MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar May 21, 2013 9:32 am

Me parece que la baja va a durar lo que dure el "plan para bajar el ccl a $8" del gobierno. Tal vez los 3.100-3000 puntos del merval puedan ser un objetivo de corto plazo.

Luego la voladura. :arriba:

esponja

Mensajepor esponja » Mar May 21, 2013 9:32 am

kenshi escribió:
Esponja fijate que ahi lo escale a 900dpi de ancho, por ahi en 850 dpi entra justo. Lo hice abriendo el adjunto en photoshop y cambiando la cantidad de pixeles de ancho (manteniendo la proporción). Y si no, usa el Jing que es muy practico.

Gracias kenshi, lo voy a probar

esponja

Mensajepor esponja » Mar May 21, 2013 9:29 am

Il Santo escribió:tata, esponja, me gusta la opción del ABC, le daría validez al movimiento por elliot, aunque rompamos los máximos decrecientes. Ahora para complicarla un poquito, un merval a 3.100 considerando un blue estable a 8.80 nos da un merval en verdes a 352 aprox. Alguien tiene el gráfico del merval en dolares para ver donde quedaríamos parados?

Quedaríamos parados bien abajo, ideal para volar después. No te olvides que toda esta supuesta corrección está dentro de una tendencia mayor netamente alcista. Si el último impulso alcista de 5 ondas fue desde los 2118 a los 4100, otro nuevo impulso alcista de 5 ondas que arranque en 3100 (vamos a poner ese número, pero veremos) tiene que llegar casi con seguridad a los 4800 que teníamos como segundo objetivo para el Merval.
Por ahora el conteo de ondas se viene dando bastante claro en el Merval, yo por eso me quedo con esta hipótesis que me parece lógica.
Yo veo un dólar mas cerca de 8 que de 8,80 en el corto plazo. Después veremos cuanto dura el parche del gobierno.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mar May 21, 2013 8:30 am

Il Santo escribió:tata, esponja, me gusta la opción del ABC, le daría validez al movimiento por elliot, aunque rompamos los máximos decrecientes. Ahora para complicarla un poquito, un merval a 3.100 considerando un blue estable a 8.80 nos da un merval en verdes a 352 aprox. Alguien tiene el gráfico del merval en dolares para ver donde quedaríamos parados?

acá podes ver el Merval en dólares

http://tradingindependiente.blogspot.co ... lares.html

ArgenFru

Mensajepor ArgenFru » Lun May 20, 2013 11:48 pm

Si el Merval se va a 3100 el CCL no va a estar en 8.80.. buscalo más cerca de 8 o de 7,8

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 20, 2013 11:46 pm

tata, esponja, me gusta la opción del ABC, le daría validez al movimiento por elliot, aunque rompamos los máximos decrecientes. Ahora para complicarla un poquito, un merval a 3.100 considerando un blue estable a 8.80 nos da un merval en verdes a 352 aprox. Alguien tiene el gráfico del merval en dolares para ver donde quedaríamos parados?

kenshi

Mensajepor kenshi » Lun May 20, 2013 11:44 pm

esponja escribió:Este es el dibujo que se me está armando en la cabeza.
El martillito de hoy habilita pensar que esta semana puede subir el merval.
Si esto sucede prestemos atención al retroceso de 62% de lo que en el gráfico llamo onda A. Ahí vemos que pasa.
¿Se está armando el rompecabezas?
El tiempo dirá.
Creo que esta semana define

Esponja fijate que ahi lo escale a 900dpi de ancho, por ahi en 850 dpi entra justo. Lo hice abriendo el adjunto en photoshop y cambiando la cantidad de pixeles de ancho (manteniendo la proporción). Y si no, usa el Jing que es muy practico.
Adjuntos
abc.jpg
abc.jpg (111.89 KiB) Visto 519 veces

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 20, 2013 11:38 pm

Il Santo escribió:gracias Tanque, salió bien lo de tvpp. vendí la mitad y aguanto la otra por si llega a los 8 y pico.

además ahora que me acuerdo el viernes cuando pregunté en el foro de tvpp a cual de los cupones veian mejor vos te la jugaste por tvpp, asi que :respeto: para vos

nawu

Mensajepor nawu » Lun May 20, 2013 10:45 pm

veo un martillo sobre una linea de tendencia que viene del año pasado, para mi esto es UP.
pero me quedan las dudas por el tema CCL.

esponja

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 9:18 pm

Puede que sí, puede que no. Por el momento, creo que sale a enfrentar la última resistencia que lo venció ("a" en mi gráfico), y si la pasa va a testear los 3870 (retroceso de -62% de fibonacci de la onda que marco como "A"). Pero no lo sé che. Capaz que busca los 3500 directo, pero no me parece por la vela de hoy.

auster

Mensajepor auster » Lun May 20, 2013 8:49 pm

esponja, el merval deberia ir a testear los 3500 antes de despegar? perdon pero estoy tratando de aprender a leer graficos!!!

esponja

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 8:14 pm

De paso pregunto:
¿cómo subo los gráficos mas comprimidos, para que no sean tan grandes?

esponja

Mensajepor esponja » Lun May 20, 2013 8:13 pm

Este es el dibujo que se me está armando en la cabeza.
El martillito de hoy habilita pensar que esta semana puede subir el merval.
Si esto sucede prestemos atención al retroceso de 62% de lo que en el gráfico llamo onda A. Ahí vemos que pasa.
¿Se está armando el rompecabezas?
El tiempo dirá.
Creo que esta semana define
Adjuntos
abc.jpg
abc.jpg (265.65 KiB) Visto 467 veces

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Lun May 20, 2013 7:25 pm

Ya encontre el error. Ando medio pelo****
Nachitoss escribió:Alguien es tan amable y se fija, donde puede estar el error en mi grafico del Merval. Me da que ya cruzo la linea de tendencia y en los graficos que varios postean aun da que respeto la TL?

Gracias de antemano
Imagen

Hulk

Mensajepor Hulk » Lun May 20, 2013 7:24 pm

el tata escribió:Hulk,
lo único que te voy a decir es que:

1) yo no saldría de Aluar... dado que ya estás adentro (Puede fallar!!)
2) Erar me gusta, podrá aflojar un poco pero no mucho... y a mediano es :arriba:
3) Tengo TGNO4 y COME... pero no son para vos creo... no busques problemas prematuramente.
4) Decidí a que plazo estas operando... siempre
5) Ponéte urgente a estudiar AT, o AF, o ambos.

saludos

Gracias Tata!
1) Por ahora no es opcion salir de Aluar, lo malo que entre caro, asi que hoy por hoy lo mas probable es que invierta un poco mas para tener mejor margen.
2) Te sigo desde hace un tiempo en cuanto a ERAR asi que en cuanto pueda inverto un poco. (que seria mediano? cuanto tiempo?).
3) Seguire tu consejo. Me mantengo lejos de esas.
4) Estoy constantemente conectado, asi que es relativo, mi idea original era dedicar un % a operaciones en corto y otro % a mediano.
5) Algun link para recomendar o libro que pueda consultar para ir metiendome en tema??

Muchas gracias de nuevo Tata!

Volver a “Foro Bursatil”