Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ceciforever

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ceciforever » Mié May 29, 2013 5:19 pm

Alguien conoce un software para calcular carteras de minima varianza?

jctaborda

Mensajepor jctaborda » Jue May 23, 2013 9:13 am

Hay distintas formas de ganar con las bajas....
Se puede vender en corto una acción (short selling) por ejemplo o se pueden hacer estrategias con opciones.
Depende del agente de bolsa que uses son las operaciones que tenés disponibles o no.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Vie May 17, 2013 9:31 pm

reymidas escribió:YO recomiendo el simulador bursatil que está disponible en http://www.beawallstreetraider.com
Mucho mejor que cualquiera que esté dando vuelta por ahí. El mejor de todos los tiempos:

Acciones, bonos, opciones,futuros, analisis técnico fundamental, compra de empresas, leverage buy out,IPO, fijar dividendos, start up, etc. REalmente el mejor. Tiene prueba gratuita .

Pero es para el mercado americano, no?

Igualmente, sin ánimos de desmerecer este simulador, no he visto nada mejor que el ThinkOrSwim.

reymidas

Mensajepor reymidas » Vie May 17, 2013 8:10 pm

YO recomiendo el simulador bursatil que está disponible en www.beawallstreetraider.com
Mucho mejor que cualquiera que esté dando vuelta por ahí. El mejor de todos los tiempos:

Acciones, bonos, opciones,futuros, analisis técnico fundamental, compra de empresas, leverage buy out,IPO, fijar dividendos, start up, etc. REalmente el mejor. Tiene prueba gratuita .

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mié May 15, 2013 11:24 am

aledecharata escribió:Yo estoy haciendo el curso de Prodibu, vos invertis en serio?

Que son los del IAMC o nada que ver?. Yo estoy participando de la simulación de ProDiBur. Está muy buena.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar May 14, 2013 11:36 pm

Yo estoy haciendo el curso de Prodibu, vos invertis en serio?[/quote]

Por ahora invierto poco, voy aprendiendo leyendo libros, ahí te encontré en facebook, charlamos. Por ahí.

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar May 14, 2013 6:47 pm

Si y tuve un compañero de Estudio el cual es amigo mio y se llama Luis Garcia Bustos, en esos tiempos anda en bici me acuerdo jajaj[/quote]

Jaja con ese nick me imaginé que eras vos! Tantos años! A ver si salimos de pobres con la bolsa!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 14, 2013 2:53 pm

creo que tenes mi mail, mandame uno y veo si te lo puedo mandar popr ahi.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar May 14, 2013 2:49 pm

aleelputero(deputs) escribió:PD al que posteo los libros me gusto mucho y aconsejo , "secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas de stan weinstein".

Ese libro lo conseguí en inglés, me está costando encontrarlo en español ... están todos los links muertos

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 14, 2013 2:11 pm

luisgarciaar escribió:aledecharata pasaste alguna vez por la utn de resistencia?

Hola amigo disculpa recien te leo, estoy a mil. Mira creo que no se puede poner Links de webs por aquí, sin embargo pone el nombre del libro en el buscador y te sale, aclaro que en la misma no asesoro, cobro ni nada por el estilo, solamente voy posteando lo que veo y mis operaciones, con sus correspondientes resultados y doy mi opinión a consultas que me hacen.
Vos sabes que me llamaron pero de otros lados de resis, por ahora no tengo tiempo para dedicarme a eso, lo mío es el trade vivo de esto, y estoy enfocado 90% aqui.
Sin embargo por supuesto que es una experiencia enriquecedora en todos los órdenes. Vamos a ver si más adelante la llevo a cabo, seguramente que si para bajar algunos cambios.

un abrazo exitos.
PD al que posteo los libros me gusto mucho y aconsejo , "secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas de stan weinstein".
Muy sencillo y práctico, claro hay que adaptarlo al mercadete argentino, pero no tengo problemas en decir que con las modificaciones o adaptaciones pertinentes, mi manera de tradear se asemeja a lo escrito en ese libro. Y utilizo algunas de las herramientas, con sus modificaciones pertinentes insisto, de las que nombra y explica este señor.

jctaborda

Mensajepor jctaborda » Mar May 14, 2013 12:25 pm

Hola, soy nuevo en esto pero les paso los títulos de algunos libros que me recomendaron

Sobre análisis técnico:

"Análisis técnico de los mercados financieros" de john Murphy

otro que es más general y te dá un pantallazo de distintas cosas:

"Leones contra gacelas" de José L. Carpatos

tambien se usan las ondas de elliot pero de eso no leí ninguno todavía.

Espero que les sirva.
Saludos

PABLON_GM

Mensajepor PABLON_GM » Mar May 14, 2013 11:35 am

Estoy buscando algun libro para aprender mas sobre graficos, indices y demas... alguno para recomendar? :?:

Volver a “Foro Bursatil”