vgvictor escribió:Con respecto de los CEDIM si el gobierno lo que quiere es descomprimir la presion que le genera tener un dolar trucho de 10 pesos por que no hay liquides de verdes
Con esta medida lo que hace es que esa plata del colchon o trucha que no la pueda acceder de ninguna manera juegue a su favor por que de esta forma pone en circulacion una masa de dinero que no le cuesta reservas y calma la demanda
No tiene ningun sentido quedarce con los verdes de los cedin si total no le afecta ya que no los contaba antes
y los utiliza para ponerlos en circulacion y aparte un tiempo mas tarde comienza a cobrar impueste sobre esta masa de dinero
No creo que esto sea para quedarce con estos verdes provenientes del blanqueo
Perfecto. Otro gobierno ante la necesidad de los ciudadanos de querer ahorrar en dólares hubiese tomado más deuda, por ejemplo. Pero este gobierno no quiere tomar deuda por eso y me parece bien y utiliza el blanqueo de ese dinero negro para no sólo satisfacer demand de usd. Sino para darle un sentido económico. Para inversión. Es transformar dinero negro en un ahorro que será inversión. Yo ya dije. En el 2005 vi el potencial de los cupones. Del mismo modo veo el potencial d estos instrumentos. A ver, el gobierno utiliza ese dinero en el beneficio de los ciudadanos y del crecimiento económico. Puse utiliza. Utilizar no quiere decir que los ame...precisamente, uno utiliza , usa, cosas...