Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aureus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor aureus » Sab May 04, 2013 6:24 pm

Hola a todos,

Supongamos que, como se dice, el 85% del AS13 está en manos de instituciones estatales. La pregunta es: ¿esto es bueno o malo?
A mi parecer, sería bueno porque el gobierno sólo debe gatillar el 15% restante, el otro 85% lo puede patear colocando más bonos a esas instituciones. :mrgreen:

Con el RO15 ya no sé, ¿alguien puede decir cuánto es el porcentaje que tienen las instituciones acá? ¿y venezuela?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 04, 2013 6:12 pm

Vos sabes estimado alfil, de que yo tengo la sensacion de que si esta gente hiciese lo que tiene que hacer, en 2 aÑos tenemos 100000 millones de reservas, pero para eso, tienen que reconocer que se equivocaron, creo que son muy soberbios, he ahí el pequeño gran problema.

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 04, 2013 5:43 pm

Existe dos aspectos explicativos
a)que porcentaje d elos bonos ajustados por cer tiene el estado: Con esto sabremos el grado de flexibilidad que tendran en el INDEC para transparentar o no el CER, se que fue comprando pero una cosa es que tenga el 10$ y otra el 80%...
b) que porcentaje de los ro15 y aa17 tienen los organismos del estado: esto en numeros grandes , tene el 50% o el 10% ? con eso sabemos si representa un problema el pago o es un pasamano , un trámite.
alguien puede aportar algo de luz en esos aspectos .

saludos cordiales

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 04, 2013 5:01 pm

Puede ser Dario, la verdad es que no vi ningun analisis de êl en ese aspecto con esos activos, aparte de eso, tengo que tener la Cabeza y conocimiento que tienen uds sobre ese tema en particular para poder opinar con conocimiento viste. Fuera de eso yo tengo una particularidad siempre, que es la de no casarme con ningùn analista, y MENOS con ningun activo, trato de ir donde veo que esta el dinero. Obviamente que mi campo de acciòn intenta ser cada vez màs amplio, y trato siempre de ir sumando cosas y activos nuevos. Tengo una idea que en este negocio gana el màs pràctico y pragmàtico, y no el màs inteligente o con conocimientos profundos. Creo que tiene Arte y ciencia, pero màs del primero. Bah no descubro nada al decir que es una mezcolanza de muchisimas cosas. Un abrazo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2013 4:50 pm

alfil escribió:DarGomJUNIN /Ale

Es de sumo interés conocer que % de los bonos AA17 , RO15 y PR13 tiene los organismos del estado, por lo que comentar es el 85% del AS13, y de los otros ?

Muchas gracias de antemano.

Esos datos pueden tener bastante movilidad, teniendo en cuenta los diversos entes. AS13 ya está "fijado" en monto. :wink:

alfil

Mensajepor alfil » Sab May 04, 2013 4:43 pm

DarGomJUNIN /Ale

Es de sumo interés conocer que % de los bonos AA17 , RO15 y PR13 tiene los organismos del estado, por lo que comentar es el 85% del AS13, y de los otros ?

Muchas gracias de antemano.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2013 4:40 pm

aleelputero(deputs) escribió:Como me gustaria conocer la opinion a mi modesto entender, del mejor analista de mercados, y trader integralmente hablando que conozco. Lord Binder. Voy a ver si se puede ubicarlo por otro lado. Pensar que en otro foro, gente que no tiene ni la mitad de conocimiento integral, PROFESIONAL que posee EL, solamente por que yo puse un video le saltaron mal al cuello ( en realidad fue a mi, claro si lo puse yo, si era otro forista lo felicitaban). Ayer estaba leyendo un riquisimo intercambio de opiniones del año 2009, donde explicaba la diferencia entre invertir en bonos dolarizados, y bonos en pesos. Que gente como Martin lo considere el mejor analista de bonos ( en ese tiempo) explica por si mismo la opinion que mantengo. Claro esta se puede equivocar como cualquiera, pero el tiempo que lo segui, acerto muchisimas veces mas de lo que se equivoco. En fin amigos veremos que pasa y como termina esta novela.

