Mensajepor ricky301 » Jue May 09, 2013 10:30 pm
hola a todos. No les parece que despues de que se empieze a ejecutar el blanqueo se viene una suba impresionante en la bolsa y bonos? Y una suba grande del ccl y del blue? Justifico esta pregunta.
Es obvio que la gran parte de dólares que entren van a ser de ilicitos. Lease narcotrafico, venta de armas , etc.
Esta gente ingresa los dolares al pais. Le dan el bono. Lo venden en el mercado secundario, le acreditan los pesos en una cuenta bancaria, compra acciones o bonos, y chau, se vuelven a ir del pais. Negocio redondo para ellos.
Puede ser que gente que compra dolares en el paralelo compre estos certificados. Pero creo que la gran mayoria quiere los dolares fisicos. Sino cualquiera que quiera dolares compraria en pesos un bono de dolares. Y si esto seria asi no hubiera subido el blue.
Aparte en caso de que les ingresen 5 mil millones por el blanqueo y lo vuelquen al paralelo no creo que le duren mas de dos meses. Cuanto mas baje mas gente va a retirar los pesos de los bancos para comprar.
Me parece que esta gente la esta pifiando mal.
solo una opinion.