Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
chare , tomi, febo,
graciela para todos !
complicado no saber que merda pasa
graciela para todos !
complicado no saber que merda pasa
Gracias, no busco un monto justo, sólo un orden de magnitud.
¿Se mueven 1000 millones de pesos en bonos en dólares, 500 millones o 5000 millones?
A ojo de buen cubero nomás
¿Se mueven 1000 millones de pesos en bonos en dólares, 500 millones o 5000 millones?
A ojo de buen cubero nomás
chare escribió:
No tengo el monto justo, pero te puedo asegurar que si sumas todos los mercados del país, yo creo que estamos entre los primeros de LATAM, fuera obvio de BRASIL y MEXICO
Entiendo que si hay un solo jugador grande que quiere traer y todo el mercado mayoritariamente quierer sacar afuera $$$, entonces la baja del Contado va durar lo que dure la intervencion. Es decir, no es genuina la baja. El asunto es el timing.. 

MrGekko escribió:Chare,
¿Tenés una estimación de cuánto se mueve en total en forma diaria en todos los mercados (Bolsa, MAE, afuera) de los bonos en dólares?
Muchas gracias
No tengo el monto justo, pero te puedo asegurar que si sumas todos los mercados del país, yo creo que estamos entre los primeros de LATAM, fuera obvio de BRASIL y MEXICO
Tanque escribió:Y entonces ??
Lo más probable, es un corrimiento de la demanda hasta que aclare, nadie se quiere quedar clavado, nadie tiene la menor idea de lo que van a hacer estos buenos muchachos. Lo más prudente es esperar a que aclare y muestren alguna carta, además las prsiones están a cualquiera que opere Blue, CCL, Tit en USD, "ESTAMOS TODOS POLITICAMENTE EXPUESTOS"

no seria mejpr admitir que se equivocaron en seguir adentro del mercado?
El billete sigue 10 guitas, el anses esta rifando las futuras jubilaciones, creo que ni el último chorro les va adejan un billete negro por esos papeluchos sin respaldo. . . demasiado riesgo para tan poco beneficio.
Yo hasta antes de los cedines, creía que estaba todo exagerado por las elecciones.
Pero ahora veo que están en los últimos manotazos para tratar de llegar a octubre, y doppo. . .
No van a devaluar dijo la señora...
Yo hasta antes de los cedines, creía que estaba todo exagerado por las elecciones.
Pero ahora veo que están en los últimos manotazos para tratar de llegar a octubre, y doppo. . .
No van a devaluar dijo la señora...

Chare,
¿Tenés una estimación de cuánto se mueve en total en forma diaria en todos los mercados (Bolsa, MAE, afuera) de los bonos en dólares?
Muchas gracias
Muchas gracias
-
es una cuestion de oferta y demanda tambien, hay gente que viaja, hay gente que hace pagos, hay gente que atesora el usd, y no xq cree q va a volar, sino xq ve que con los pesos se le consume cada dia mas y esta dispuesto a comprar usd porque sabe que cada dia que pase con eso va a comprar mas productos que manteniendo pesos...
antes tenias cuevas por todos lados para comprar usd, ahora esta dificil por lo tanto, mucha demanda y poca oferta...
es mas , mi teoria en parte es que moreno a traves de ese asistente que tiene en el central ( cerruti o ceriani no me acuerdo) hizo subir el blue a proposito para dejarla mal parada a mi tia ( que se joda) porque ni a mecha ni a echegaray los puede ver...
antes tenias cuevas por todos lados para comprar usd, ahora esta dificil por lo tanto, mucha demanda y poca oferta...
es mas , mi teoria en parte es que moreno a traves de ese asistente que tiene en el central ( cerruti o ceriani no me acuerdo) hizo subir el blue a proposito para dejarla mal parada a mi tia ( que se joda) porque ni a mecha ni a echegaray los puede ver...

No sé, yo tengo una teoría medio loca por la que todo el mundo me critica, pero para mi el dólar blue hace rato tiene el comportamiento de burbuja. La gente compra porque sabe que va a subir. Está a un precio y te dicen "comprá que igual va a estar más alto". Nadie sabe cuánto debe valer. En lo que va del año ya duplicó la inflación esperada.
Febo escribió: No sé si es una burbuja y si lo es si se está pinchando. Sé que no tiene razón de ser todo lo que subió este año y que la gente compra porque piensa que va a subir.
Tiene el típico comportamiento de un Bien de Giffen el dolar en Argentina. Tiene una curva de demanda con pendiente positiva (cuanto más caro más demanda tiene).
No sé, yo tengo una teoría medio loca por la que todo el mundo me critica, pero para mi el dólar blue hace rato tiene el comportamiento de burbuja. La gente compra porque sabe que va a subir. Está a un precio y te dicen "comprá que igual va a estar más alto". Nadie sabe cuánto debe valer. En lo que va del año ya duplicó la inflación esperada.
No sé si es una burbuja y si lo es si se está pinchando. Sé que no tiene razón de ser todo lo que subió este año y que la gente compra porque piensa que va a subir.
murddock escribió:ANSES compra afuera y vende aca o directamente desarma posicion de Bonos en USD local?
chare escribió: Sabés que es lo llamativo, que ANSES opera por MAE y en MAE el volumen es bajisimo en RO15, AA17, DICY y GJ17 y si operara por bolsa estos son montos son totalmente ridiculos para semejante baja y más para ANSES que opera con partidas de no menos de 5M de VN.
Y lo que tambén es cierto es que ANSES no te muestra las cartas hasta las 16 hs o 17hs, osea le vende a 2 o 3 para que repartan, pero aca nadie se llevo nada

Y entonces ??
murddock escribió:ANSES compra afuera y vende aca o directamente desarma posicion de Bonos en USD local?
Sabés que es lo llamativo, que ANSES opera por MAE y en MAE el volumen es bajisimo en RO15, AA17, DICY y GJ17 y si operara por bolsa estos son montos son totalmente ridiculos para semejante baja y más para ANSES que opera con partidas de no menos de 5M de VN.
-
Febo escribió:Puede ser, no digo que no. Sólo digo que hace al menos un año o dos siempre que le achacaban a ANSeS no tenía un pomo que ver. Pasa que acá siempre que algo cae siempre se denuncia un movimiento oscuro, que fulano salió a vender. Y fulano no salió a vender, o si fulano vendió fue porque necesitaba y justo en ese momento no había muchos compradores y bueno, cayó.
Hace un tiempo (enero y marzo) salían con la huevada de que la bolsa subía porque a precios del blue estaba regalada (algo que no tiene un pomo que ver). Ahí no se denunciaba que el ANSeS o fulano estaban comprando a 4 manos (porque no lo hacían). El Merval lleva 42% de suba punta a punta en el año al 07/05. Ahora que cae un 9%, queda en 30% masomenos, un TASÓN para ganarle a la infla (recién vamos 5 meses).
A veces caen porque caen, no porque X salga a vender (siempre que cae es porque alguien vende abajo, obviamente).