Nachitoss escribió:a los botesss
Creo que a esta altura si no vendí es por masoquista

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Nachitoss escribió:a los botesss
mr_osiris escribió:El PER te sirve para medir el riesgo a largo plazo..
El ratio te indica si estas pagando mucho o poco en funcion del beneficio de la empresa..
El calculo es: PER = ( Precio de cotizacion actual / beneficio por accion del ultimo ejercicio)
Lo ideal es comparar empresas del mismo rubro, ej. ggal vs bma vs fran vs bhip, etc
Si pagas un pelpa con PER alto mayor a 15 por ej. puede ser que estes pagando de mas..
Es decir el precio de la accion es muy alto, en funcion de lo que gana por ejercicio por accion..
Me parece que en rubro Bancos se toma 5 como un PER maximo potable.. va a depender tambien de las expectativas del Banco.. No es lo mismo un Banco que tiene intenciones de endeudarse emitiendo ONs para cambiar las PC de los gerentes,
que otro que busca fondearse para expandirse a otros paises..
Con respecto a tu pregunta: En mi opinion en argentina es valido solo en Bancos, siempre ajustandolo por la variacion de
la moneda local..
Conclusion Macro esta barato![]()
DCode escribió:Soy principiante en inversiones de bolsa, pero se lo que es el PER perfectamente, ahora mi pregunta es: Se le puede dar bola en argentina a este indicador?.
Saludos!
dbroker escribió:PER DE 2 AÑOS!!!! NO SE DAN CUENTA DE ESTE REGALO !!!
Tanque escribió:No me gusta el rectángulo ( también posible bandera bajista)
que está formando en estas últimas 4 o 5 ruedas debajo de la m200,
podría ser de continuidad bajista
Tanque escribió:Así es Santo,
es lo que hay
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, alfredo.E2020, Amazon [Bot], Bing [Bot], cabeza70, cad845, cai.hernan10, CAIPIRA HARLEY, chelo, El AGUILA, elcipayo16, ElNegro, facuramo, falute, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Gua1807, Guardameta, guilleg, guilmi, Hayfuturo, heide, jose enrique, Kamei, ljoeo, luis, MAGNANIMO, Majestic-12 [Bot], Matraca, notescribo, Peitrick, pepelastra, rcabsy, Rodion, sebara, Semrush [Bot], Tipo Basico, wal772 y 565 invitados