TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alejoalejo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alejoalejo » Sab May 18, 2013 5:28 pm

alejoalejo escribió:Fausto Spotorno me acaba de confirmar, que ellos pronostican un 3,6% anual.

Como varios escribieron a partir de mi post, les comento que la primera intención fue compartir información con el foro y pensar juntos.
Ferreres/Spotorno pronostican un 3,6% de crecimiento para el año y ven un PBI oficial del 5% . Estos datos me los confirmo ayer por twitter, Fausto Spotorno.
Por otro lado, ellos ya dieron un 1,2% (IGA-OJF)para el 1er. cuatrimestre de este año en relación a igual período de 2012.Por lo que le pregunte ¿que números veían para los próximos meses? Hasta ahora no tuve respuesta.
Yo creo que tienen que manejar números muy altos para los 8 meses restantes (mayo/diciembre) para poder pasar de 1,2% a 3,6%.
Insisto, son números muy altos, pero son los que números que ven quienes miden PBI.
Ferreres siempre estuvo alrededor de 2 puntos abajo del INDEC.
El 24 de junio dan los datos corregidos del 1er trimestre y el 28 de junio el EMAE de Abril.
Mi opinión es la de seguir esperando que aparezcan nuevos datos. Estoy cautelosamente optimista.

Sigamos pensando juntos

capi

Mensajepor capi » Sab May 18, 2013 5:17 pm

es genial la estrategia que estan adoptando, hacer creer que este año da 3.6, de ese modo los cupones cotizaran a un precio razonable durante el año, pero para lograr ese 3.6 hay que crecer muy fuerte, y lo unico que esta creciendo aca es la caida de reservas, pero bueno... tiene buen efecto porq hay unos cuantos haciendo numeros de que paga el año que viene...

uriarte-borda

Mensajepor uriarte-borda » Sab May 18, 2013 4:37 pm

Josef escribió:Peterpan, es tal cual, estos economistas son de jardin de infantes.

Como no se dan cuenta que el nivel de actividad se esta sosteniendo a costa de rifar las reservas a un ritmo insostenible de mas de 10000 millones de usd mensuales en el mejor periodo comercial del año con bajos pagos de deuda, relativamnte bajas importaciones de energia, y altas liquidaciones de exportaciones agropecuarias.

No miran que llegado el invierno las importaciones de energia se exacerban, la liquidacion de soja se va a agotar en unmes y medio, hay que pagar mas deuda (as13), se fue vale, no hay inversiones, el stock de deuda de letras del central crecio un 50 por ciento en un año y devenga un 70 por ciento mas de pesos que el año pasado, unos 17 mil millones de pesos anuales.

y mientras tanto se ha palarizado el empleo, esta lleno de locales vacios, el sector inmobiliario esta muerto.

Estan tirando lo poco que queda de la casa por la ventana, y estos economistas estan en una nube de pe**.

Con toda humildad, todo correcto, pero te olvidaste de algo muy importante.
El Pasivo contingente por las importaciones de gas de los proximos dos años. Debemos recordar que energia despues de DECIDIR NINGUN PROYECTO DURA MENOS DE DOS AÑOS.

Y ESO SON MUCHOS MILLONES DE DOLARES.

Josef

Mensajepor Josef » Sab May 18, 2013 3:28 pm

Peterpan, es tal cual, estos economistas son de jardin de infantes.

Como no se dan cuenta que el nivel de actividad se esta sosteniendo a costa de rifar las reservas a un ritmo insostenible de mas de 10000 millones de usd mensuales en el mejor periodo comercial del año con bajos pagos de deuda, relativamnte bajas importaciones de energia, y altas liquidaciones de exportaciones agropecuarias.

No miran que llegado el invierno las importaciones de energia se exacerban, la liquidacion de soja se va a agotar en unmes y medio, hay que pagar mas deuda (as13), se fue vale, no hay inversiones, el stock de deuda de letras del central crecio un 50 por ciento en un año y devenga un 70 por ciento mas de pesos que el año pasado, unos 17 mil millones de pesos anuales.

y mientras tanto se ha palarizado el empleo, esta lleno de locales vacios, el sector inmobiliario esta muerto.

