TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
el tata

Re: ERAR Siderar

Mensajepor el tata » Jue May 16, 2013 7:35 pm

Muy poco volumen en la corrección de hoy....
sigo adentro.. :twisted:

A Rueda

Mensajepor A Rueda » Jue May 16, 2013 2:37 pm

Ayer!! Ayer Robaron Mal!!

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue May 16, 2013 1:24 pm

y lo mismo que estan viendo en alua lo van a ver en erar por mas que digan que los balances no importan

pablitob

Mensajepor pablitob » Jue May 16, 2013 1:17 pm

ayer no subió erar de mala que es y metió un volumen de pu** madre x deporte
ayer mientras todo volaba arpenta dio para que tenga lleven y guarden, arpenta maneja las acciones de los empleados

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 16, 2013 12:54 pm

lo subieron a 24k....qlp!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 16, 2013 12:51 pm

Si estoy viendo bien solo quedan 500 nominales a 2,46(un vuelto) mmmmmmmm.....me parece que :arriba:

fcurcu

Mensajepor fcurcu » Jue May 16, 2013 12:26 pm

barbarooooo......que buena noticia.....aguanto roberto y el don......

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 16, 2013 12:25 pm

Gracias Kenshi y Jldos, muy clarita tu explicación (No esperaba menos de vos, todo un capo!!jajaja.) con respecto a la visita guiada por el Don cuando se calmen un poco las aguas retomo la organización, ya tengo la autorización del Moderador (JIR). Abrazo!!

tincho_mac04

Mensajepor tincho_mac04 » Jue May 16, 2013 12:01 pm

el merval bajo de la trendline de resistencia , ayer lavolvio a subir con el rebote y hoy es un pullback , para mi intradiario, en breve vuelve arriba todo

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 16, 2013 11:43 am

Algunos salen porque recuperaron algo de las 4 ruedas de bajas. No te parece?

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue May 16, 2013 11:34 am

que le pasa a esta??

jldos

Mensajepor jldos » Jue May 16, 2013 10:49 am

Roberto escribió:Jldos, enséñele un poco al Doc. a 2,42 fue la mayor cantidad de operaciones x nominales y el promedio con el total de nominales arroja un valor de 2,43. Considerando que cerró con buen volumen a 2,46 superando los 2 valores del máx. de operaciones y del promedio final, esto es una buena señal??, es correcta mi lectura??. Después yo te enseño a interpretar un Electrocardiograma!! :2230:

Estimado Roberto:

Muy bueno los links que ha dejado el forista preopinante.

Respecto a su lectura me parece acertada, de todos modos debo decirle que cualquier pronostico esta afectado por una variable incontrolable, a saber: "Puede fallar".

Lo importante en estos consolidados que suelo publicar al final de cada rueda es observar:
a)Amplitud del intervalo de la distribución de precios de la rueda: Indicador de volatilidad
b)Precios de referencia/tendenciales, medidas de tendencia central. Utilizo el modo y la media aritmética (Promedio Ponderado de los Volúmenes operados)

Esto no deja de ser una técnica de pronostico con un método cuantitativo (análisis técnico), por lo cual no tiene en cuenta factores cualitativos como opiniones o juicios de valor.
Yo los uso para establecer los patrones básicos de la oferta/demanda: horizontalización (poca diferencia entre los precios mayor-menor) tendencia alcista o bajista, etc (esto lo podes ver directamente en el grafico intradiario), pero yo los proceso diariamente para obtener indicadores tempranos de los cambios que sufrirá la demanda en el futuro inmediato.
Si hay un precio que acumula mucho volumen durante varias ruedas podrá indicar una resistencia, cuando ceden son indicador temprano de cambio o inicio de tendencia (puntos de inflexión), así hay varios aspectos observables que con el tiempo confirmarán o refutaran las inferencias del analista.
Hay veces que ademas del consolidado hago alguna observación porque veo algún comportamiento muy marcado, un recorrido muy parejo donde todos los precios tienen operaciones o una distribución de forma conocida, una campana de gaus por ejemplo. También cuando hay GAP de Volumen, lo que indica que en esas zonas son muy fáciles de cruzar dando lugar a posibles tradings intradiario, etc.-

Espero haber aportado aunque pido disculpas a otros foristas por el off-topic y con gusto la podemos seguir en el barrio indicado. :115:

Atte.-

PD: Tengame en cuenta para la visita al recinto, lo autorizo a solicitar mi mail al administrador.

kenshi

Mensajepor kenshi » Mié May 15, 2013 9:42 pm

Roberto escribió:Jaja...obvio Rafa pero soy el mismo Roberto que vengo Posteando hace rato,,,,No te acordas?? era un chiste para Jldos, no obstante quiero tratar de entender el movimiento de los precios y volumenes porcentuales y si se puede hacer una lectura de los mismos...Abrazo rafa!!

Es mas para el foro de capacitación pero supongo le vendrá bien :wink:
http://www.youtube.com/watch?v=RFArda8eV0c
http://www.youtube.com/watch?v=xWA11TuW0Mk
http://www.youtube.com/watch?v=e-6uSkdM_zk

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié May 15, 2013 8:34 pm

Jaja...obvio Rafa pero soy el mismo Roberto que vengo Posteando hace rato,,,,No te acordas?? era un chiste para Jldos, no obstante quiero tratar de entender el movimiento de los precios y volumenes porcentuales y si se puede hacer una lectura de los mismos...Abrazo rafa!!

rafa

Mensajepor rafa » Mié May 15, 2013 7:59 pm

Roberto, mucho gusto. Esto no es medicina. Hoy subio menos que el resto por que ayer Erar subio mientras el
merval bajo . Mañana se acomoda con el resto.

Volver a “Acciones líderes”