Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
magui31

Re: Títulos Públicos

Mensajepor magui31 » Mar May 14, 2013 4:27 pm

14 mayo 2013 (16:23)
F.Izzo: más demandado, el dólar subió pese a ventas oficiales
Buenos Aires, may. 14 --(Nosis)-- La novedad en el mercado cambiario de hoy fue que la demanda de bancos y empresas superó las ofertas de exportadores, motivo por el cual el BCRA tuvo que intervenir desde temprano vendiendo dólares para equilibrar la plaza y al final quedó con un saldo negativo de 5 millones, apuntó Fernando Izzo en el habitual informe de ABC Mercado de Cambios.
"En ese marco, el Banco Nación cerró el tipo de cambio de la divisa norteamericana a 5,235 pesos vendedor para la transferencia -al igual que el billete-, dos milésimos más que el lunes".
"En el mercado de futuros nuevamente el BCRA colocó ofertas de julio a diciembre a tasas de 17,5 a 19,5 por ciento anual nominal, que los bancos privados utilizaron en los plazos más cortos. En este segmento se registraron operaciones por casi 100 millones".
"En el Rofex, junio cotizaba a 5,272 pesos, julio a 5,3550 y fin de año a 6,000 pesos".
El volumen total operado en cambios fue de 236 millones de dólares, de los cuales 175 millones se cursaron por el Siopel y los restantes 61 millones por MEC. (fin)
[

martin

Mensajepor martin » Mar May 14, 2013 4:26 pm

horacioinversor escribió:Martín. Lapso de tiempo es una redundancia. De que va a ser un lapso si no es de tiempo. :115:

Tenes razón. Igualmente lo importante, en el contexto de un foro de bolsa, es que se entienda lo que uno quiere expresar.

chare

Mensajepor chare » Mar May 14, 2013 4:24 pm

martin escribió:Por eso chare. Entonces no se sorprendan si después pasa lo contrario y el dolar cae fuerte como viene sucediendo estos días.
El gobierno no puede dejar que se le siga escapando el dolar de es manera y es lógico que intente bajarlo. Semejante brecha con el oficial no es bueno y esta vez, por lo visto, empezó a poner manos en el asunto. Lo de los Cedines, guste o no, es una manera para que por fín pueda intervenir en el blue.
Esto no quita, que no se mal interprete por favor, que el desmanejo que vienen haciendo desde que Cristina ganó en el 2011 es fenomenal. Realmente un desastre.

Por eso antes dije que van a tener que subir más fuerte el oficial y bajar mas el blue para captar más rápido los sojaUSD, pero sinceramente, si bajara lo que debería bajar, lo veo como oportunidad de compra. Y ojala les salga bien, porque yo cobro pesos.

basty1968

Mensajepor basty1968 » Mar May 14, 2013 4:24 pm

Manipular el precio de los bonos en dólares como lo esta haciendo anses, no es un delito? Que ingenuo no?

CAO

Mensajepor CAO » Mar May 14, 2013 4:22 pm

En realidad al gobierno le importa un pepino el ANSES total aunque no le quede ni un bono en cartera o hagan malas inversiones siempre van a pagarle a los jubilados porque reciben pesos del gobierno y no le tienen que rendir cuentas a nadie.

murddock

Mensajepor murddock » Mar May 14, 2013 4:22 pm

martin escribió:Por eso chare. Entonces no se sorprendan si después pasa lo contrario y el dolar cae fuerte como viene sucediendo estos días.
El gobierno no puede dejar que se le siga escapando el dolar de es manera y es lógico que intente bajarlo. Semejante brecha con el oficial no es bueno y esta vez, por lo visto, empezó a poner manos en el asunto. Lo de los Cedines, guste o no, es una manera para que por fín pueda intervenir en el blue.
Esto no quita, que no se mal interprete por favor, que el desmanejo que vienen haciendo desde que Cristina ganó en el 2011 es fenomenal. Realmente un desastre.