Estan tirando lo poco que queda de la casa por la ventana, y estos economistas estan en una nube de pe**.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab May 18, 2013 2:50 pm

alejoalejo escribió:Fausto Spotorno me acaba de confirmar, que ellos pronostican un 3,6% anual.

alejoalejo, gracias por pasar la información, supongamos que los que la publican lo hacen en serio.
El mismo Ferreres dice que ellos tienen una diferencia mínima de 2% con el gobierno. El indec debería dar un crecimiento del 5,6%.
Hagamos un par de números, según el indec el primer trimestre dá un promedio de 2,7% aprox.
Si el tercer y cuarto trimestre van bien, digamos 5% y 4% respectivamente, entonces para llegar a 5,6% en el año, el segundo trimestre debería dar: 10,7%!
Mejoremos el tercer y cuarto trimestre, digamos 6% el tercer trimestre y 5% el cuarto trimestre, el segundo trimestre debería dar: 8,7%!
Haciendo un par de números no me parece que el planteo de Spotorno sea correcto.
En mi opinión, el número que vino del indec es bueno, y mantiene algunas posibilidades de pago.
Pero el gobierno en éstos momentos ni debe estar mirando el crecimiento, si se dispara el pago, va a tener lugar en diciembre de 2014. Antes el gob debe estar preocupado por la caída de reservas, la resolución de la cámara de NY, como implementar los cedines, la financiación de las próximas elecciones, entre otros problemas.
Por el momento, hay que esperar más números, pero no me parece que lo que plantea Spotorno o Ferreres sea coherente con lo que venimos viendo hasta ahora. Espero que por el bien de los invertidos en éste activo y de los caucionados me esté equivocando.
Saludos y éxitos!
Pd: es preocupante la caída de reservas, sobretodo para los que vimos lo que pasó en el 2001, donde mes a mes se veía que caían (tal vez sea yo nomás que sufrí bastante en ésa época y me quedó el reflejo).

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 18, 2013 2:03 pm

El soterramiento del Sarmiento cuesta 2900 millones y está paralizado por falta de fondos.
Quieren que Brasil ponga la plata (el contratista es brasileño).
Por qué el Estado va a gatillar el pago ?

docc

Mensajepor docc » Sab May 18, 2013 1:26 pm

[q
uote="alejoalejo"]Fausto Spotorno me acaba de confirmar, que ellos pronostican un 3,6% anual.[/quote]

Abril y mayo van a tener que venir mas que bien. Porque hasta ahora mmmm !!!.

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab May 18, 2013 1:25 pm

en realidad no es spotorno , es ferreres
el jefe de la consultora..quien afirma..

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 18, 2013 1:23 pm

alexis escribió: Con el anuncio de los cerdines se aceleraron los retiros de depositos en u$ y hasta algunos estan vaciando las cajas x las dudas.
Se ve que la foto de los 5 fantasticos termino de convencer a muchos indecisos.

En lo que va del año, se perdieron 4.500 millones de dolares de reserva.. casi sin pagar nada, con un cepo cambiario que tiene paralizado al pais y en epoca de liquidacion de expos... las mujeres y los niños primero.

alexis

Mensajepor alexis » Sab May 18, 2013 1:18 pm

jok escribió:Nivel de reservas

17.05.2013
38.850 millones de dólares
hoy perdimos 102 palos :116:

Con el anuncio de los cerdines se aceleraron los retiros de depositos en u$ y hasta algunos estan vaciando las cajas x las dudas.
Se ve que la foto de los 5 fantasticos termino de convencer a muchos indecisos.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 18, 2013 1:12 pm

Matto escribió:Alguien podria ponerme como serian los pagos de este año y proximos comprando hoy 100 mil pesos en TvpE en dolares y TVPY. Gracias

de este año serian 0 .. y de años proximos, con suerte, viento a favor, algun año de acá al 2035, , podria ser un poco mas que los 0 de este año..

Matto

Mensajepor Matto » Sab May 18, 2013 10:29 am

Alguien podria ponerme como serian los pagos de este año y proximos comprando hoy 100 mil pesos en TvpE en dolares y TVPY. Gracias

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Sab May 18, 2013 10:27 am

criacuervos escribió:le avisaste que eso le puede costar 4.000 palos que no tienen ?.. avisales tambien que si dibujan 3 %, es lo mismo pero se ahorran 4.000 palos .. que no tienen hoy, y que tendran menos entonces .. se nota que este muchacho no esta al tanto de todo eso.. si no, nadie en su sano juicio , puede pronosticar 3,6 % , sabiendo todo eso..
solo desinformados y paparruchos..

Cria, un comentario Inteligente.. :respeto:

De otro lado:

"El pago posible del 2014, seria el 10% de las reservas actuales, nunca fue tanto proporcionalmente, y no me gusta." :116:

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Sab May 18, 2013 9:46 am

le avisaste que eso le puede costar 4.000 palos que no tienen ?.. avisales tambien que si dibujan 3 %, es lo mismo pero se ahorran 4.000 palos .. que no tienen hoy, y que tendran menos entonces .. se nota que este muchacho no esta al tanto de todo eso.. si no, nadie en su sano juicio , puede pronosticar 3,6 % , sabiendo todo eso..
solo desinformados y paparruchos..

alejoalejo

Mensajepor alejoalejo » Vie May 17, 2013 11:54 pm

Fausto Spotorno me acaba de confirmar, que ellos pronostican un 3,6% anual.

Volver a “Foro Bursatil”