, y por una nota de la Nación que habla del blue a $12, por eso creo que arranca hacia arriba, pero ese optimismo se me hace se los van a borrar de un plumazo. -3/-4%
Gracias Argenfru. hay algunas cosas que no entiendo y me interesa saber tu opinion (me parece mas objetiva que la de otros)
1) Cual es para vos el precio que deberia tener del dolar paralelo? en que te basas para poder entenderlo.
2) Porque hay un dolar paralelo y porque el gobierno no lo baja hasta llegar al oficial.
3) Cual es la inflacion que hay en Argentina?
4) Porque la matriz de "servicios" tiene hoy mas imapcto en el PBI que la de bienes?
5) Cómo se explica la retracción de la inversión sobre PBI
6) porque hay deficit primario?
7) A que se debe que debamos importar 15.000 millones de dolares de energia?

9) Porque se perdio una inversion tan imporatnte como la VALE.
10) Crees que habra devaluacion antes de las elecciones y despues? que %?
Disculpa tantas preguntas, pero tengo que invertir y necesito saber que pensas de estos temas,
Muchas gracias
Correccion siempre existieron las cuevas de los distintos barrios de la capital y de la provincia de Bs As.
joroba escribió:como ven el cable para mañana?
A mi hay una cosa que me llamo la atencion el jueves y viernes pasado.
Como todos saben ,aparte de las grandes cuevas que venden dolares en nuestro pais siempre existieron las cuevas de los distintos barrios de la capital.
Es decir que los habitantes de villa pueyrredon,colegiales,villa urquiza o de hurlingham ,martin coronado,bosch,sam martin etc,
siempre supieron y saben donde pueden comprar el blue.Por supuesto siempre lo pagaron unos centavos mas caros que en las cuevas grandes del centro.
Esta ultima semana varios clientes de estas cuevas recibieron llamados ofrecieno el blue a 9 o un poquito mas abajo.
Aparentemente estaria un poco mas ofrecido.
Saludos a todos y buenos dias.
Hoy todas las materias primas para abajo,por ahora solo se salva la soja y el maiz,al oro y la plata la siguen destrozando,la plata llego a tocar los 20.
-
lumar escribió:cría, algún update de la rata?
Criacuervos (16/4/2013): La Rata informa; última semana de mayo, concesión de embargo parcial, con default técnico.
Anda floja de información esta famosa “Rata de Alcantarilla”: Fecha estimada de fallo en New York para fin de Junio.

