Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Febo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Febo » Mié May 15, 2013 10:48 am

Es cierto, el consumo desgraciadamente se achicó (digo desgraciadamente porque cuando cae el consumo por lo general el que cae es el de los sectores medios/bajos).

La verdad que un año de baja inflación (obvio que bajó sólo unos puntitos y no alcanza para merda) sería una oportunidad de empezar a bajar los reclamos salariales y reducir la espiral. Para volver a los aumentos habría que hacer la "sintonía fina" que nunca empezaron desde el gobierno. En los últimos 3 años se reclamaron guasadas y la productividad no aumentó un joraca, por no decir que empeoró sobretodo desde el punto de vista sindical y gobierno. Cada vez tenés más gremialistas que ganan más y en el mejor de los casos no laburan (en el peor entorpecen).

Pero bueno, que la inflación sea menor al 20% implica que los bonos con CER, que subió la curva un toque, ya rinden parecido a la inflación.

CAO

Mensajepor CAO » Mié May 15, 2013 10:48 am

Febo escribió:Es decir, si a pesar de que evaden el acuerdo de precios la inflación bajó, es una buena noticia. Quiere decir que sería masomenos duradera la baja y no sencillamente por presión del gobierno.

chare escribió: Pienso exactamente lo opuesto, creo que si no fue mayor es por presión del gobierno.

chare escribió:Y que las paritarias recien ahora se están cerrando, que quita un 25% de poder de compra

Creo que por eso están intentando bajar el blue al menos hasta que cierren la mayor parte y que no les pidan el 35%. Igual medido a 8 o a 10 los sueldos en dol. ya fueron.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 15, 2013 10:46 am

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mié May 15, 2013 10:45 am

RO 15 u$s 87.40 / 87.70
AA 17 u$s 81.10 / 81.70
SDS

chare

Mensajepor chare » Mié May 15, 2013 10:44 am

Febo escribió:Es decir, si a pesar de que evaden el acuerdo de precios la inflación bajó, es una buena noticia. Quiere decir que sería masomenos duradera la baja y no sencillamente por presión del gobierno.

chare escribió: Pienso exactamente lo opuesto, creo que si no fue mayor es por presión del gobierno.

Y que las paritarias recien ahora se están cerrando, que quita un 25% de poder de compra

chare

Mensajepor chare » Mié May 15, 2013 10:42 am

Pienso exactamente lo opuesto, creo que si no fue mayor es por presión del gobierno.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mié May 15, 2013 10:41 am

Como todo, podés verlo bien o mal, creo que la inflación baja porque el nivel de actividad se desplomó, la demanda agregada bajó. Nos baja la inflación por recesión.

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 15, 2013 10:38 am

Es decir, si a pesar de que evaden el acuerdo de precios la inflación bajó, es una buena noticia. Quiere decir que sería masomenos duradera la baja y no sencillamente por presión del gobierno.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 15, 2013 10:37 am

Alfredo 2011 escribió:EL ECONOMISTA DEL MES

Miguel Bein y Marina Dal Poggetto

2 ¿Cómo esperan que continúe la economía argentina2013?

Una vez que se extinguió el excedente de dólares resultante del sector externo, la capacidad de seguir financiando el impulso en el consumo vía políticas fiscales y de ingresos sistemáticamente expansivas (el corazón del "modelo" en los últimos años) se agotó, adentrándose la Argentina en una zona de crecimiento bajo, entre el 1% y el 2%. Puntualmente en 2013, la expansión será mayor habida cuenta de dos factores puntuales que jugaron muy en contra en 2012 y esta vez juegan a favor agregando 2 puntos porcentuales adicionales al crecimiento: la cosecha, después de la sequía (+15%) y la recuperación de las ventas de autos a Brasil que en lo que va del año acumulan una suba del 30%.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=688285

CAO

Mensajepor CAO » Mié May 15, 2013 10:26 am

Febo escribió:Pregunta que en Actualidad y Política no me respondieron.

¿Sigue vigente supuestamente el acuerdo de precios?

La inflación (o canasta de precios) medida por privados viene siendo inferior al 20% anualizado... básicamente quiero saber si responde al acuerdo de precios u a otros factores.

Cada uno tiene su propia canasta de precios, en mi caso comparo el gasto básico año por año y la verdad me da cerca del 25/27 por ciento. Las empresas tienen muchos artilugios para evadir el acuerdo Ej. nuevos envases, marcas nuevas que las tienen registradas hace años y las reflotan con nuevos precios, falta del producto, baja en la calidad o el envase, y así prodria seguir con otras tantas yo las he visto Idem con los servicios, prepagas, etc. Con paritarias del 25% el empresario antes de perder plata cierra o vende y se dedica a otra cosa.

Febo

Mensajepor Febo » Mié May 15, 2013 10:07 am

Pregunta que en Actualidad y Política no me respondieron.

¿Sigue vigente supuestamente el acuerdo de precios?

La inflación (o canasta de precios) medida por privados viene siendo inferior al 20% anualizado... básicamente quiero saber si responde al acuerdo de precios u a otros factores.

CAO

Mensajepor CAO » Mié May 15, 2013 10:07 am

jesus330 escribió::mrgreen: SEGUIRÁ LA DIARREA?

Puede ser pero creo que ya tomaron una pastilla de carbón. Los bancos se están llenando de pesos porque les aumentan el call y le secan la plaza, obligados a vender los jugosos bonos con sus rentas a precio de remate. En nuestro caso el tema pasa por la caucion pero el que tiene resto lo va aguantar, salir ahora puede ser de resultado impredecible.

CAO

Mensajepor CAO » Mié May 15, 2013 9:56 am

PAPU07 escribió:Si se pueden obtener $ 9,80 por dolar; entonces yo tambien me pregunto, = un pequeño inversor, con 5 lucas verdes, las cambia a $ 9,80, digamos $ 9,50 y compra bonos / titulos publicos ( no mas del 2015) "devaluados" - 12 / - 15 % en una semana.
No es esto un gran negocio ? ? Hasta parece tan facil ¡ ¡ ¡ ( encima no olvidar el + 7 % anual en verdes )

Todo bien, sin embargo . . . . . los inversores ( el mercado ? ? ) "SEÑALA" otro comportamiento diferente ( al menos hasta hoy ) :wink:

PARA PENSAR

Esa misma cuenta hice con las rentas acumuladas pero de verdad quiero ver como sigue esta historia porque el blue no esta bajando a la par de los bonos, (si ya se los bonos van con el CCl esto lo aprovechan las empresas pero esos verdes no vuelven al pais) y con estos precios el blue ya tendría que estar en $8 si te remitís a lo que pasaba hace 2 meses.Sin embargo hay resistencia a la baja forzada del billete. Los que compraron a 10 no lo van a vender a $9 o a $8 no creo es para atesorar. Hay que inyectar billetes que escasean y si es asi muchos van a salir a comprar a $ 8 porque lo van a ver barato para resguardase de la incertidumbre antes de las elecciones.Bono en dol. para mi no es igual a dolar billete hay un gran riesgo de por medio eso es lo que ve el mercado.

Yurubx

Mensajepor Yurubx » Mié May 15, 2013 9:50 am

jesus330

Mensajepor jesus330 » Mié May 15, 2013 9:50 am

:mrgreen: SEGUIRÁ LA DIARREA?

Volver a “Foro Bursatil”