MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lalot

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor lalot » Lun May 20, 2013 4:43 pm

Hulk escribió:Aprovecho que tengo a 2 grandes (no por la edad Tata, vos sos joven (37)) del Foro, Tata y Jabalina.
Soy muy nuevo en esto, y tengo un par de contras que alimentan mi verdocidad.
Vivo delante de la PC por laburo, soy gonca e impulsivo, reconozco que son condiciones poco favorables.
Por lo tanto, la consulta es, es momento para esperar? o para aprovechar a comprar lo que hoy parece estar barato: ERAR, TGNO4, las peligrosas COME y Pampita, etc etc? puede seguir bajando esto?
No espero respuestas concretas, entiendo que no tienen la bola de cristal, pero tienen mas bolas y experiencia que yo, asi que cualquier comentario sera mas que bienvenido.
El Mostro Verde.

te sugiero que estudies el contexto y cada papel en particular, analiza las tendencias de cada uno, los soportes y resistencias y con esos datos obra en consecuencias.-

Hulk

Mensajepor Hulk » Lun May 20, 2013 4:24 pm

Aprovecho que tengo a 2 grandes (no por la edad Tata, vos sos joven (37)) del Foro, Tata y Jabalina.
Soy muy nuevo en esto, y tengo un par de contras que alimentan mi verdocidad.
Vivo delante de la PC por laburo, soy gonca e impulsivo, reconozco que son condiciones poco favorables.
Por lo tanto, la consulta es, es momento para esperar? o para aprovechar a comprar lo que hoy parece estar barato: ERAR, TGNO4, las peligrosas COME y Pampita, etc etc? puede seguir bajando esto?
No espero respuestas concretas, entiendo que no tienen la bola de cristal, pero tienen mas bolas y experiencia que yo, asi que cualquier comentario sera mas que bienvenido.
El Mostro Verde.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun May 20, 2013 4:14 pm

Gracias el TATA es Ud muy amable.
Saludos tambien para Ud.

el tata

Mensajepor el tata » Lun May 20, 2013 4:11 pm

jabalina escribió: Yo respeto los graficos y el AT ,pero en este momento lo que influye mas con los graficos y el AT es el CCL y no se si eso lo llega a medir el AT.

Debería pero.... uno nunca sabe...
Un abrazo don Jaba!!
Hacía rato que no lo saludaba!!

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun May 20, 2013 4:09 pm

Il Santo escribió:aunque según el conteo que veo en el gráfico de Tata todavía no habría finalizado la 5ta onda por lo que la etapa correctiva de todo el movimiento todavía no habría empezado.

Yo respeto los graficos y el AT ,pero en este momento lo que influye mas con los graficos y el AT es el CCL y no se si eso lo llega a medir el AT.

el tata

Mensajepor el tata » Lun May 20, 2013 4:00 pm

Il Santo escribió:aunque según el conteo que veo en el gráfico de Tata todavía no habría finalizado la 5ta onda por lo que la etapa correctiva de todo el movimiento todavía no habría empezado.

Por ahora lo barajo como una posibilidad más...

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 20, 2013 3:57 pm

aunque según el conteo que veo en el gráfico de Tata todavía no habría finalizado la 5ta onda por lo que la etapa correctiva de todo el movimiento todavía no habría empezado.

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 20, 2013 3:53 pm

excelente tata.

Leo, algo que me parecería adecuado sería esperar con 50% cash y el otro 50% ponerlo gradualmente en papeles que estén en zona de soporte, tratando de comprar cuando el merval esté lo más cerca posible de la TL de máximos decrecientes. Si rompe salis.

Si adicionalmente estamos sobre la TL a la que hizo mención Tata golazo, aunque por lo empinada que es si entramos en corrección lateral en algún momento la romperemos.

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun May 20, 2013 3:39 pm

Digamos entonces que los 3500 son la clave, si bien lo vemos corrigiendo ahora si aparece suba arriba diría que va a cortar los 4100, pero hasta que no haga un piso podemos esperar que corte esos 3500 de producirse veremos caída fuerte a los 3000 o más. Entonces lo prudente es esperar a que frene la corrección vigente quizás un día levemente positivo o neutro. Lo ven así

el tata

Mensajepor el tata » Lun May 20, 2013 3:23 pm

Para completar el excelente gráfico de Il Santo.... agrego este SEMANAL

Imagen

Veremos si esta toría del triple soporte tiene efecto....
A seguir de cerca porque, como decía un famoso prestidigitador que veía por TV cuando era chico, ""PUEDE FALLAR"""
saludos

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Lun May 20, 2013 2:44 pm

Gracias Il Santo, excelente Grafico!!

Il Santo

Mensajepor Il Santo » Lun May 20, 2013 2:25 pm

gracias Tanque, salió bien lo de tvpp. vendí la mitad y aguanto la otra por si llega a los 8 y pico.

Volviendo al merval cuando estabamos en la zona de 4.100 yo pensaba que la corrección nos llevaría con un ABC a 3.600. Con algunas medidas que tomó el gobierno y el pinchazo del ccl esa corrección fue violenta, pero hoy empecé a pensar que quizas eso fue todo porque la mayoría de los papeles están en soporte clave (bancos principalmente) y no veo al dolar bajando de 8.80.

El mínimo en 3.500 coincide con la TL que unen máximos decrecientes desde 2011, lo rompió para arriba, hizo pullback en 3.500 y no sería raro que ahora consolide en esta zona para seguir al techo del canal.

En sintesis, no veo mal comprar algo selectivamente en esta zona con stop abajo de 3.500
Adjuntos
merval.JPG
merval.JPG (87.15 KiB) Visto 606 veces

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Lun May 20, 2013 1:21 pm

no tiene logica....no tiene logica.... :2225: :2232: :2235:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Lun May 20, 2013 1:00 pm

hay poco volumen igualmente. Pero si muy feo todo. Cuchillo entre los dientes y aguantar :twisted:

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Lun May 20, 2013 12:58 pm

esta todo muy feo!!

Volver a “Foro Bursatil”