Títulos Públicos
-
Re: Títulos Públicos
claro estimado, no vi lo que me decis, pero confio en tus palabras, la valuacion que el hacia sobre los cupones no lo se con exactitud, lo que si conozco es las valuaciones de los diferentes bonos en que se gano una barbaridad hablo del am11, y ro15.
Creo que los cupones los desestimaba, por que dependia de otras variables ( que se pagaba si se crecia), y que en definitiva no iba con su perfil desde el punto de vista del riesgo.
Ahora en el caso puntual que te digo, que le saltaron al cuello fue hace poco, cuando puse un video de estrategias con opciones, en el cual el mismo dice, lo que yo sostengo hace mucho ( no lo invente yo) , para ganar con las mismas tenemos que tener idea de que hara el activo, en el periodo de vida que dure nuestra estrategia, al menos en 2 posiciones, subir o bajar, bajar o mantenerse, o subir o mantenerse. etc, dentro de ciertos niveles claro.. Por supuesto que existen por ahi ventajas que debemos analizar, y esas anomalias nos dan mejores resultados, pero el creer que se puede ganar siempre no sabiendo que harà el activo subyacente, supuestamente por que somos MAS INTELIGENTES QUE EL RESTO para mi no es correcto, y es una utopìa, que el resto se lo crea o no, depende de cada uno y no los juzgo por creer esa cuestiòn.
La mayorìa de los traders maestros, que si se dedican a este tema y SON PROFESIONALES, tienen esa misma visiòn, hasta inclusive los que ellos recomiendan en su lectura opinan igual
Uno de los que a mi particularmente me gusta mucho es Jose Luis Cava, El tambien sostiene lo mismo lo importante es saber que hara el activo subyacente, y no la estrategia en si, ahora si estos "maestros" creen que saben màs que el resto, o creen que estas personas estan equivocadas problema de ellos. No creo que sean tan asì, lo que pasa es que para llevarme la contra a mi ( como si yo fuese alguien) , en definitiva se contradicen ellos mismos, y se deja de lado la objetividad del asunto. Una verdadera làstima. Hay cosas que no se solucionan refutando las ideas de los demàs, sino de otra manera. Un abrazo.
Creo que los cupones los desestimaba, por que dependia de otras variables ( que se pagaba si se crecia), y que en definitiva no iba con su perfil desde el punto de vista del riesgo.
Ahora en el caso puntual que te digo, que le saltaron al cuello fue hace poco, cuando puse un video de estrategias con opciones, en el cual el mismo dice, lo que yo sostengo hace mucho ( no lo invente yo) , para ganar con las mismas tenemos que tener idea de que hara el activo, en el periodo de vida que dure nuestra estrategia, al menos en 2 posiciones, subir o bajar, bajar o mantenerse, o subir o mantenerse. etc, dentro de ciertos niveles claro.. Por supuesto que existen por ahi ventajas que debemos analizar, y esas anomalias nos dan mejores resultados, pero el creer que se puede ganar siempre no sabiendo que harà el activo subyacente, supuestamente por que somos MAS INTELIGENTES QUE EL RESTO para mi no es correcto, y es una utopìa, que el resto se lo crea o no, depende de cada uno y no los juzgo por creer esa cuestiòn.
La mayorìa de los traders maestros, que si se dedican a este tema y SON PROFESIONALES, tienen esa misma visiòn, hasta inclusive los que ellos recomiendan en su lectura opinan igual
Uno de los que a mi particularmente me gusta mucho es Jose Luis Cava, El tambien sostiene lo mismo lo importante es saber que hara el activo subyacente, y no la estrategia en si, ahora si estos "maestros" creen que saben màs que el resto, o creen que estas personas estan equivocadas problema de ellos. No creo que sean tan asì, lo que pasa es que para llevarme la contra a mi ( como si yo fuese alguien) , en definitiva se contradicen ellos mismos, y se deja de lado la objetividad del asunto. Una verdadera làstima. Hay cosas que no se solucionan refutando las ideas de los demàs, sino de otra manera. Un abrazo.
aleelputero(deputs) escribió:Como me gustaria conocer la opinion a mi modesto entender, del mejor analista de mercados, y trader integralmente hablando que conozco. Lord Binder. Voy a ver si se puede ubicarlo por otro lado. Pensar que en otro foro, gente que no tiene ni la mitad de conocimiento integral, PROFESIONAL que posee EL, solamente por que yo puse un video le saltaron mal al cuello ( en realidad fue a mi, claro si lo puse yo, si era otro forista lo felicitaban). Ayer estaba leyendo un riquisimo intercambio de opiniones del año 2009, donde explicaba la diferencia entre invertir en bonos dolarizados, y bonos en pesos. Que gente como Martin lo considere el mejor analista de bonos ( en ese tiempo) explica por si mismo la opinion que mantengo. Claro esta se puede equivocar como cualquiera, pero el tiempo que lo segui, acerto muchisimas veces mas de lo que se equivoco. En fin amigos veremos que pasa y como termina esta novela.