Profe32 escribió: Si mal no recuerdo, el problema con Lord Binder es que analizó muy mal a los cupones, demostrando que no conocía esos activos. Para colmo fue en pleno auge de los cupones, con ganancias de 2009 a 2012 que ningún bono pudo igualar. Por eso le saltaron a la yugular los del otro barrio, vos sabés a quienes me refiero y, por lo menos en este caso puntual, tenían razón en hacerlo.
Como siempre, un gusto leerte ale. Saludos

Voldemort (aquí) o Lord Binder o Lord Alkin (en realidad Pablo P.) es un gran teórico, pero nunca entendió el Cupón PBI. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2013 4:36 pm

aleelputero(deputs) escribió:Como me gustaria conocer la opinion a mi modesto entender, del mejor analista de mercados, y trader integralmente hablando que conozco. Lord Binder. Voy a ver si se puede ubicarlo por otro lado. Pensar que en otro foro, gente que no tiene ni la mitad de conocimiento integral, PROFESIONAL que posee EL, solamente por que yo puse un video le saltaron mal al cuello ( en realidad fue a mi, claro si lo puse yo, si era otro forista lo felicitaban). Ayer estaba leyendo un riquisimo intercambio de opiniones del año 2009, donde explicaba la diferencia entre invertir en bonos dolarizados, y bonos en pesos. Que gente como Martin lo considere el mejor analista de bonos ( en ese tiempo) explica por si mismo la opinion que mantengo. Claro esta se puede equivocar como cualquiera, pero el tiempo que lo segui, acerto muchisimas veces mas de lo que se equivoco. En fin amigos veremos que pasa y como termina esta novela.

Profe32 escribió: Si mal no recuerdo, el problema con Lord Binder es que analizó muy mal a los cupones, demostrando que no conocía esos activos. Para colmo fue en pleno auge de los cupones, con ganancias de 2009 a 2012 que ningún bono pudo igualar. Por eso le saltaron a la yugular los del otro barrio, vos sabés a quienes me refiero y, por lo menos en este caso puntual, tenían razón en hacerlo.

Voldemort (aquí) o Lord Binder o Lord Askin (en realidad Pablo P.) es un gran teórico, pero nunca entendió el Cupón PBI. :wink:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 04, 2013 4:19 pm

claro estimado, no vi lo que me decis, pero confio en tus palabras, la valuacion que el hacia sobre los cupones no lo se con exactitud, lo que si conozco es las valuaciones de los diferentes bonos en que se gano una barbaridad hablo del am11, y ro15.
Creo que los cupones los desestimaba, por que dependia de otras variables ( que se pagaba si se crecia), y que en definitiva no iba con su perfil desde el punto de vista del riesgo.
Ahora en el caso puntual que te digo, que le saltaron al cuello fue hace poco, cuando puse un video de estrategias con opciones, en el cual el mismo dice, lo que yo sostengo hace mucho ( no lo invente yo) , para ganar con las mismas tenemos que tener idea de que hara el activo, en el periodo de vida que dure nuestra estrategia, al menos en 2 posiciones, subir o bajar, bajar o mantenerse, o subir o mantenerse. etc, dentro de ciertos niveles claro.. Por supuesto que existen por ahi ventajas que debemos analizar, y esas anomalias nos dan mejores resultados, pero el creer que se puede ganar siempre no sabiendo que harà el activo subyacente, supuestamente por que somos MAS INTELIGENTES QUE EL RESTO para mi no es correcto, y es una utopìa, que el resto se lo crea o no, depende de cada uno y no los juzgo por creer esa cuestiòn.
La mayorìa de los traders maestros, que si se dedican a este tema y SON PROFESIONALES, tienen esa misma visiòn, hasta inclusive los que ellos recomiendan en su lectura opinan igual
Uno de los que a mi particularmente me gusta mucho es Jose Luis Cava, El tambien sostiene lo mismo lo importante es saber que hara el activo subyacente, y no la estrategia en si, ahora si estos "maestros" creen que saben màs que el resto, o creen que estas personas estan equivocadas problema de ellos. No creo que sean tan asì, lo que pasa es que para llevarme la contra a mi ( como si yo fuese alguien) , en definitiva se contradicen ellos mismos, y se deja de lado la objetividad del asunto. Una verdadera làstima. Hay cosas que no se solucionan refutando las ideas de los demàs, sino de otra manera. Un abrazo.

