MERVAL Indice Merval
-
- Contactar:
Re: MERVAL Indice Merval
Bienvenidos a la montaña rusa.
Cada vez mas parecido a 1989.
Cada vez mas parecido a 1989.
q onda che? salvo algunas con volumen todas las demas bajan sin volumen..q se pusieron todos lso compradores de acuerdo para bajar esto 

merval maximo 900 dolares con cavallo y hoy 370 en dolar no me cierra esto chee muy varato 

- Adjuntos
-
- cavallo.jpg (53.22 KiB) Visto 308 veces
-
Otro día de paliza 

Afuera están razonables las bolsas. Ahora veremos el Merdal cómo se mueve.
yo opero por AT, no miro contexto, si como dijo sampa voy relojeando como está el blue y ccl para tener una idea de cuando puede venir una agachada o una suba. Si miras el contexto perdes objetividad. alguna vez lo hice y mucha gente comete el error de ponerse a ver commodities, metales, como está la bolsa de japon, desempleo en usa, etc si metes tantas variables seguro que alguna te va a frenar y vas a cometer errores
-
el_porteño escribió:Que epoca la del ´89!!! Iban a plaza las empresas a 15´de abierta la operatoria, y si mal no recuerdo en esa epoca ir a plaza era cuando subia un % 20
Inflación del 200% mensual con Alfonsín e igual con Erman González. 200% mensual,había que tener cintura ehhhh
lo que digo, es que una vez hecho el analisis Tecnico que te da x probabilidades, miras el contexto y tomas la decision, seria como una decision con doble entrada, tenes el ok tecnico y tenes el ok del contexto, o uno te contrarresta el otro, como el caso del ccl, por mas que el AT en $ me diga entrar en determinados activos, si el ADR esta flojo, o noto que la diferencia de ccl puede achicar, bueno anula mi decision.
Está muy bien... si lográs complementar esa información con AT.
Yo mismo, por más que no lo quiera, no logro nunca abstraerme totalmente del contexto. Pero en general el conocimiento del contexto no me ha ayudado, más bien lo contrario... pero bueno, va en la experiencia que cada uno haya pasado...
Generalmente, cuando un gráfico me convence 100%, entro... salvo que sepa que la empresa está fundida. Y capaz que incluso en ese caso lo haría, con poca plata.
saludos
desde que asumio devaluo casi 80% el peso
pero claro para ella hay que esperar otro
gobierno para devaluar....
pero claro para ella hay que esperar otro
gobierno para devaluar....

-
esto sigue
. Coincido con valiant. Apagan el fuego con nafta. Lo peor que hace este gobierno es negar la realidad.

lo que pasa es que estamos en un tembladeral impresentable,foomentado por morticia y el resto de los locos adams.
el peso se deprecia,la gente corre a cubrirse,cada uno hace lo que puede para salvarse .
el peso se deprecia,la gente corre a cubrirse,cada uno hace lo que puede para salvarse .
pregunto a los que saben....puede ser que se dispararon muchos stoploss y eso colaboro con este bajón?????y después hubo quien lo aprovecho????
Coincido sampano. Eso es lo que pienso exactamente.
Saludos
Saludos
sampano escribió: Mr Floyd, Tata, creo que no es excuyente una cosa con la otra, y deberia ser complementaria, para tomar una decision, justamente por al ser un mercado chico estamos expuestos a que cualquier variacion nos genere algun quilombito en las cotizaciones.
el tata escribió: Sabés que creo que pasa sampano, me parece preferible hacer AT puro por un lado y AF puro por otro.
Y después decidir que hago...
No me gusta el AT "mezclado" con otras cuestiones. Y mucho menos con noticias. Hoy era impresionante ver como se le daba manija a la baja en el cronista... y lo mismo pasa con las alzas. Hay días en los que ven el vaso vacio en todo y otros días el vaso lleno en todo... hay mucha manipulación...
Personalmente considero que operar por noticias es inútil, y el AF es solo para inversores. A corto y mediano plazo solo aplicaría AT.
saludos che!!
lo que digo, es que una vez hecho el analisis Tecnico que te da x probabilidades, miras el contexto y tomas la decision, seria como una decision con doble entrada, tenes el ok tecnico y tenes el ok del contexto, o uno te contrarresta el otro, como el caso del ccl, por mas que el AT en $ me diga entrar en determinados activos, si el ADR esta flojo, o noto que la diferencia de ccl puede achicar, bueno anula mi decision.