salvatuti escribió:guardemos estos posteos...
esperemos que no pase como con los desaciertos del otro economista K, un tal Alejandro Roba...
abrazo
salva +5
"hstibanelli escribió:Si la soja sube un 6% o al momento que la devaluación acumule un 6% a precios internacionales fijos entraran U$4.200 millones en concepto de liquidación SOLO DE SOJA. BCRA hoy U$39.500, + U$ 4.200 + U$ 10.000 de swap con china = U$53.700 lo que da un dolar "teórico" de $5.40. La cotización OFICIAL es correcta y a fin de año va a dejar margen para competitividad. El turista de equilibrio es $6.5 y no me extrañaría que el año que viene se relajen las restricciones para la venta de DOLAR FÍSICO TURISTA para aquellos que están en regla. El financiero no debería superar los $8 despues del blanqueo y el blue estará en valores similares."
Este es el escenario actual y es mi punto de vista (si veo mal el que pierde plata soy yo, no vos) en vez de hacer archivo fijate si no compraste dolares a 10 y te clavaste un -11% en una semana, si a los sojeros se les ocurre no liquidar en 600 o a $2000 porque son golpistas de alma y no se les escapa una idea para generar rentabilidad esos U$ 4200 aparecerán en 12 o 18 (la silobolsa no se banca 3 años), el gobierno no va a aplicar la ley de terrorismo. Esta gente planto para sacar $1600 y ahora van a recibir $2000 si no venden es porque todavía creen que U$4200 le ganan a $49.500 del central o porque ven que la encuesta que recibieron en GCLA el 05.05 dio 42% de aprobación al gobierno y entraron en pánico y desesperación