El problema es que si la baja es por intervencion en gran parte, terminada esta vuelve todo a la realidad. Vamos a ver cuanto poder de fuego queda en las alforjas del FGS. Un mercado como el de Bonos por lo grande que es, podes mantenerlo intervenido un tiempo, pero no todo el tiempo. Mi impresion es que debajo de 8 no lo van a poder llevar o si lo hacen, dura lo que un pe** en una canasta (el contado hablo).

pancho1

Mensajepor pancho1 » Mar May 14, 2013 4:21 pm

Preguntenle a alfonsin sobre racionalidad..

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar May 14, 2013 4:19 pm

HOY Y MAÑANA SE REALIZA EL 30 CONGRESO ANUAL DEL IAEF EN HOTEL CENTRICO, algunas comentarios que llegaron a mis oídos:
Hablaba, VANOLI, NABO con mayusculas, compro el cassette que le vendieron los K, en medio de su tediosa y aburrrida exposición se escuchaban sonar los celulares de varios ejecutivos, muchos miraban sus telefonos inteligentes para saber como estaban las cotizaciones, solo se escuchaba decir " compra, compra, RO 15 " a que precio? no importa compra, necesito transferir a mis casas matrices, lechuga verde, tengo ordenes de no quedarme con nada de figuritas de Violeta ( por el color) se entiende...

martin

Mensajepor martin » Mar May 14, 2013 4:19 pm

Por eso chare. Entonces no se sorprendan si después pasa lo contrario y el dolar cae fuerte como viene sucediendo estos días.

Willote

Mensajepor Willote » Mar May 14, 2013 4:19 pm

Agrego: la cuestión de fondo sigue siendo la misma, mas gasto, mas emisión, menos dolares, lo unico que compro son bonos en dolares con pesos, nada de andar comprando afuera paridad contra dolares, la resión al mercado siempre tiene un efecto positivo de corto plazo, a lo largo de los años pasados se ha visto que nunca podes calmar las expectativas con aprietes, con presión, dilapidando dolares o bonos, sino que para que tenga efecto duradero tenes que aplicar una politica de cambio de expectativas, al mercado le podes torcer el brazo algunas veces pero el combate final te lo gana si o si , shick, shick.

bien ahi Chiqui...vas aprendiendo :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Mar May 14, 2013 4:16 pm

martin escribió:También fue un montón que el CCL de 6,5, que estaba a fin de año, haya subido a 9,7 en cuatro meses y que el blue de 6,8 se haya pegado un rally de 10,5 en el mismo lapso de tiempo. O no te parece mucho ??... :shock:
Ahora si ustedes creen que eso fue racional y respondió a los fundamentals de la economía es su problema. Yo, aunque puedo estar equivocado, pienso exactamente lo contrario.

chare escribió: Es que la racionalidad, se pierde, siempre pasa lo mismo.

Y también esta bueno que pienses distinto Martin, de eso se nutre el mercado, de los que pensamos distinto, sino no habría mercado.

chare

Mensajepor chare » Mar May 14, 2013 4:14 pm

martin escribió:También fue un montón que el CCL de 6,5, que estaba a fin de año, haya subido a 9,7 en cuatro meses y que el blue de 6,8 se haya pegado un rally de 10,5 en el mismo lapso de tiempo. O no te parece mucho ??... :shock:
Ahora si ustedes creen que eso fue racional y respondió a los fundamentals de la economía es su problema. Yo, aunque puedo estar equivocado, pienso exactamente lo contrario.

Es que la racionalidad, se pierde, siempre pasa lo mismo.

Willote

Mensajepor Willote » Mar May 14, 2013 4:13 pm

The bogeyman escribió:Dudo mucho que puedan mantener el blue por debajo de 9,50 hasta octubre... es más, dudo que puedan terminar Mayo por debajo de 10

:respeto:
:respeto:

Volver a “Foro Bursatil”