Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
luisgarciaar

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor luisgarciaar » Lun May 13, 2013 10:25 pm

aledecharata pasaste alguna vez por la utn de resistencia?

Yurubx

Mensajepor Yurubx » Lun May 13, 2013 2:35 pm

Hola!
Algún libro de análisis técnico que sea entendible conocen?

Gracias

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mié May 08, 2013 9:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:Para mi esta bueno por que la gente pierde el miedo a este negocio, y la muchachada aprende. Y la cuestion es como dice el amigo aprender a manejar el riesgo. Esa es la clave. Yo vengo bien en el concurso estoy entre los 5 primeros (creo). Y mi objetivo es estar entre los 10 primeros si Dios quiere. O terminar el mismo con un rendimiento aceptable. Se puede ganar en esta actividad, lo que pasa es que no es para cualquiera. Anteriormente y creo que lo he demostrado por aqui en el 2012. Llevaba ganado un 50% en el 2012 aprox, antes de la suba de finales de noviembre y diciembre terminamos un 60%. Se que hay muchisima gente que gano mas y los felicito sinceramente. Lo que me duele y mucho son las personas que por ahí no tienen conocimiento , se meten en lotes o en acciones por ejemplo sin saber lo basico, se encaprichan con 1 o 2 activos y pierden el ahorro de años. . Ahora no posteo mas los detalles de lo que compro o dejo de comprar por aqui, ( por mi web si ), por que se arma pp al dope y esa no es la idea. En definitiva, ojala que nuestra bolsa mejore en todos los ordenes.

Seguro, a mi me sirve para ir tomando decisiones de entrada/salida, y para ver si estoy haciendo bien mis análisis.

Competir no voy a competir porque no tengo tanta experiencia, pero así voy tratando de imitar un comportamiento más real, y ganando confianza en mi mismo. :)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 08, 2013 7:34 pm

Para mi esta bueno por que la gente pierde el miedo a este negocio, y la muchachada aprende. Y la cuestion es como dice el amigo aprender a manejar el riesgo. Esa es la clave. Yo vengo bien en el concurso estoy entre los 5 primeros (creo). Y mi objetivo es estar entre los 10 primeros si Dios quiere. O terminar el mismo con un rendimiento aceptable. Se puede ganar en esta actividad, lo que pasa es que no es para cualquiera. Anteriormente y creo que lo he demostrado por aqui en el 2012. Llevaba ganado un 50% en el 2012 aprox, antes de la suba de finales de noviembre y diciembre terminamos un 60%. Se que hay muchisima gente que gano mas y los felicito sinceramente. Lo que me duele y mucho son las personas que por ahí no tienen conocimiento , se meten en lotes o en acciones por ejemplo sin saber lo basico, se encaprichan con 1 o 2 activos y pierden el ahorro de años. . Ahora no posteo mas los detalles de lo que compro o dejo de comprar por aqui, ( por mi web si ), por que se arma pp al dope y esa no es la idea. En definitiva, ojala que nuestra bolsa mejore en todos los ordenes.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Mié May 08, 2013 6:42 pm

FxRipp escribió:Supongo que varios de aca deben estar participando en ProDiBur, en la competencia del Gran Inversor.
Actualmente estoy conforme, vengo con saldo positivo y debo estar por la mitad de la tabla más o menos (puesto 151).
Traté de tomar un perfil que tomaría si estuviese invirtiendo de verdad, es decir, fui con el 50% en diversos bonos, y el otro 50% en diversas acciones, opciones y también tomé una caución para probar (nunca lo había hecho).
Digamos que me viene bien a modo de práctica, y si bien no estoy dentro de quienes compiten fuerte, no me quejo por el resultado actual.

Ahora ... me sorprendieron los que pisan fuerte!, algunos en los pocos días que pasaron están teniendo rendimientos muy jugosos. Qué hacen? van en forma más agresiva a la renta variable? opciones y mucha caución?.

Pregunto de chusma.

Asumen mucho riesgo!
El concurso es divertido, pero se premia sólo rendimiento y en la vida real la ecuación riesgo - rendimiento es la que manda. Por lo menos es lo que dijo el premio nobel Harry Markowitz. (http://cowles.econ.yale.edu/P/cm/m16/m16-all.pdf)

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié May 08, 2013 6:34 pm

Fijate mas atras aqui esta la info, en el stand de las librerias cuspide se que esta, o en el stand de la editorial dunken gracias por el apoyo che. Un abrazo .

licho737

Mensajepor licho737 » Mié May 08, 2013 11:51 am

Hola Ale, hoy pensaba darme una vuelta por la feria del libro, donde puedo conseguir tu libro? Como se llama?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar May 07, 2013 11:01 pm

FxRipp escribió:Supongo que varios de aca deben estar participando en ProDiBur, en la competencia del Gran Inversor.
Actualmente estoy conforme, vengo con saldo positivo y debo estar por la mitad de la tabla más o menos (puesto 151).
Traté de tomar un perfil que tomaría si estuviese invirtiendo de verdad, es decir, fui con el 50% en diversos bonos, y el otro 50% en diversas acciones, opciones y también tomé una caución para probar (nunca lo había hecho).
Digamos que me viene bien a modo de práctica, y si bien no estoy dentro de quienes compiten fuerte, no me quejo por el resultado actual.

Ahora ... me sorprendieron los que pisan fuerte!, algunos en los pocos días que pasaron están teniendo rendimientos muy jugosos. Qué hacen? van en forma más agresiva a la renta variable? opciones y mucha caución?.

Pregunto de chusma.

Estamos che bienvenido, cuando no era "nadie" podía operar más tranquilo, ahora no puedo hacer eso, y me conformo con no pasar papelones. el putero tiene una "reputacion" que mantener. :lol:
Exitos.

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Mar May 07, 2013 12:40 pm

Supongo que varios de aca deben estar participando en ProDiBur, en la competencia del Gran Inversor.

Pregunto de chusma.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Mar May 07, 2013 12:09 pm

jabalina escribió: Gracias!

Lo ves en bolsar ,buscas donde dice agenda y luego vas a cronograma de vencimientos.
Saludos.[/quote]

Gracias don jaba

jabalina

Mensajepor jabalina » Mar May 07, 2013 8:18 am

ElLeproso escribió:Amigos,

Me recuerdan donde puede verse la fecha tope de presentacion de balance para cada empresa porfa?

Gracias!

Lo ves en bolsar ,buscas donde dice agenda y luego vas a cronograma de vencimientos.
Saludos.

ElLeproso

Mensajepor ElLeproso » Mar May 07, 2013 8:13 am

Amigos,

Me recuerdan donde puede verse la fecha tope de presentacion de balance para cada empresa porfa?

Gracias!

TNX

Mensajepor TNX » Mié May 01, 2013 6:37 pm

se agradece están perfectas.

Orión

Mensajepor Orión » Mié May 01, 2013 6:05 pm

TNX escribió:Si alguno sabe como registrar un usuario en ccionesnet para descargar la info del meta o como utilizar otra base que no sea yahoo en el ninja, se lo agradezco (en yahoo, las bases del 25/04 en adelante estàn mal, son todas las mismas)

Las cotizaciones en formato MS podés bajarlas desde acá: http://www.stockssite.com/arg/archivos-de-cotizaciones. No hace falta registrarse.

Volver a “Foro Bursatil”