MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
el tata

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor el tata » Jue May 09, 2013 8:24 pm

sampano escribió: Mr Floyd, Tata, creo que no es excuyente una cosa con la otra, y deberia ser complementaria, para tomar una decision, justamente por al ser un mercado chico estamos expuestos a que cualquier variacion nos genere algun quilombito en las cotizaciones.

Sabés que creo que pasa sampano, me parece preferible hacer AT puro por un lado y AF puro por otro.
Y después decidir que hago...
No me gusta el AT "mezclado" con otras cuestiones. Y mucho menos con noticias. Hoy era impresionante ver como se le daba manija a la baja en el cronista... y lo mismo pasa con las alzas. Hay días en los que ven el vaso vacio en todo y otros días el vaso lleno en todo... hay mucha manipulación...
Personalmente considero que operar por noticias es inútil, y el AF es solo para inversores. A corto y mediano plazo solo aplicaría AT.
saludos che!!

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue May 09, 2013 8:17 pm

el merval cotiza en pesos, lo ideal es analizar cualquier activo en una moneda estable, ya que el verdadero valor del activo es el valor que representa, no el valor al que se intercambia.

esponja

Mensajepor esponja » Jue May 09, 2013 8:06 pm

Mr Floyd escribió: Sabes que pasa amigo que me gustaria poder amalizar con detalle si lo que importa en este mercado chiquito
atomizado , manejado con 2 guitas. y los componentes del indice mas del 50% en 4 Cias. de las cuales
tienen a su vez cotizacion en el exterior como puedo interpretar un indice seriamente si cuando les conviene
lo justifican con ADR que sube o que baja, o que el CCL es importante, realmente yo pienso a largo y me parece
que es bastante de psiucologico /(exquizofrenico diría) el tema de saber que va a hacer un activo mañana?

Claro yo te entiendo porque pensás a largo y analizás cuestiones mas fundamentales para tomar decisiones de inversión. Y está muy bien. Pero si querés o tenés que operar a corto plazo en la BCBA (como yo) es otra cosa. No importa porque sube, si por el dólar, o por el ADR o por lo que sea. Hay que tratar de "verlo" y aprovechar.
Tampoco uno pretende saber que va a hacer el activo mañana, pero si trazar el desarrollo mas probable para los próximos días/semanas. Y para eso tenés que tener todo lo que puedas en cuenta, porque en este país cualquier cosa puede afectar el "normal desarrollo de los acontecimientos"
Saludos

sampano

Mensajepor sampano » Jue May 09, 2013 8:01 pm

Mr Floyd escribió: Pero a los Analstas Tecnicos les importa el CCL o Los fundamentals yo tenia entendido que no

el tata escribió: No nos debe interesar... el estudio gráfico no debe contaminarse con otras consideraciones.
Ahora, a la hora de decidir... cada uno puede priorizar lo que quiera.
Saludos che.

Mr Floyd, Tata, creo que no es excuyente una cosa con la otra, y deberia ser complementaria, para tomar una decision, justamente por al ser un mercado chico estamos expuestos a que cualquier variacion nos genere algun quilombito en las cotizaciones.

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Jue May 09, 2013 7:48 pm

esponja escribió:Floyd hoy por hoy es lo que mas incide en el análisis. Sería necio negarlo.
Saludos

Sabes que pasa amigo que me gustaria poder amalizar con detalle si lo que importa en este mercado chiquito
atomizado , manejado con 2 guitas. y los componentes del indice mas del 50% en 4 Cias. de las cuales
tienen a su vez cotizacion en el exterior como puedo interpretar un indice seriamente si cuando les conviene
lo justifican con ADR que sube o que baja, o que el CCL es importante, realmente yo pienso a largo y me parece
que es bastante de psiucologico /(exquizofrenico diría) el tema de saber que va a hacer un activo mañana?

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 09, 2013 7:43 pm

Hoy se aprovechó la sobreextensión de las últimas ruedas para hacer una corrección.
Al analísta tecnico le tiene que interesar la particular magnitud que tuvo. Yo no la esperaba tan fuerte.
La duración de la onda nueva va a delatar si es solo una subonda o si estamos en una "nueva" onda. Si recupera rápido, en un par de días, habrá sido corrección solamente. Caso contrario habrá que reevaluar.
Aconsejo estar despabilado.
saludos

esponja

Mensajepor esponja » Jue May 09, 2013 7:40 pm

Floyd hoy por hoy es lo que mas incide en el análisis. Sería necio negarlo.
Saludos

Mr Floyd

Mensajepor Mr Floyd » Jue May 09, 2013 7:37 pm

esponja escribió:Santo, así como oportunamente coincidimos en que 4100 el objetivo del merval, ahora también coincido en lo que decís sobre el soporte en 3700. También veo un ABC hasta ahí. Después :arriba: de nuevo, sólo porque creo que el blue no lo van a frenar.

Pero entonces todo se reduce a lo mismo el merdal queda desnudo y lo que manda es el CCL

el tata

Mensajepor el tata » Jue May 09, 2013 7:37 pm

Mr Floyd escribió: Pero a los Analstas Tecnicos les importa el CCL o Los fundamentals yo tenia entendido que no

No nos debe interesar... el estudio gráfico no debe contaminarse con otras consideraciones.
Ahora, a la hora de decidir... cada uno puede priorizar lo que quiera.
Saludos che.

esponja

Mensajepor esponja » Jue May 09, 2013 7:08 pm

Santo, así como oportunamente coincidimos en que 4100 el objetivo del merval, ahora también coincido en lo que decís sobre el soporte en 3700. También veo un ABC hasta ahí. Después :arriba: de nuevo, sólo porque creo que el blue no lo van a frenar.

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue May 09, 2013 6:50 pm

davinci escribió:Y si empezas a putear ya??

no, por ahora estoy festejando el +10% :2230:

Tanque

Mensajepor Tanque » Jue May 09, 2013 6:49 pm

her_unlimited escribió:mejor que mañana baje porque sino voy a putear a los 4 vientos :mrgreen:

Acá los tenés

Imagen

putealos bien puteados.
Y si los querés cagar a trompadas,
decime que te hago la segunda

davinci

Mensajepor davinci » Jue May 09, 2013 6:48 pm

her_unlimited escribió:mejor que mañana baje porque sino voy a putear a los 4 vientos :mrgreen:

Y si empezas a putear ya??

her_unlimited

Mensajepor her_unlimited » Jue May 09, 2013 6:38 pm

mejor que mañana baje porque sino voy a putear a los 4 vientos :mrgreen:

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue May 09, 2013 6:07 pm

lucas_jaime escribió:alguno recuerda cuando fue la ultima vez que el merval cayo mas del 4%?

el 17/11/2011 el merval cayo 4.07% (cepo cambiario) :2230: .

Volver a “Foro Bursatil”