Si mal no recuerdo, el problema con Lord Binder es que analizó muy mal a los cupones, demostrando que no conocía esos acivos. Para colmo fue en pleno auge de los cupones, con ganancias de 2009 a 2012 que ningún bono pudo igualar. Por eso le saltaron a la yugular los del otro barrio, vos sabés a quienes me refiero y, por lo menos en este caso puntual, tenían razón en hacerlo.
Como siempre, un gusto leerte ale. Saludos
-
CAO escribió:OJO AL PIOJO. A fin de mes hay que pagar la renta de los global - DIC y otras yerbas. Diran no es mucho pero en Sep, vence al AS13 y son 1500 K verdes + renta y no es moco de pavo, ademas están las rentas de otros bonos como gaucho, manco , RO15 y etc. antes del 27/10. Los sojeros no van a vender porque una vez que lo embolsan se la van a bancar meses (posiblemente hasta después de las elecciones) a menos que les quemen o rompan los silo bolsa (ya esta pasando) así salen a vender (minga). Este es el panorama hacia adelante y ya sea que gane o pierda (peor aun) van a devaluar de una otra forma. Como van a llegar a octubre muy fácil van a negar el blue (es mas si necesitan no me extraña que ellos mismos lo vayan a comprar vía cualquier recurso, esta visto que no es un mercado tan chico, total lo pagan en pesos).
Tener cuidado con los detalles o llegarán a conclusiones muy equivocadas. AS13 está 85 % en poder de entes oficiales.

-
zealot escribió:No debería haber fallado ya Griesa sobre el pedido de cobro de los holudouts? Alguien esta en tema?
Estás un poco atrasado de noticias, el juez Griesa ya falló en NOVIEMBRE sobre los holdouts. Ahora está en Corte N.Y.

Todo esto pasa porque no esta Nestor. Veremos que pasa cuando el gobierno se ponga los pantalones.
-
Pd. Nobleza obliga, no recuerdo ningun desacierto. Puntual. Pero esa tampoco es la cuestion.
-
Como me gustaria conocer la opinion a mi modesto entender, del mejor analista de mercados, y trader integralmente hablando que conozco. Lord Binder. Voy a ver si se puede ubicarlo por otro lado. Pensar que en otro foro, gente que no tiene ni la mitad de conocimiento integral, PROFESIONAL que posee EL, solamente por que yo puse un video le saltaron mal al cuello ( en realidad fue a mi, claro si lo puse yo, si era otro forista lo felicitaban). Ayer estaba leyendo un riquisimo intercambio de opiniones del año 2009, donde explicaba la diferencia entre invertir en bonos dolarizados, y bonos en pesos. Que gente como Martin lo considere el mejor analista de bonos ( en ese tiempo) explica por si mismo la opinion que mantengo. Claro esta se puede equivocar como cualquiera, pero el tiempo que lo segui, acerto muchisimas veces mas de lo que se equivoco. En fin amigos veremos que pasa y como termina esta novela.
Una consulta al foro.Alguno tiene novedades de cuando puede llegar el fallo?.Estaba pensando en comprar algo gj17, pero no se si nos van a empomar con el fallo adverso antes del pago del cupon.
No debería haber fallado ya Griesa sobre el pedido de cobro de los holudouts? Alguien esta en tema?
Bueno muchachos me voy a cobrar algunas rentas después vuelvo a ver que opinan. Saludos.
Hasta donde puede llegar esto bueno yo recuerdo cuando hacíamos grupos cerrados de 10 dol entre compañeros para juntar 100 y le tocaba un mes a cada uno, ganábamos promedio 600 dol por mes y apenas teníamos el sueldo (corriendo a las casa de cambio a hacer cola) igual durante la espera cambiaba la cotización cada minuto. La carrera dolar contra Pf gano el dolar por lejos y solo se salvaron los que atesoraron dolar billete. BILLETE.
-
Alfredo 2011 escribió:Del foro de YPF
Dólar, crisis y divorcio
Tomás Bulat
30-04-13
http://www.cronista.com/opinion/Dolar-c ... -0011.html
rmirra escribió:Algunos puntos son correctos, pero lleva a una conclusion equivocada:
Pregunto: Si devalùan a 9, quien de ustedes venderìa sus dolares y sus bonos dolarizados? Venderian una parte? (hacemos una encuesta en el foro?