Profe32

Mensajepor Profe32 » Sab May 04, 2013 3:30 pm

Si mal no recuerdo, el problema con Lord Binder es que analizó muy mal a los cupones, demostrando que no conocía esos acivos. Para colmo fue en pleno auge de los cupones, con ganancias de 2009 a 2012 que ningún bono pudo igualar. Por eso le saltaron a la yugular los del otro barrio, vos sabés a quienes me refiero y, por lo menos en este caso puntual, tenían razón en hacerlo.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2013 3:25 pm

CAO escribió:OJO AL PIOJO. A fin de mes hay que pagar la renta de los global - DIC y otras yerbas. Diran no es mucho pero en Sep, vence al AS13 y son 1500 K verdes + renta y no es moco de pavo, ademas están las rentas de otros bonos como gaucho, manco , RO15 y etc. antes del 27/10. Los sojeros no van a vender porque una vez que lo embolsan se la van a bancar meses (posiblemente hasta después de las elecciones) a menos que les quemen o rompan los silo bolsa (ya esta pasando) así salen a vender (minga). Este es el panorama hacia adelante y ya sea que gane o pierda (peor aun) van a devaluar de una otra forma. Como van a llegar a octubre muy fácil van a negar el blue (es mas si necesitan no me extraña que ellos mismos lo vayan a comprar vía cualquier recurso, esta visto que no es un mercado tan chico, total lo pagan en pesos).

Tener cuidado con los detalles o llegarán a conclusiones muy equivocadas. AS13 está 85 % en poder de entes oficiales. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab May 04, 2013 3:16 pm

zealot escribió:No debería haber fallado ya Griesa sobre el pedido de cobro de los holudouts? Alguien esta en tema?

Estás un poco atrasado de noticias, el juez Griesa ya falló en NOVIEMBRE sobre los holdouts. Ahora está en Corte N.Y. :roll:

CAO

Mensajepor CAO » Sab May 04, 2013 1:30 pm

Todo esto pasa porque no esta Nestor. Veremos que pasa cuando el gobierno se ponga los pantalones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 04, 2013 12:52 pm

Pd. Nobleza obliga, no recuerdo ningun desacierto. Puntual. Pero esa tampoco es la cuestion.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab May 04, 2013 12:49 pm

Como me gustaria conocer la opinion a mi modesto entender, del mejor analista de mercados, y trader integralmente hablando que conozco. Lord Binder. Voy a ver si se puede ubicarlo por otro lado. Pensar que en otro foro, gente que no tiene ni la mitad de conocimiento integral, PROFESIONAL que posee EL, solamente por que yo puse un video le saltaron mal al cuello ( en realidad fue a mi, claro si lo puse yo, si era otro forista lo felicitaban). Ayer estaba leyendo un riquisimo intercambio de opiniones del año 2009, donde explicaba la diferencia entre invertir en bonos dolarizados, y bonos en pesos. Que gente como Martin lo considere el mejor analista de bonos ( en ese tiempo) explica por si mismo la opinion que mantengo. Claro esta se puede equivocar como cualquiera, pero el tiempo que lo segui, acerto muchisimas veces mas de lo que se equivoco. En fin amigos veremos que pasa y como termina esta novela.

Volver a “Foro Bursatil”