Puede llegar a ser interminable la discusión.
La versión de la city fue que los compradores del blue cuando pasó los 10 no fueron del chiquitaje. Pero bueno, ¿quién puede decir lo que es probable o imrpobable?
¿No era improbable que el blue pasara los 7 apenas meses atrás?
¿No era que el tema blue al gobierno no le importaba?
¿No era probable que se terminara el verano y que por ser estacional la demanda bajara?
Si es tan así que el blue va a seguir bajando, ¿qué hacen los operativos de la AFIP?
Al respecto, me parece necesario recordar, que los mismos aparecieron al día siguiente de que Moreno se reunió con banqueros: ¿qué deberíamos entender?, ¿será probable que ya no le den bola?
Como bien decís, el CCL implica un mercado mucho más significativo, pero habria que justificar por qué decís que el gobierno "no quiso" que bajara más. Algunos podrían argumentar sólidamente que NO PUEDE bajarlo demasiado.
Por lo demás, pareciera que algunos se ponen contentos porque el blue baje, y pareciera que el motivo de esa alegría es que se habrían jodido quienes compraron más arriba. Al respecto, me parece obvio recordar, pero hace falta, que mejor que baje el precio. A no olvidar que no se trata sólo de que la gente quiera dólares, sino fundamentalmente, que no quiere pesos.
La versión de la city fue que los compradores del blue cuando pasó los 10 no fueron del chiquitaje. Pero bueno, ¿quién puede decir lo que es probable o imrpobable?
¿No era improbable que el blue pasara los 7 apenas meses atrás?
¿No era que el tema blue al gobierno no le importaba?
¿No era probable que se terminara el verano y que por ser estacional la demanda bajara?
Si es tan así que el blue va a seguir bajando, ¿qué hacen los operativos de la AFIP?
Al respecto, me parece necesario recordar, que los mismos aparecieron al día siguiente de que Moreno se reunió con banqueros: ¿qué deberíamos entender?, ¿será probable que ya no le den bola?
Como bien decís, el CCL implica un mercado mucho más significativo, pero habria que justificar por qué decís que el gobierno "no quiso" que bajara más. Algunos podrían argumentar sólidamente que NO PUEDE bajarlo demasiado.
Por lo demás, pareciera que algunos se ponen contentos porque el blue baje, y pareciera que el motivo de esa alegría es que se habrían jodido quienes compraron más arriba. Al respecto, me parece obvio recordar, pero hace falta, que mejor que baje el precio. A no olvidar que no se trata sólo de que la gente quiera dólares, sino fundamentalmente, que no quiere pesos.
ArgenFru escribió:
Miguel, tu teoría sobre las preferencias de fuga contra colchón son interesantes pero incomprobables, que pasó? de una semana a la otra el blue bajó $1,5 y el CCL $0,55 por cuestiones de preferencias? no seamos ingenuos, acá hubo acción política, y si el CCL no bajó más fue porque el gobierno no quiso. La dos cotizaciones se mueven de forma diferente porque básicamente sus consumidores son diferentes, uno es el chiquitaje que se desespera con los titulares de diarios y su relación con el bien demandado es mas bien como la que describía Giffen, a mayor precio, mas demanda. El CCL por otra parte es un mercado mucho mas significativo, que gobierna de cierta forma al blue, pero que no es usado por los grandes medios porque es mas complicado a los ojos del ciudadano común. Tené en cuenta que el CCL no es solo para sacar dinero del país, de hecho la mayor parte de este mercado son dólares que terminan en el colchón o reinvertidos en la bolsa, ya sea comprando RO15 y vendiendo RO15D dentro del país, o esperando a vencimientos para comprar el siguiente bono que liquida. Volviendo al tema, no fue un intento de demostrar quien la tiene mas grande, fue el primer paso en el plan de bajar la brecha antes de introducir el CEDIN. Está estudiado que un tipo de cambio paralelo con una brecha tan grande te determina la inflación y conteniendo la inversión, como pasa en Venezuela, por eso creo que el gobierno no va a quedarse de brazos cruzados esperando que el dolar se vaya a $15 cuando tiene la herramienta para desaparecer el tema dolar blue de la la tapa de los diarios, lo que sería una innegable victoria política a los ojos de la clase media que definirá la elección de Agosto y la de Octubre.
cría, algún update de la rata?
-
Ah bue.. pensar que acá alguna vez escribieron Profiterol , Shakespeare, AKD , y tantos otros.. ahora lo tenemos a Argenfruta , mandando idem.. un exito 

Willote escribió: porque decis eso?
Creo que mientras mas se hagan los locos, mas fuerte van a caer.
Willote escribió: porque decis eso?
Porque empiezo a ver cierto optimismo desde los que quieren el CCL en el cielo por la nota de Clarín a Bein, y por una nota de la Nación que habla del blue a $12, por eso creo que arranca hacia arriba, pero ese optimismo se me hace se los van a borrar de un plumazo. -3/-4%
Arranca verde, termina muy rojo.[/quote]
porque decis eso?
porque decis eso?

joroba escribió:como ven el cable para mañana?
Arranca verde, termina muy rojo.
como ven el cable para mañana? 

-
ArgenFru escribió:Che desapareció la venta alocada pero también desapareció la compra, que onda? acá no está a ANSES bajando nada.. es genuino esto?
No queman títulos públicos. Operan por MAE, venden cantidad temprano (si los estiman caros) y luego recompran bajos.
Los movimientos del MAE en su gran mayoría corresponden a trading interbancario, y muchos son rulos pasamanos.