Aparte, se ve que no vive de un sueldo: "...... Es decir que una devaluación hoy tendría como efecto el incremento del patrimonio y no su disminución......" ??????? Nunca uno està suficientemente dolarizado como para no "perder" aunque sea algo en tèrmino de dolares. La mayor parte de la poblaciòn vive de un sueldo (y una parte no tiene trabajo). La mayor parte de la poblaciòn no tiene dolares. Còmo puede generalizar? Quien se le puede ocurrir considerar un incremento del patrimonio NOMINAL como incremento del patrimonio? Aparte, el que tiene dolares, ya ganò, porque jamas se los va a vender al BCRA. No necesita que se devalue. Vuelvo al principio, tampoco va a vender..., o sì?
Posiblemente...... un desdoblamiento cambiario:
Con el blue disparado a $9,27 y alejado un 80 por ciento del oficial, se agudiza el desdoblamiento cambiario en Argentina
vie, 26 abr 2013
Luego de una semana muy intensa, nuevamente las miradas de analistas y operadores se posan en el dólar blue, que cotiza con nuevas subas a $9,18 para la compra y a $9,27 para la venta.
En cuanto al mercado oficial, la divisa estadounidense que se consigue en casas de cambio y bancos de la city opera sin variantes a $5,19 para la venta. De está forma, la brecha entre los dos segmentos casi alcanza el 80%.
Finalmene, el contado con liquidación, que es el mecanismo legal para fugar divisas mediante la compra de bonos o acciones en pesos, finalizó el jueves a $9,01.
Operadores coinciden en que los inversores no quieren quedarse en pesos y se cubren en dólares sin importar mayormente el precio que se paga. Esto se suma a la escasez de billetes que existe en las cuevas debido a que muy pocos quieren vender.
"El elemento de fondo es que cada vez más gente quiere dólares", sostuvo un cambista.}
¿Lo mejor de lo peor?La cuestión que debaten en este momento los economistas -tanto dentro como fuera de la administración kirchnerista- es si desdoblar el mercado cambiario de manera explícita, como se hacía en los años '70 y '80, es lo mismo que "desdoblar sin desdoblar".
Y las opiniones, incluso entre aquellos que no gustan del esquema de tipos de cambio múltiples, es que la estrategia de hoy día es peor.
"La teoría de un esquema de desdoblamiento es que se dejan de usar reservas del Banco Central. El que quiere dólares para viajar los va a buscar al mercado libre. En cambio, la situación actual no libera al Central de seguir financiando al turismo", observa el economista Enrique Szewach.
En tanto Lorenzo Sigaut (h), analista jefe de la consultora Ecolatina, apunta que la deficiencia de la política que está aplicando en la actualidad la administración kirchnerista reside en que tiene efectos parciales.
"Podría argumentarse que el objetivo del Gobierno es que se vayan menos divisas por turismo. Pero lo que le tiene que preocupar es el saldo neto. Es decir, la diferencia entre los dólares que los argentinos usan afuera y los que los extranjeros traen. Y para achicar ese déficit se necesita que los turistas que arriban al país lo encuentren más barato, cosa que no ocurre dentro de este esquema", señala Sigaut.
Su opinión es que un desdoblamiento explícito, por lo menos "tendría la ventaja de que aparecería gente dispuesta a vender billetes verdes, que es lo que hoy escasea en el mercado blue. Claro que en este momento adoptar esa medida sería algo complejo y arriesgado".
En la misma línea, Joaquín Berro Madero, analista de la Fundación Mediterránea, califica al desdoblamiento cambiario formal como "la mejor de las peores alternativas".
"Las experiencias de tipos de cambios múltiples de los '70 y '80 fracasaron ya que terminaron generando una puja de reclamos. Siempre alguien buscaba que se modificase el tipo de cambio por el cual se liquidaban las operaciones de exportación, pasando del segmento comercial al financiero", recuerda.
Este efecto, para algunos analistas, ya empieza a notarse informalmente, tal como lo evidencia la lentitud de los productores rurales en la liquidación de su cosecha.
Al respecto, Andrés Méndez, director de la consultora AMF, afirma: "El control cambiario propicia comportamientos elusivos. ¿Qué actitud se espera que adopte un exportador que debe desprenderse de su producción para que se la liquiden a un tipo de cambio de $3,32 y encuentra una brecha de más del 100% frente a la cotización del blue?".
"Lo que trata de hacer, añade, es comercializar un mínimo por el mercado oficial y, si puede, se ‘sienta' encima de los excedentes".
El riesgo de un efecto boomerangEl gran temor que recorre el mercado, en definitiva, es que el Gobierno obtenga lo opuesto a lo que busca.
Es decir, intenta lograr el efecto de una devaluación sin tomar medidas drásticas que podrían generar malhumor social y un alto costo político.
