Ramiro_Lucas escribió:El problema es que no todos los agentes te dejan vender en descubierto. Todos piden algo de garantía. Los más estrictos que tengas los papeles, los menos estrictos que tengas el doble de la posición en dinero líquido.
Bono escribió:Buenísimo. Como se llama el cuento? Cuanta sarasa flaco. El mercado (como bien dijo Toncito) es el que "pide las garantías". No el agente. Y no piden "algo", hay todo un sistema que calcula las garantías necesarias según cada estrategia y/o operación. Que cada agente permita o no a sus clientes vender descubierto es otro tema. Pero que se puede y que está perfectamente reglamentado por el mercado no hay ninguna duda.
Volvé a leer mi post y fijate que yo no dije las cosas que vos contestás, yo no dije que "no se puede" sino que los agentes permiten o no permiten ese tipo de operaciones. De acuerdo al perfil de riesgo del agente, ya que como bien sabrás en caso de que una operación termine muy mal y no se pueda cubrir, la responsabilidad de poner la diferencia va a ser del agente.