TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alamo

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alamo » Vie May 10, 2013 6:25 pm

moonraker escribió:perder $ 300 no merece amargarse. el mercado da siempre revancha.

comentario infructifero, sin sentido y claramente con fines de violentar...propio de un TARADO IMPORTANTE

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie May 10, 2013 6:16 pm

atrevido escribió:Estas bajas se llevan todo el merito de muchas acciones y nos emparejan a todos.
Estoy un 20% arriba en pesos hoy, el martes estaba un 27%. :111:

Que paso? A nivel local los precios percharon porque el gobierno salio a mover unas piezas para bajar el dolar a traves de la implementacion de un doc cancelatorio de pagos en usd y de emitir un bono a tasa 4...y esto acompañado por una masa de ventas de aciones y bonos de profesionales y temerosos que hicieron descender el dolar d a 9 y el blue a algo parecido.

ASUMO que esto de tener que prever lo inesperado es para mi imposible ,
Me conformo con tener o diseñar un escenario ESPERADO reflejado en la cartera que pueda lograr efectos parciales pero suficientes del potencial beneficio de algunos instrumentos pero q , a su vez, aminore las perdidas ante situaciones INESPERADAS .

perder $ 300 no merece amargarse. el mercado da siempre revancha.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 10, 2013 6:08 pm

Estas bajas se llevan todo el merito de muchas acciones y nos emparejan a todos.
Estoy un 20% arriba en pesos hoy, el martes estaba un 27%. :111:

Que paso? A nivel local los precios percharon porque el gobierno salio a mover unas piezas para bajar el dolar a traves de la implementacion de un doc cancelatorio de pagos en usd y de emitir un bono a tasa 4...y esto acompañado por una masa de ventas de aciones y bonos de profesionales y temerosos que hicieron descender el dolar d a 9 y el blue a algo parecido.

ASUMO que esto de tener que prever lo inesperado es para mi imposible ,
Me conformo con tener o diseñar un escenario ESPERADO reflejado en la cartera que pueda lograr efectos parciales pero suficientes del potencial beneficio de algunos instrumentos pero q , a su vez, aminore las perdidas ante situaciones INESPERADAS .

ajax

Mensajepor ajax » Vie May 10, 2013 5:57 pm

No necesariamente, como dije mi plan es que no haya noticias hasta el pago, de lo cual suponia que se iba :arriba: .
Lo que si me llevo puesto fue lo de estos dias.

Por eso mi ultima pregunta es si vale la pena el considerar un translado a cupones, que por lo que vi les pgo aun mas duro que a dicy, esperando a que baje la marea y se recompongan los precios, logrando asi una diferencia

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Vie May 10, 2013 5:46 pm

ajax escribió:Que paliza me comi hoy LRPM. :golpe:
Tengo dicy llevados a eventualmente a 765, y una segunda carga a 800 con caucion al 30%, que hoy valen de nuevo 765 :pared:

Yo miraba tranquilo la brecha con DICA esperando que arrime para sacarle ganancia.
Si llegabamos a la fecha de pago sin noticias de la corte me la jugaba a que la brecha se achicaba.
Si en cambio habia noticias negativas, tenia la esperanza tambien de que al estar tan desarbitrado no le pegue tanto como a otros, y si las noticias eran relativamente buenas, volaba

Me parece que voy a tener que repensar los escenarios, uds como la ven?

Yo estoy entre bancarme la baja, y quedarme long con el bono (para el año prox. paga rentas de USD5.7)
Salir a vender, pensando en recomprar mas abajo.
O migrar a TVPE/TVPY con la esperanza de que gatille el pago.

Como la ven?

:2232:
No te parece que lo que te estas pidiendo a vos mismo no es demasiado? Para canar plata asi no solo tener que tener los conocimientos muy finos acerca del mercado, es decir, tenes que ser alguien ESPECIALIZADO; sino que a su vez tenes que tener el timing para entrar y salir de lo ESPERADO POR VOS(en base a tus estudios) ...y tener el timing para entrar y salir de lo INESPERADO(es decir, poder prever el lunes que ante un dolar alto el gobierno iba a hacer un blanqueo con guita negra para volver a dolarizar las operaciones inmobiliarias y capturar dinero a tasa 4% para ypf?)

Ya lo esperado es dificil...y bue...pensar lo inesperado...no es una tarea imposible?

Yo apuesto a algo mas simple: creo q el gobierno/este u otro despues / no va a enfriar la economia y que el cupon disparara los 4 pagos antes del 2020.

Y vivo mas tranquilo...vos como vivis?? :117:

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie May 10, 2013 5:44 pm

Febo escribió:Es porque menosprecio al blue. También la información que se mueve en torno a ella.

Para mi los reales o los que afectan a los activos bursátiles son el MEP (poco, más que nada para los que quieren hacerse del físico) y el CCL.

Josef, hacés mal si tomás el blue para la bolsa. No es lo mismo que se dispare el contado o el blue ni responden a las mismas causas, y se guían por el primero los activos financieros.

A ver si entiendo, no intentas menospreciarlo, lo tuyo es concreto.

Febo

Mensajepor Febo » Vie May 10, 2013 5:43 pm

moonraker escribió:En distintis tópicos leo mensajes donde intentas menospreciar el tema del blue.

Es porque menosprecio al blue. También la información que se mueve en torno a ella.