Pero lo que advierten los analistas es que hoy está obteniendo la "parte mala" de un mercado cambiario desdoblado (distorsiones de precios, incentivos a eludir exportaciones, informalidad) sin obtener nada a cambio de lo que podría llamarse "parte buena".
Esta última es lo que justamente se persigue al implementar un desdoblamiento formal: un aumento en la oferta privada de dólares o el alivio de aquellos sectores industriales más afectados por un tipo de cambio oficial que no los favorece.
Un poderoso motivo para esta sospecha es el hecho de que, con la escapada del tipo de cambio paralelo, los argentinos vuelven a percibir al nuevo "dólar turista" como barato pese al recargo.
De hecho, el encarecimiento relativo de viajar se "licuó", si se considera el costo de los pasajes aéreos en términos de dólar blue.
Los más escépticos creen que comenzó una nueva etapa, en la que medidas de emergencia -tales como pedirle a los cambistas "amigos" que vuelquen dólares para calmar al mercado paralelo- están destinadas al fracaso.
Para Gabriel Caamaño, de la Consultora Ledesma, la escapada del blue "es la señal más convincente de la creciente desconfianza respecto de la sustentabilidad del esquema de política. Ya no en el mediano-largo plazo, sino en el mismísimo corto".
En este contexto, ya son muchos los que creen que los tiempos se aceleran, y el Gobierno pierde capacidad para mantener al mercado bajo control antes de las elecciones.
"Esto de gobernar pensando más en lo que publicarán los medios de comunicación al día siguiente que en el largo plazo es una estrategia con rendimientos decrecientes. Los logros duran cada vez menos y se hace necesario emparchar todo el tiempo, como queda en claro con el congelamiento de precios y con el dólar blue", afirma Gustavo Lazzari, economista de la Fundación Libertad y Progreso.
En todo caso, hay una certeza: la pérdida de competitividad, ese problema cíclico de la economía argentina, tiene escasas posibilidades de resolverse.
Como afirma un pesimista artículo de Orlando Ferreres, en este contexto político cualquier medida que se tome, sea un desdoblamiento cambiario o una aceleración de la devaluación, puede derivar en un shock inflacionario.
"Es tarde para llorar sobre la leche derramada. Este año con elecciones habrá que pasarlo como se pueda, como quien se toma un trago amargo, pues esta variable y otras no pueden corregirse ahora", concluye.

http://ar.finanzas.yahoo.com/noticias/b ... 09965.html
TORMENTA DE IDEAS en casos tan extremos como estos hay que apelar a la imaginación y nada se descarta por mas extravagante o descabellado que parezca. A poner a trabajar las neuronas.
OJO AL PIOJO. A fin de mes hay que pagar la renta de los global - DIC y otras yerbas. Diran no es mucho pero en Sep, vence al AS13 y son 1500 K verdes + renta y no es moco de pavo, ademas están las rentas de otros bonos como gaucho, manco , RO15 y etc. antes del 27/10. Los sojeros no van a vender porque una vez que lo embolsan se la van a bancar meses (posiblemente hasta después de las elecciones) a menos que les quemen o rompan los silo bolsa (ya esta pasando) así salen a vender (minga). Este es el panorama hacia adelante y ya sea que gane o pierda (peor aun) van a devaluar de una otra forma. Como van a llegar a octubre muy fácil van a negar el blue (es mas si necesitan no me extraña que ellos mismos lo vayan a comprar vía cualquier recurso, esta visto que no es un mercado tan chico, total lo pagan en pesos).
Alfredo 2011 escribió:Del foro de YPF
Dólar, crisis y divorcio
Tomás Bulat
30-04-13
http://www.cronista.com/opinion/Dolar-c ... -0011.html
Algunos puntos son correctos, pero lleva a una conclusion equivocada:
Pregunto: Si devalùan a 9, quien de ustedes venderìa sus dolares y sus bonos dolarizados? Venderian una parte? (hacemos una encuesta en el foro?
Aparte, se ve que no vive de un sueldo: "...... Es decir que una devaluación hoy tendría como efecto el incremento del patrimonio y no su disminución......" ??????? Nunca uno està suficientemente dolarizado como para no "perder" aunque sea algo en tèrmino de dolares. La mayor parte de la poblaciòn vive de un sueldo (y una parte no tiene trabajo). La mayor parte de la poblaciòn no tiene dolares. Còmo puede generalizar? Quien se le puede ocurrir considerar un incremento del patrimonio NOMINAL como incremento del patrimonio? Aparte, el que tiene dolares, ya ganò, porque jamas se los va a vender al BCRA. No necesita que se devalue. Vuelvo al principio, tampoco va a vender..., o sì?