Roberto escribió:Jldos, enséñele un poco al Doc. a 2,42 fue la mayor cantidad de operaciones x nominales y el promedio con el total de nominales arroja un valor de 2,43. Considerando que cerró con buen volumen a 2,46 superando los 2 valores del máx. de operaciones y del promedio final, esto es una buena señal??, es correcta mi lectura??. Después yo te enseño a interpretar un Electrocardiograma!!
Estimado Roberto:
Muy bueno los links que ha dejado el forista preopinante.
Respecto a su lectura me parece acertada, de todos modos debo decirle que cualquier pronostico esta afectado por una variable incontrolable, a saber: "Puede fallar".
Lo importante en estos consolidados que suelo publicar al final de cada rueda es observar:
a)Amplitud del intervalo de la distribución de precios de la rueda: Indicador de volatilidad
b)Precios de referencia/tendenciales, medidas de tendencia central. Utilizo el modo y la media aritmética (Promedio Ponderado de los Volúmenes operados)
Esto no deja de ser una técnica de pronostico con un método cuantitativo (análisis técnico), por lo cual no tiene en cuenta factores cualitativos como opiniones o juicios de valor.
Yo los uso para establecer los patrones básicos de la oferta/demanda: horizontalización (poca diferencia entre los precios mayor-menor) tendencia alcista o bajista, etc (esto lo podes ver directamente en el grafico intradiario), pero yo los proceso diariamente para obtener indicadores tempranos de los cambios que sufrirá la demanda en el futuro inmediato.
Si hay un precio que acumula mucho volumen durante varias ruedas podrá indicar una resistencia, cuando ceden son indicador temprano de cambio o inicio de tendencia (puntos de inflexión), así hay varios aspectos observables que con el tiempo confirmarán o refutaran las inferencias del analista.
Hay veces que ademas del consolidado hago alguna observación porque veo algún comportamiento muy marcado, un recorrido muy parejo donde todos los precios tienen operaciones o una distribución de forma conocida, una campana de gaus por ejemplo. También cuando hay GAP de Volumen, lo que indica que en esas zonas son muy fáciles de cruzar dando lugar a posibles tradings intradiario, etc.-
Espero haber aportado aunque pido disculpas a otros foristas por el off-topic y con gusto la podemos seguir en el barrio indicado.
Atte.-
PD: Tengame en cuenta para la visita al recinto, lo autorizo a solicitar mi mail al administrador.