Para mi los reales o los que afectan a los activos bursátiles son el MEP (poco, más que nada para los que quieren hacerse del físico) y el CCL.

Josef, hacés mal si tomás el blue para la bolsa. No es lo mismo que se dispare el contado o el blue ni responden a las mismas causas, y se guían por el primero los activos financieros.

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 10, 2013 5:32 pm

Febo escribió:Estimado, el dólar "blue" es una cosa que está afuera que no se sabe cuánto vale (algunos te dicen una cosa, otros otra, a veces te dicen que se vende a más de lo que se informa, a veces que imposible colocar a 10 guitas menos) y menos hoy.

El dólar que se puede conseguir en blanco, como la inversión en bonos, y se ve bien verde y podés hacer lo que se te cante con él, es el dólar MEP o el CCL.

Con el dolar me manejo en el marcado de la lleca, asi hice siempre con las relaciones, los demas me nefregan.

moonraker

Mensajepor moonraker » Vie May 10, 2013 5:30 pm

Febo escribió:Estimado, el dólar "blue" es una cosa que está afuera que no se sabe cuánto vale (algunos te dicen una cosa, otros otra, a veces te dicen que se vende a más de lo que se informa, a veces que imposible colocar a 10 guitas menos) y menos hoy.

El dólar que se puede conseguir en blanco, como la inversión en bonos, y se ve bien verde y podés hacer lo que se te cante con él, es el dólar MEP o el CCL.

En distintis tópicos leo mensajes donde intentas menospreciar el tema del blue.

Febo

Mensajepor Febo » Vie May 10, 2013 5:27 pm

Estimado, el dólar "blue" es una cosa que está afuera que no se sabe cuánto vale (algunos te dicen una cosa, otros otra, a veces te dicen que se vende a más de lo que se informa, a veces que imposible colocar a 10 guitas menos) y menos hoy.

Josef

Mensajepor Josef » Vie May 10, 2013 5:20 pm

Febo escribió:¿Cuánto está subiendo el PP en dólares, según los cálculos de Josef que le encanta mezclar pesos con dólares?

Hoy febo asoma, esta bajando de nuevo.

Te explico:

El cupon bajo a 6,88 un 1% en pesos.

El dolar quedo igual a 10,03 (consultar dolarverdadero.blogspot.com)

Por lo tanto, el cupon en pesos no subio, sino que bajo un 1% en dolares y vale 68,6 cvs de dolar.

Practicamente esta en su minimo nuevamente, se precisa una suba superior al 70% para volver a los valores de dic 12.

Pero, tengan un poco de paciencia, los bajistas, obvio...... que vienen mas bajas.

ajax

Mensajepor ajax » Vie May 10, 2013 5:19 pm

Que paliza me comi hoy LRPM. :golpe:
Tengo dicy llevados a eventualmente a 765, y una segunda carga a 800 con caucion al 30%, que hoy valen de nuevo 765 :pared:

Yo miraba tranquilo la brecha con DICA esperando que arrime para sacarle ganancia.
Si llegabamos a la fecha de pago sin noticias de la corte me la jugaba a que la brecha se achicaba.
Si en cambio habia noticias negativas, tenia la esperanza tambien de que al estar tan desarbitrado no le pegue tanto como a otros, y si las noticias eran relativamente buenas, volaba :arriba: .

Me parece que voy a tener que repensar los escenarios, uds como la ven?

Yo estoy entre bancarme la baja, y quedarme long con el bono (para el año prox. paga rentas de USD5.7)
Salir a vender, pensando en recomprar mas abajo.
O migrar a TVPE/TVPY con la esperanza de que gatille el pago.

Como la ven?

boquita

Mensajepor boquita » Vie May 10, 2013 4:27 pm

y seguro que algun satelite tienen
:lol:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Vie May 10, 2013 4:22 pm

10 años después…
¿Quedan balas en la cartuchera?

Informe de Miguel Bein
6 de mayo de 2013

......Entre 2008 y 2011 la fuga de capitales funcionó como el principal mecanismo de esterilización de
una política monetaria que mantuvo sistemáticamente tasas de interés para el ahorro en pesos
fuertemente negativas. El drenaje lento de las Reservas desde entonces es la contracara de esta
situación, que se agudizó a partir de 2010 y se profundizó en 2011 cuando se acabó el superávit de
dólares de la cuenta corriente

Obviamente la principal caja a la que podría apelar el Gobierno en un mundo de tasas de interés
cero, debería ser el crédito, al menos para evitar el pago de amortizaciones de capital de la deuda
pública y la disminución consecuente de las Reservas Internacionales.

Pero es sabido que cuando se plantea este argumento, nunca falta un infeliz que aporta en medio del debate: :114:

“vos sos de los que nos quieren volver a endeudar”. Así, el intercambio de ideas se torna arduo
.....

Completo

http://site.informadorpublico.com/wp-co ... e-N-80.pdf

Misionero

Mensajepor Misionero » Vie May 10, 2013 4:09 pm

Como puedan proyectar algo en Argentina a más de 30 días?
boquita escribió:En EEUU esperan un fuerte incremento para la próxima cosecha argentina
La producción de soja sería de 54,5 millones de toneladas en la temporada 2013/14, mientras que la de maíz alcanzaría 27 millones de toneladas, según el Departamento de Agricultura norteamericano. La siembra comenzará esta primavera

Volver a “Foro Bursatil”